¡Hola chicas! Recientemente en mi relación hemos empezado a pensar en proceder al siguiente nivel. En realidad mi novio no muestra un gran interés pero digamos que queremos ser padres en un futuro, y le comenté que yo deseaba casarme antes. Él accedió sin grandes sorpresas, puesto que es algo que yo misma me había encargado de poner encima de la mesa. No quería vivir eso de ¡oh, yo nunca quise casarme! o ¡nunca te dije explícitamente que quería ser padre! – sí, me pasó esto a mi antes. Aprendí y ahora sencillamente lo hablo sin pelos en la lengua.
El caso es que mi novio está en la cuarentena, yo tengo un puñadito de años menos. Él es funcionario, con lo cual, puedo intuir más o menos lo que gana. ¡Yo gano menos! Pero a priori economizo mucho más, porque le he visto las orejas al lobo en alguna ocasión. El caso es que una mañana cualquiera en el desayuno le pregunto ¿Quieres casarte en régimen de gananciales o separación de bienes?
Mi novio levantó la cabeza de los “reels” del teléfono y me dice ¡No sé, lo que tú quieras! ¡Ah bien! – le respondí. ¿No quieres saber de cuánto es mi hipoteca? – le volví a insistir. Y de repente, pude ver que mi novio se ponía colorado. Lo dejé ahí, totalmente flipada.
Otro día, mientras nos tomábamos un café le pregunté ¿Oye si tenemos hijos y necesito dejar de trabajar para cuidarles tú te harías cargo de la hipoteca del piso en dónde vivimos? – Entonces mi novio se limitó a responder. ¡Supongo que Sí! – pero con una actitud completamente esquiva. Jolines, menuda seguridad – pensé.
Y ya más recientemente en medio de una conversación le fui completamente honesta. Le dije “Mira como sabes compré este piso en dónde ambos vivimos hace poco, me gasté casi todo en una gran entrada y ahora debo 26 mil euros de hipoteca” – pude ver como sus ojos bailaban en su cara y volvía a enrojecerse. A mí me parece que hablar de dinero es muy necesario en la pareja pero no entiendo su actitud.
Y el caso es que el otro día se dejó abierta la cuenta y vi que tiene 87.000 euros ahorrados el tío. ¿Sabéis cuánto dinero tiene vuestra pareja? ¿Por qué quiere mantener su cuenta oculta? – soy una mujer independiente y vivimos en MI casa.