No sé que hacer para cambiar la situación.

Inicio Foros Sex & Love Love No sé que hacer para cambiar la situación.

  • Autor
    Entradas
  • Luk
    Invitado
    Luk on #578507

    Hola a todxs!
    Creo que mi relación va a terminar por volverme loca.
    Necesito desahogarme, contar con algún tipo de apoyo o que alguien me de su opinión ante la situación que vivo actualmente con mi pareja.

    Llevamos 4 años y medio juntos, vivimos independizados, con ganas de un futuro más lejano juntos, etc. La cosa es que llevamos un tiempo que la convivencia, el respeto y el hablarnos mal está haciendo que la relación se esté yendo a pique. Digo hablarnos mal porque cada vez que discutimos yo siento que nos faltamos el respeto y que no es sano para ninguno de los dos.

    A mi ya no me apetece tener relaciones sexuales con él, a veces incluso me siento más tranquila cuando no está en casa porque pienso que así no vamos a discutir por la cosa más absurda del mundo. Lo que más coraje me da de todo esto es que son discusiones tontas, no son cosas relevantes; pero nosotros las luchamos como si fuesen de vida o muerte.

    Yo siempre he sido muy llorona y emocional…pero me está preocupando que ha llegado un punto en el que ya no siento nada si nos enfadamos o no hablamos. Hoy mismo después de discutir ,porque una amiga ha dado positivo en Covid y vamos a estar encerrados en casa unos días, le he dicho que no quería seguir hablando con él y que no quiero que se acerque a mi ni para arreglar las cosas, y es que me siento vencida y cansada de esto.

    No sé que hacer. Pienso que podríamos ir a terapia, hablar las cosas de manera más seria o dejarlo…pero es que nos queremos y pienso que sería la vía rápida para solucionarlo todo.

    Gracias por leerle y un saludo a todxs!

    No sé que puedo

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #578553

    Querer a una persona no es sinónimo de que una relación vaya bien. El amor no todo lo puede. Las faltas de respeto, el no querer solucionar las cosas, y el que estés más tranquila cuando no está en casa deberían ser indicadores claros de que esa relación no funciona.

    Yo nunca he hecho terapia de pareja, así que no te puedo aconsejar sobre ello. Podríais intentarlo si ambos estáis de verdad dispuestos a trabajar y a mejorar sobre lo que sea necesario. Pero también te diría que te vayas mentalizando de que puede que esa relación no sea salvable.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #579260

    Desde fuera y con experiencia te diré que pinta que la relación está muerta. Es duro asumirlo, pero no tiene sentido vivir así.

    Responder
    Pelmy
    Invitado
    Pelmy on #579437

    Es mejor no alargarlo porque al final os vais a hacer daño de verdad. Está claro que la relación está acabada y es mejor mirar hacia alante y no aferrarse a algo que claramente no tiene salvación. ¿Por qué quieres estar en una relación en la que estás mejor cuando él no está? ¿No ves que eso es un sinsentido? Por el bien de los dos es mejor casa uno por su lado.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #580464

    Mira yo después de leerte pienso cual es tu motivo para querer salvar la relación.piensalo objetivamente, que le dirías a alguien q está en tu situación? Que si no está sintiéndose bien siga para delante? Si tu misma dices q estás más tranquila sin el. Los planes q tengáis a futuro están muy bien pero estás en el presente y las cosas no van bien, si dices q tenéis faltas de respeto lo siento pero no es algo q defina una relación ni de pareja ni de amistad. Es en eso en lo q te tienes q centrar. A veces el amor se acaba, las relaciones no duran para siempre y hay mil ejemplos en este foro de gente q aguanta ya sea por costumbre, conveniencia o lo que sea. Es tu vida y no debe depender de nadie, mucho menos de sueños y promesas q te hiciste un día. No quiero ser borde pero si te diría que bajes a la realidad de tu día a día y como te sientes. Si se acaba se acaba y duele pero es mejor separarse y echar de menos que vivir en discusiones continuas. Se sincera con tu pareja y que él lo sea contigo, para eso no necesitas una terapia. Si ahí ambos estáis de acuerdo en seguir Y la queréis hacer, pues adelante pero lo mejor es q tú te aclares realmente.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #580657

    Hola, por un lado me alegra mucho leer que a pesar de todo, le quieres (u os queréis) y prefieres buscar ayuda y arreglarlo.
    En el mundo en que vivimos la gente empieza a preferir tirar por la vía fácil, como has dicho, y eso es realmente triste. Pero bueno, eso es solo como lo veo.
    Sobre lo que preguntas, personalmente no puedo aconsejarte porque no he vivido nada similar. Lo único que si os es posible, acudid a terapia. Suerte y ojalá se arregle.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #580682

    Concuerdo con el comentario anterior de que la gente hoy en día le da muy poco valor a la gente que pasa por su vida y todo es muy efímero. Tal vez debáis sentaros a hablar sobre por qué discutís por esas tonterías, si es que hay estrés y es vuestra forma de desquitaos por todo en general y después plantear posibles nuevas reacciones a cuando veáis que podéis empezar con lo mismo. Tal vez cambiar de tema antes, evitar la pasivo agresividad, centraros en usar otras palabras, tranquilizaros. Creo que puede haber muchas causas y también muchas soluciones. Yo no creo que la solución siempre sea abandonar a una persona porque algo no gusta o va mal cundo hay cosas que al menos se puede hablar e intentar.

    Responder
    LaChicaDelVestidoDeFlores
    Invitado
    LaChicaDelVestidoDeFlores on #580697

    La gente muy rápido dice «déjalo» como si construir una relación a largo plazo no fuera eso, construir y cuesta mucho trabajo para lanzarlo todo por la borda así como así. Nos venden que todo debe ir como la seda o no vale y NO es así. Yo agotaría todos los cartuchos y luego me marcharía 5 minutos antes de dejar de merecer la pena. El confinamiento y el estrés hacen mucho. Por ejemplo, yo que siempre me he llevado bien con mi novio (nos conocemos hace 15 años) de repente las discusiones son más fuertes. Piensa en si en los trabajos no estáis más agobiados, si ahora tenéis menos tiempo para vosotros mismos, si veis menos a amigos y familiares, menos ocio, menos sexo, más estrés financiero. Si estáis frustrados porque planes que teníais no habéis podido cumplirlos. Por otro lado, a discutir también se APRENDE. No es lo mismo decir «eres un egoísta» que «te estás comportando como un egoísta», no es lo mismo hacerlo en el momento que decir «no, me calmo y hablamos». Para eso sirve tb la terapia (y si no hay dinero hay recursos por internet). A lo mejor al final lo dejáis igualmente pero tendrás la conciencia tranquila de que lo has intentado todo. La comunicación suele ser la clave. Ánimo y ojalá merezca la pena el esfuerzo.

    Responder
    Anónimos
    Invitado
    Anónimos on #581099

    Tu eres la única que sabe si hay algo que pueda mejorar la relación o terminarla,desde fuera se ve que está muerta por como dices las cosas ,nada más,deberías de pensar bien como te sientes.ssludos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: No sé que hacer para cambiar la situación.
Tu información: