¿No se entender una broma o es que eso no es para hacer bromas?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿No se entender una broma o es que eso no es para hacer bromas?

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #419218

    ¡Hola a todos!

    Hace tiempo que sigo esta página y en concreto el foro.

    Me acaba de pasar algo y no sé si no lo he sabido gestionar o es normal como me siento. Os cuento:

    Estoy embarazada de 20 semanas, nos acaban de decir el sexo del bebé y hemos dado la noticia en el grupo de whatsapp de mi familia (abuelos, tíos, primos… está todo perro pichichi solo faltan los bisabuelos jajaj) Después de dar un poco de emoción, yo he dicho que era un niño (es real) y, después, mi marido ha puesto que lo contrario. Dos de mis primos han estallado de alegría con lo del niño, pero después uno de ellos ha añadido algo así como “no me jodas que nos llevamos un palo”. He intentado tomármelo a broma pero ya no sé si ha sido por las hormonas o porque he empezado a reflexionar y me ha empezado a hervir la sangre ¿por que es mejor un niño que una niña? ¿En que siglo vivimos?

    Mi marido no me entiende, en lugar de ayudarme a ver qué “es una broma” se ha enfadado porque dice que no entiende que me ponga así. Y es que estoy muy dolida, el trabajo que se me viene encima es impresionante porque yo solo quiero tener un bebé y que sea feliz y no veo a la sociedad preparada para lo que viene.
    Siento que son unos machistas que lo encubren con un “es broma” y para mí eso no es una broma.

    He tardado más de dos años en quedarme embarazada, he pasado por 5 inseminaciones artificiales, he tenido un aborto, intento cuidarme al máximo para que mi bebé esté bien… y todo esto por el deseo de ser madre. ¿Mi marido se hace una paja en un bote y que tenga los cromosomas XY ya está todo hecho?

    Gracias por leer y comentar


    Responder
    elvira
    Invitado
    elvira on #419542

    hola cariño, pues yo aún no he sido mamá, pero hace un año, mi cuñada se quedó embarazada y hasta que no supieron el sexo del bebé, todo eran especulaciones.
    El comentario mayoritario fue como en tu caso «ojalá sea niño» «si es niño es mucho mejor» incluso «el primero tiene que ser un niño». Y bueno, yo me indigné un montón. ¿como puñetas es mejor un sexo que otro, si lo más importante es que nazca sanx, no le falte de nada, que sus padres estén bien y pueda tener una familia feliz?
    En aquél entonces, yo salté y dije lo que te he escrito más arriba.
    Curiosamente, el bebé que esperaba mi cuñada, resulta que es una niña. Ahora sí, es la mejor y todo lo que tú quieras, pero esos comentarios se me quedaron grabados a fuego…
    A la vez, también me di cuenta de que es muy difícil borrar el machismo habiendo crecido con él. Un hijx, nietx, sobrinx o quién sea, no se quiere menos por tener una cosa u otra entre las piernas. Quién lo haga, tiene un problema, es que no es ni siquiera un tema con el que bromear, a mi parecer. Pero a veces hay gente que opina en voz alta lo que debería callar. Y a veces (yo me incluyo) decimos cosas con vestigio machista, incluso SIN QUERER y cuando nos damos cuenta nos sentimos terribles.
    Hay mucho trabajo por hacer aún…
    y no te culpes por las hormonas y como te sienten comentarios varios. El respeto es el respeto. Opiniones, si no suman y no las quieres, que se las queden. Es que se lo podían haber ahorrado, pero no se lo tengas en cuenta para que no te eclipse la felicidad que estás viviendo.
    Solo te diría que te centres en tu gran deseo, que está ya casi en tus brazos, que seas muy feliz y una gran mamá.

    Responder
    Dama
    Invitado
    Dama on #420519

    Me parece una «broma» de muy mal gusto. Lamentablemente vivimos en una sociedad muy machista todavía…tienes todo el derecho del mundo a tomártela a mal. Yo les diría, obviamente con toda la tranquildad y la educación del mundo que ese tipo de bromas se las guarden. Más allá del machismo una broma deja de serlo cuando molesta a la persona a la que va dirigida, y tu chico debería de apoyarte en vez de aún encima enfadarse contigo. Habla con el y hazle ver como se sentiría si la situación fuese a la inversa, en un mundo en el que, por mnucho tiempo (y todavía a dia de hoy en muchos lugares) ser niña se ha considerado «menos». Mucho ánimo y no te sientas mal por enfadarte, estás en tu derecho.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿No se entender una broma o es que eso no es para hacer bromas?
Tu información: