No sé que hacer, ¿ denuncio a mi hermano?

Inicio Foros Querido Diario Familia No sé que hacer, ¿ denuncio a mi hermano?


  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #265007

    Estoy que trino! Acabo de ver en el Facebook de mi hermano que está en contra de los de impuestos de sucesiones y que a él lo que le hace feliz es viajar…os lo explico. Mi hermano lleva 15 años viviendo solo en un piso propiedad de mi madre sin pagar absolutamente nada ni a mis padres ni a mi ( por no poder disfrutar del piso y tener yo que pagarme un alquiler). Todo estaría bien si yo también pudiera disfrutar del piso pero no lo he disfrutado ni un día. Mi madre quiere que yo también lo disfrute pero mi hermano lleva diciendo desde hace 4 años que no es posible porque el piso está en obras y es inhabitable ( pero él sigue viviendo allí). Además le propuse pagar a medias las supuestas obras y no quiso. Lo he averiguado y resulta que no ha habido obras!! Mi queja es que mientras yo apenas llego a fin de mes porque tengo que pagar mi alquiler y éste se lleva un % elevado de la nómina, mi hermano lleva una vida de rey porque su sueldo lo puede invertir en lo que le de la real gana … y si!! Viajar también. Me parece muy fuerte que mientras yo lo paso realmente mal para llegar a fin de mes no pueda tener ni la más mínima posibilidad de disfrutar del piso de mi madre
    . Me he llegado a plantear denunciar a mi hermano por no permitirme disfrutar de un piso que también me corresponde y que mi madre está de acuerdo en que yo también lo disfrutar. Mi cabreo por los mensajes de Facebook es porque imagino que ese piso ya lo ve como su propiedad y por los viajes que se pega a costa de no pagar ni un duro, no sabe lo que es sufrir para llegar a fin de mes.

    Responder
    Sirena Asada
    Invitado
    Sirena Asada on #266227

    Mira guapa, el impuesto de sucesiones lo tiene que pagar aquí hasta el Tato, y es un puto abuso. Te aconsejo por lo tanto que te informes de lo que es.

    Por otro lado, a ti tu hermano no te tiene que pagar nada ?? en todo caso a tus padres (si ellos quisieran)

    A mi me parece que eres una malcriada y una envidiosa, asi te lo tengo que dicer. Y me recuerdas enormemente a la insoportable de mi cuñada…que parecéis crías chicas, cuando veis que alguien tiene algo mágicamente se os antoja hasta un nivel superior y cuando lo habéis conseguido…ni lo miráis, xk francamente no valoráis nada más que lo material. ¿En serio vas a denunciar a tu hermano POR UN PUTO PISO cuando tu ya disfrutas del tuyo? Tu que propones, ¿vivir con el? O si lo disfrutaras una vez al mes no tendrías que pagar alquiler?

    Lo dicho, esto es más de envidia que de necesidad…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #266576

    Gracias por tu respuesta, pero creo que no lo has entendido. El problema es que yo vivo de alquiler y me cuesta llegar a fin de mes, mientras que mi hermano lleva 15 años disfrutando de un piso que no es suyo ( es mio también) y no ha pagado ni un puto euro en su vida. Por lo que si piensas un poquito vas a entender que si no me he planteado denunciar antes es precisamente porque no soy materialista, en cambio mi hermano si

    Responder
    Vilma
    Invitado
    Vilma on #266736

    Sirena asada que odio más gratuito… Ella está diciendo que le cuesta llegar a final de mes, no sé dónde ves que esté malcriada. En fin… contestando a tu duda supongo que lo suyo sería asesoramiento legal pero sinceramente yo vería la denuncia como última opción, hasta que tu madre fallezca el piso es de su propiedad así que realmente es ella quien debería posicionarse. Propon una reunión a tres, hablad tranquilamente, expón con datos tu situación económica y a ver si así tienes suerte y a tu hermano se le despierta la empatia sin necesidad de contaminar la relación con denuncias, etc. Ya sabes lo que dicen, más vale un mal acuerdo que un buen juicio. ¡Suerte!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #267068

    Vilma muchas gracias por tu opinion. El problema es que ya he agotado las opciones que me has dicho y no hay manera. A madre es mayor y desde siempre me ha dicho que tenemos los dos derecho de estar en ese piso pero no toma las acciones necesarias y mi hermano se aprovecha de la situación. Lo más triste de todo esto es que volvi a España precisamente para estar cerca de la familia y en el pais donde vivía tenía una vida privilegiada. Antes de llegar a España propuse quedarme en el piso con mi hermano para ir buscandome la vida: piso y trabajo y me dio un no por respuesta. Ya tengo trabajo y casa pero aquí la vivienda es carísima y sinceramente me parece un abuso lo que mi hermano me está haciendo. La calidad de vida es muy diferente si no tienes que pagar ni un euro por el piso.

    Responder
    Bolboreta
    Invitado
    Bolboreta on #267217

    Asésorate con un abogado a ver que es lo que puedes hacer y dale un últimatum a tu hermano. Dile que si no acepta que tú puedas disfrutar como él del piso vas a emprender acciones legales y a ver que hace, si sigue en sus 13 adelante.

    Eso sí mejor llegar a un acuerdo antes… pero si no es posible ??‍♀️

    @ANA o tienes la comprensión lectora de una ameba o simplemente eres una impresentable y ya.

    Responder
    Bolboreta
    Invitado
    Bolboreta on #267218

    Perdon el último párrafo no iba para yi sino para @sirena asada

    Responder
    Sirena asada
    Invitado
    Sirena asada on #267293

    Bolboreta, no se si tengo la compresión lectora de una ameba o soy una impresentable, pero la verdad que me la suda siendo una opinión que viene de alguien que no conozco de absolutamente nada.

    Por otro lado, si tu hermano lleva 15 años viviendo ahí es porque tus padres, a los que le pertenece el piso le han dejado hacerlo. Solo tengo tu versión de la historia y por supuesto no te voy a dar la razón como a los tontos (cosa que se hace mucho aquí). Estas muy encabezonada en que el piso es tuyo también, pero si tus padre viven perdona que te diga, pero ni tuyo ni de él, es de tus padres.
    Por otro lado dices que debería pagar a tus padres, pero si estás allí tú…no pasa nada por no pagar, porque también lo estás disfrutando tu jajaja ¿a tus padres que les den?
    ¿Quieres compartir piso con alguien al que te planteas denunciar?¿que es lo que más te molesta la vida que él lleva y tu no o que viva en casa de tus padres?

    Me reafirmo, me pareces una materialista y una caprichosa. Y es mi opinión, TAN RESPETABLE como la que piense lo contrario. Porque parece ser que últimamente en ese foro, si no se da la razón eres el auténtico demonio.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #267367

    Sirena asada no quiero que me des la razón en absoluto, pero si e intuido algo de rabia en ti en tus comentarios( siento decirte que no soy tu cuñada)
    Creo que no lo has acabado de entender… el piso es de mi madre y allí Vive mi hermano solo. Mi madre nos ha dicho que ese piso lo podemos disfrutar los dos y mi hermano no me lo permite. Mis padres viven en otro piso de su propiedad solos.
    Mi hermano vive allí desde hace 15 años porque he vivido fuera de España 15 años y nunca ha pagado un duro, decisión de mis padres que por supuesto respeto. Le dejaron vivir allí solo porque yo no estaba, sino se hubiera hecho de otra forma ( me dijo mi madre)
    El problema está en que es muy injusto que mi hermano no permita usar la vivienda de mi madre al darme ella permiso. El problema es que mi hermano vive como un rey sin pagar nada de alquiler o hipoteca,me impide vivir allí ( aun sabiendo que mi madre me autoriza) y que es muy injusto que un hijo disfrute de unos beneficios ( vivir a cuerpo de rey y con un sueldo integro para hacer lo que le salga de ahi) y el otro hijo no haya podido estar en ese piso ni una noche y tenga que destinar un 70% de si sueldo a una vivienda. Como nota adicional contarte que al enviarle un mensaje pidiendo pasar una noche alli ya que era imposible encontrar piso ni siquiera me contesto … menos mal que tengo amigos. Afortunadamente encontré trabajo a la semana de llegar pero el tema de los pisos es muy difícil ya que es una una turística y con tasa de alquiler vacacional muy alto.
    No creo que sea tan difícil de entender que es una situación injusta para mi. Mi pregunta es si lo denuncio o no…
    Bolborera y vilma muchas gracias ppr vuestros consejos y empatía

    Responder
    Nexta
    Invitado
    Nexta on #269283

    Disculpa que te pregunte, pero tu nombre figura en las escrituras del piso? A partir de ahí podremos aconsejarte una cosa u otra.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: No sé que hacer, ¿ denuncio a mi hermano?
Tu información: