No sé si continuar con mi pareja

Posted In: Love

  • Sara
    Sara on #298338

    Hola a tod@s.
    Os escribo sin saber muy bien cómo plantear esto, porque tengo la cabeza tan saturada de cosas, que no sé ni cómo ordenarlas.

    Conocí a un chico hace algo más de 4 meses. La verdad es que desde el principio estábamos muy el uno por el otro ya que a ninguno nos gustan los rollos y si nos gusta conectar con alguien aunque ‘solo’ sea para sexo.

    Hablamos todos los días, y nos solemos ver 1 o 2 veces por semana.

    Yo estaba bastante rallada porque, aunque a mi parecer hacíamos un poco vida de pareja y en el trato se notaba también, al final nunca habíamos tenido esa conversación. Si que me dijo una vez que el consideraba que estábamos juntos pero sin poner etiquetas, así que bueno, me rallé mucho y sé que tenía muchos pensamientos negativos. Porque veía ciertas actitudes que quizá a una pareja si le puedes recriminar o hablar, pero con alguien que no lo es, no.
    El caso es que hace algo más de un par de semanas hablamos y él me dejó claro que quería estar conmigo.

    Y os lo confieso, me puse a llorar. Tengo 30 años y es la primera vez que alguien me dice que quiere estar conmigo, que le gusto de verdad.
    En ese momento pensé que todo iría viento en popa. De hecho pasamos 2-3 días geniales. Coincidió con que terminó sus clases (él me decía que no podía atenderme porque estaba terminando unos estudios, y lo entendía) y efectivamente pensé que si, que era porque estaba ocupado.

    El caso es que eso ha vuelto. Estamos en esa situación. Yo siento que no le gusto de verdad.
    Si, el me dice que si, pero yo no lo noto. También me dice que puedo hablar de cualquier cosa con él, pero no noto su apoyo. Se lo he dicho y simplemente me dice que lo siente.

    La semana pasada me dijo que él era Asperger. Pero no me lo dijo en una conversación seria o queriendo hablarlo conmigo. Me estaba contando que a él lo que le encantaría en la vida es despertarse y no tener que hacer nada, trabajar en lo que le apetezca y cuando le apetezca, y a raiz de eso me dijo ‘…X es por el asperger’. De hecho me dijo, soy asperger,no te lo había dicho? Y no, claro que no lo sabía.

    El caso es que es eso, sigo sin notar ESO que creo que debo notar de una pareja. Nunca le he notado ilusionado conmigo, con interés en saber cosas sobre mí ni interés en hacer planes. De hecho siempre que le propongo planes al final el 90% nunca se hacen.

    En estos casi 5 meses han sido únicamente 2 veces las que él me ha dicho de quedar, el resto soy yo quien tiene la iniciativa.

    Ahora por ejemplo está en una empresa de prácticas. El próximo viernes trabaja y el Sábado se va a su ciudad (vive en la mía pero su familia y amigos es de otra) a pasar 10 días de semana santa.
    Y no se plantea quedarse un par de días y pasarlos conmigo.

    La sensación que tengo es que está conmigo por aburrimiento, porque se conforma, por tener un entretenimiento, ya que todos sus amigos están en otra ciudad. Pero creo que si viviéramos en esa ciudad, no estaría conmigo.

    Cuando estamos juntos, en persona, es cariñoso, me río mucho con él y nos lo pasamos genial. Pero después….

    Quizá es que espero mucho de una pareja. Nunca he estado con nadie en plan serio, y lejos de ilusionarme por tener mi primer novio, sé que pongo trabas, porque soy insegura y quizá necesito que me demuestren las cosas más que cualquier otra persona. Pero tengo claro que si salgo de mi zona de confort es para tener algo mejor, no para estar comiéndome la cabeza.

    Y hay otros detalles, como decirle que animicamente no estoy bien y decirme que ya se me pasará o que por ejemplo ahora tenga dudas de un posible embarazo y que haya estado una semana sin preguntarme tan siquiera si me he hecho la prueba. Según él, no me ha preguntado porque no quería parecer egoísta…y esto es porque cuando le dije lo que pasaba lo primero que pensó fue en él, en que estaba acojonado, sin pararse a pensar que soy yo la que se quedaría embarazada y la que tendría que pasar por el aborto.

    El caso es que este miércoles he quedado con él e iba dispuesta a, casi seguro, cortar la relación.
    Pero me ha dado por meterme en youtube y ver diferentes videos de las relaciones de pareja con un asperger y me he visto reflejada en muchísimos puntos.

    Y ahora no sé qué hacer…

    No sé hasta qué punto eso condiciona realmente y qué parte puede ser pasotismo suyo, no sé si necesito demasiado y no puedo tener una relación con una persona así, o no sé cómo tratar el tema para ser compatibles.

    Él me gusta, pero creo que me merezco ser querida y ser querida bien.

    Espero que alguien pueda guiarme o contarme experiencias con personas asperger.

    Perdón por el tostón y gracias por leerme, necesitaba desahogarme!

    Respuesta
    Patri
    Patri on #298626

    Es muy fácil opinar, pero eres tu la que tienes que valorarlo, si realmente es asperger te va a querer muchísimo pero no va a ser de la manera habitual, ni como. Tu quieres que te quieran.. Infórmate, concienciate e intenta hablar con él para que te explique como ve la relación, no lo agobies. Si decides continuar con él que sea porque estás dispuesta a aceptarlo y os recomendaría que hicierais terapia para que tu bajes tus espectativas un poco más a la realidad que el te puede ofrecer, si crees que no estás dispuesta ya sabes lo que tienes que hacer, dejar de rallarte y no perder el tiempo.

    Respuesta
    Minerva
    Minerva on #298633

    Si tiene ese síndrome, tendrá que estar con alguien que sea capaz de entenderlo y aceptarlo y que no le haga daño esa relación. Por lo que parece esa relación nunca va a ser lo que tú necesitas y vas a estar sufriendo eternamente porque nunca tendrás lo que quieras. Yo creo que lo mejor para ti va a ser que te alejes de esa persona, porque no recibirás nunca lo que necesitas. Te ahorrarás sufrimiento a la larga

    Respuesta
    FIS
    FIS on #298634

    No se, al igual yo soy muy pasota, pero… con 4 meses ya esperas saberlo todo de él o estar todo el día juntos? Y si ya con 4 meses no estás segura… quizás deberías plantearte en serio no seguir. Puede que me equivoque pero a mi me parece que estás haciendo un drama exagerado de su actitud debido a tu falta de autoestima. Eso si, si no te hace feliz, puerta y a otra cosa.

    Ánimo

    Respuesta
    Petru
    Petru on #298636

    Infórmate SB el Asperger lo primero…tienes para rato.

    Respuesta
    Marya
    Marya on #298637

    Mi consejo es que te informea sobre ASPERGER … y despues, decidas…

    Respuesta
    yop
    yop on #298646

    lo primero… alguien que te quiera bien?
    el te querrá bien (es una persona) que no sea como tu quieres es otra cosa.
    y segundo.. lee lo que es el síndrome, pregúntale cosas, interesate por el… y luego si ves que no estas preparada por tu egoismo a estar con el, vete.
    pero no le pongas a el de excusa, sino a ti misma

    Respuesta
    Chari
    Chari on #298650

    Es asperger. Lee sobre ello. Luego, decide si tú puedes estar en una relación con alguien así sin esperar que cambie. Porque no puede cambiar.

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #298661

    Creo que deberías plantearte seriamente cómo te afecta la relación. Por ño que tú cuentas, necesitas más cariño y apoyo de tu pareja, y el síndrome de asperger no creo que sea compatible con tus necesidades actuales.
    Tú tienes unas necesidades, él tiene otras. Generalmente la virtud está en el término medio, pero siendo asperger es más complejo que eso.
    Sinceramente pienso que no estás preparada para una relación así, y menos siendo tu primera relación seria y teniendo las necesidades que tú tienes.
    Lee sobre el síndrome, pregúntale a él, infórmate y evalua tu situación y la de él. Si tú necesitas tanto, igual también deberías trabajar en ti misma. Y si no vas a estar bien mental o emocionalmente, es mejor dejarlo pasar y ya llegará el amor que tú quieres o dices merecer con lo de “alguien que me quiera bien”. Él te querrá bien, pero no como tu quieres que te quieran, así que plantéate en serio las cosas.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #298669

    Hola, has hecho bien en hacer investigación sobre el tema asperger, yo seguiría investigando un poquito más, te ayudará a entender su manera de pensar y su manera de procesar la información, una vez que tengas toda la información serás capaz de decidir mejor. Pero cuando decidas si quieres estar con él o no tienes que ser consecuente. Él no va a cambiar. una amiga mía está casada con un asperger, incluso son padres de un niño coma desde fuera a mí me da la sensación de que ella se siente sola, de que en realidad tiene dos hijos, pero yo no me puedo meter en lo que cada uno decida, si a ti te compensa estar con él, adelante pero que no sea por no quedarse soltera coma porque es mucho mejor estar soltera que frustrada emparejada

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 22)
Respuesta a: No sé si continuar con mi pareja
Tu información:




Login