No sé que hacer con mi vida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad No sé que hacer con mi vida


  • Autor
    Entradas
  • Mercedes
    Invitado
    Mercedes on #483156

    Sé que probablemente este sea un tema recurrente dado los tiempos que corren.

    Hace unos años decidí empezar un grado sin ni siquiera plantearme la opción de ciclo superior porque la realidad es que en ese entonces nadie me informó de ello y no sabía las opciónes que tenía, sin embargo en todo momento me bombardearon con información sobre grados universitarios.

    Después de 4 años en el grado y sin la mitad del mismo completado pero con un auténtico dineral invertido (no me dieron beca nunca), decidí que no podía mas, no estaba motivada, todo era horrible y me daba y me sigue dando ansiedad saber las asignaturas que me quedaban pendientes. Entonces comencé en un grado superior, lo terminé en el tiempo estipulado y con la mejor nota de la clase.

    Después de terminar el ciclo volví a la universidad me quedaba «poco» y yo me presionaba con darme una oportunidad más, no quería dejarlo a medias. Vino el covid, se cargó mis planes y me jodió los exámenes finales. Imposibles no, peor de lo que imagináis: preguntas super rebuscadas en tiempos impsibles. Después de mucho tiempo y esfuerzo conseguí aprobar y que solo me quedase una asignatura en el cuatrimestre.

    El resultado: me queda una asignatura a la que me tengo que presentar en septiembre y que me da muchísima ansiedad tan solo pensar en estudiar. Me estoy sacando el carnet del coche por pura presión de mis amigos y familiares que tampoco llevo nada bien y que no me encuentro capacitada para sacar adelante. No sé que hacer el curso que entra en YA porque eché los papeles para otro ciclo pero estoy muy lejos en la lista de espera porque las notas de corte este año han engordado mucho. Tengo un piso apalabrado en la ciudad donde estudio y ni siquiera sé que va a ser de mi vida.

    Sé que la responsabilidad es mía, que debería haberle puesto más ganas, invertido mas tiempo y debería estar feliz por poder estudiar, ya que mis padres me ayudan en todo, pero de verdad que no he sido capaz, por mi o por las circunstancias, no he podido con ello.

    No sé qué hacer, donde meterme, quedarme un año en el pueblo completamente parada no es una opción, de mi grado superior no hay trabajo por ningún sitio, no paro de buscar y nada. Me encuentro en un callejón sin salida donde siento que no sirvo para nada, que siempre voy a ser un lastre para mi familia y nunca voy a ser capaz de salir adelante por mi misma.

    Sé que hay personas en peores situaciones que la mía, y que soy una privilegiada porque nunca me ha faltado de nada y probablemente nunca me falte, pero me encuentro muy mal y no sé que hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: No sé que hacer con mi vida
Tu información: