NO SE QUE HACER CON MI VIDA

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales NO SE QUE HACER CON MI VIDA

  • Autor
    Entradas
  • Carmen
    Invitado
    Carmen on #760545

    Hola chicas,

    Escribo porque no se que hacer. Siento que necesito tenerlo todo controlado y no saber que hacer me consume.

    Vereis, de pequeña no se me daban bien los estudios. Hice un Grado Medio de Administracion y hay vi que eso me gustaba, prestaba atencion en clase y saque muy buenas notas. Despues hice un Grado Superior con mi unico objetivo de poder tener acceso a la universidad. No estaba segura de que carrera hacer, me llamaba la atencion Criminologia, Trabajo Social… pero sobre todo Psicologia. Siempre me ha gustado y la verdad es que en estos años he trabajado de dependienta y en hosteleria y se que no seria capaz de trabajar de algo asi toda la vida. Necesito encontrarle sentido a mi vida, sentir que hago algo bueno, sentirme realizada en el trabajo y que me guste lo que hago. Asi que me decidi por Psicologia. Estoy en la UNED, porque no puedo estudiar a distancia ni permitirme otra universidad a distancia. Estoy en segundo, tengo 3 asignaturas pendientes del año pasado, y este año me voy con 7 asignaturas a septiembre de 9 que cogi… Lo que me hace sentir una inutil ya que los dos meses anteriores a examenes dedico a estudiar unas 8 horas diarias.

    Antes la dificultad no era asi, pero con el covid la cosa cambio.

    El año que viene me gustaria independizarme con mi pareja. Pero no se que hacer. ¿Termino la carrera? Tendria que retrasarla minimo un año mas, quedandome aun 3 por delante. Y con las que he suspendido no se si tengo fuerzas. Por otro lado despues para trabajar de ello en clinica necesitaria dos master, por lo que no terminaria mis estudios hasta tener 30 años por lo menos (tengo 24).

    Habia pensado cambiarme a Trabajo Social, pero empezar de cero, aunque me convaliden algunas me agobia, ya que me situo en las mismas y terminaria mis estudios muy tarde y no se si tengo fuerzas para estudiar tantos años.

    ¿Que hago? ¿Me resigno y dejo de luchar? Pense en hacer el Grado Superior de Administracion y trabajar de ello pero tampoco creo que sea feliz y me llene.

    Tambien pense en opositar, pero dada la dificultad de la uned y suspendiendo tanto no se si seria capaz de aprobar.

    ¿Cuantas de vosotras trabajais de lo que os gusta? ¿O de lo que habeis estudiado?
    ¿Sois felices?

    Se que soy muy exigente conmigo y que me gustaria ir a terapia pero no puedo permitirmelo ahora. Y me entra ansiedad de no saber que sera de mi futuro, de que decision tomar, cual es mejor o si me arrepentire.

    Gracias por leerme!

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #760550

    Yo trabajo de lo que me gusta pero solo sacándome Jn dinero extra dando clases de guitarra no se si te sirve de consuelo
    Y ahora que leo tu edad yo terminé con 30 años que casualidad
    Tu tira siempre por lo que te guste no te fijes en la edad lo harás ??

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #760585

    Entiendo que es duro y que ahora terminar con 30 te suena a mucho, pero personalmente creo que, si te gusta lo que estás estudiando, debes seguir adelante y hacer el esfuerzo. Además luego la vida es muy larga, tienes muuuchos años por delante de vida laboral, y cuando seas más mayor qué más dará si terminaste con 30 o con 25?

    También piensa que si no lo haces, igualmente un día cumplirás 30 y estarás en la misma posición que ahora y sin vistas a que la situación mejore, y si con 24 ya estás cansada de lo duro que es trabajar en hostelería, imagina en unos años.

    Ánimo!

    Responder
    Invitado
    on #760875

    Aquí una psicóloga de la UNED.

    Si te gusta la carrera, no la dejes, pero quizá debas replantearte la manera de acabarla.

    En mi caso estudié licenciatura, eran 5 años. Al terminar segundo tenía 2 pendientes de primero así que mi tercer año de carrera hice esas 2, una que me quedaba pendiente de 2º y me cogí solo dos asignaturas de tercero. Las saqué todas y luego ya fui a curso por año y en total me costó 6. No me arrepiento de haber hecho eso, iba agobiada y sabía que no iba a poder con un curso + las pendientes.

    La UNED es complicada, requiere de mucha dedicación y esfuerzo personal, mucha organización. De septiembre a diciembre yo me hacía apuntes de todas las asignaturas usando los libros, ya que al principio tirando de apuntes de otras personas suspendía. De diciembre a exámenes echaba 10-12h diarias de estudio. Los dos últimos años trabajaba esporádicamente a la vez. Y hacía muchísimos exámenes de años anteriores. También todos los trabajos opcionales para subir nota. Es complicado pero no imposible. Y yo no soy ninguna cerebrito, en el instituto iba justa…en mi caso todo fue fruto de muchas horas de estudio, nada más.

    Si te gusta la carrera (que a mí me encantó) no te preocupes por terminarla más tarde, sé realista con tu tiempo y con lo que eres capaz de estudiar y si te cuesta un año o dos más no pasa nada. Si te cambias a trabajo social vas a estar en las mismas respecto a tiempo, así que igual te da.

    Respecto a clínica, necesitas el máster de PGS. Eso sí, en la UNED hay muy pocas plazas y en otras es muy caro…pero también puedes mirar otras opciones de futuro, no sólo existe la clínica en psicología.

    Lo de la oposición: si eres capaz de sacarte una carrera por la UNED tienes mucho trabajo adelantado. Estudiar por tu cuenta, dedicar tiempo, exámenes tipo test, organización… Obviamente una opo es difícil pero no imposible.

    El PIR es jodido. No por el examen en sí, sino por las pocas plazas que hay (1 para cada 30 personas de las que se presentan, aproximadamente). Pero tienes oposiciones para trabajar en institutos, en ayuntamiento o gobierno de tu comunidad, en servicios sociales de los pueblos…salen muchas que no son tan jodidas como el PIR o las de orientador.

    También tiene muchas salidas el tema de recursos humanos, pero te tiene que gustar… A mí es la rama que menos me llamaba la atención.

    Actualmente no trabajo como psicóloga aunque en mi puesto es una de las titulaciones que se requería. Trabajo con niños en riesgo de exclusión social y me encanta. En un futuro no descarto tirar por algo de clínica ya que pude hacerme la habilitación sanitaria. De la gente que estudió conmigo hay mucha variedad… Algunos han aprobado oposiciones, otros están en recursos humanos, otros en empresas privadas de atención a menores o familias…y otros en cosas que nada tienen que ver con psicología (tiendas, hostelería…). Una carrera no te garantiza nada, pero te abre algunas puertas.

    No te desanimes. Además los primeros años las asignaturas son un poco más tostón, pero la cosa va mejorando muchísimo conforme avanzas cursos. A mí es que me encantó lo que estudié, aunque no sepa si me dedicaré a ello totalmente en el futuro.

    Mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: NO SE QUE HACER CON MI VIDA
Tu información: