Luna, desde luego la empatía y la respuesta de tu médico deja mucho que desear, yo iba solicitando cambio, pero tiene razón en no darte la baja. Siento ser la nota discordante, pero me voy a explicar.
Como dice kalima, precisamente porque estar embarazada no es estar enferma, tu médico de familia no te va a dar la baja. El médico de familia da la baja por enfermedad común, y tú no tienes ninguna enfermedad, tú estás pasando por un proceso en el que muchas de las tareas que realizas en el trabajo suponen un riesgo para tu estado.
Dices que no sabes si hablar con tu jefe e ir a la mutua. Realmente deberías comunicar el embarazo al Servicio de Prevención de tu empresa y que ellos valoren los riesgos. Una vez y te hayan valorado, deben facilitarte a tí y a tu empresa un listado con las tareas que debes dejar de realizar y las que debes limitar, x ejemplo, coger hasta x kg de peso, o estar x horas de pie, etc. A partir de ahí la empresa debe adaptarte el puesto de trabajo ajustándose a esas limitaciones y, en caso de que no sea posible, lo debe comunicar al servicio de prevención, que es el que te dará la baja por riesgo en el embarazo, que no es lo mismo que embarazo de riesgo.
Por otra parte, también puedes «simular» para que tu médico te de la baja, y así justificas una situación de enfermedad, y decirle a tu médico que vomitas y no levantas cabeza, y te daría una baja x hiperemesis gravìdica, pero no te va a durar todo el embarazo, o una lumbalgia. Lo que pasa es que es posible que incluso te llame inspección para valorar esa baja, a mí me lo hicieron.
Lo más lógico es ir al Servicio de Prevención, es una de sus funciones, sería lo más prudente y lo más honesto.
Al contrario de lo que ha puesto Montse, no sería responsabilidad de su médico si le ocurriera algo, él no tiene que tener en cuenta tu puesto de trabajo para darte una baja, te la da si estás enferma y punto, todo lo que tiene que ver con el puesto de trabajo tiene que pasar por es Servicio de Prevención y, en caso de que no tenga la empresa, x ser pequeña, pues con la Mutua.
Esto está todo protocolizado, no debería darte quebraderos de cabeza, ya con 3 meses de embarazo tendría que haberte visto en Prevención. Lo primero que debes hacer es comucacion del embarazo y solicitar valoración.
Suerte, disfruta de esta etapa y espero que todo vaya genial.