No sé si debería decirle que soy anoréxica

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo No sé si debería decirle que soy anoréxica


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #445426

    Llevo un año charlando con un chico y hace poco me confesó que quiere tener una relación seria conmigo. Estos últimos días los hemos invertido en conocernos más para iniciar una relación.

    No nos conocemos en físico, y él siempre me cuenta de lo mucho que le gustaría llevarme a comer a sus restaurantes favoritos, le entusiasma que pruebe sus comidas favoritas y esas cosas. No sé si deba decirle que soy anoréxica.

    Cuando le confesé de mi enfermedad a mi ex nuestra relación se complicó muchísimo, no hacía más que vigilar mis comidas, preguntar si ya había comido o como me sentía emocionalmente; nuestro noviazgo dejó de centrarse en nosotros para enfocarse en mi anorexia. No quiero que me pase lo mismo con este chico.

    Sin embargo creo que también está mal ocultarle esa información. Aunque me da miedo que cuando se entere vaya a huir.

    En serio me gustaría estar con él pero mi salud mental me hace cuestionármelo.

    Responder
    Pimpam
    Invitado
    Pimpam on #445569

    No debes complicarte tanto. Tal cual lo cuentas aquí deberías contárselo a él. En plan, oye te quería comentar una cosilla, quiero que sepas que soy anoréxica y me da miedo comentartelo por qué me pasó esto con mi ex, y no quiero que me vuelva a pasar. Y si es para ti te apoyará y te ayudará, y si no pues cada uno por su lado.
    Y por supuesto no puedes negar que te ayude un poco con tu problema, en eso consiste estar en pareja y quererse.
    Mucha suerte y mucha fuerza guapa.

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #445572

    Eres libre de elegir si quieres contarlo o no, pero da la sensación de que te gustaría contarlo pero te da apuro, en ese caso yo te recomendaría decirlo, no tienes de que avergonzarte, se lo cuentas y le explicas lo que pasó con tu ex y que no quieres que nadie te vigile, que se lo dices para que te conozca mejor y porque no quieres ocultarselo. Si no lo entiende es que no merece estar en tu vida.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Cori
    Invitado
    Cori on #445590

    Lo primero de todo. ¿Estás en tratamiento?
    Es importante.
    Y para continuar, creo que si deberías decirselo, se nota que quieres hacerlo.
    Si no te comprende, es mejor ahora que cuando estés más ligada emocionalmente.
    Pero tampoco puedes pretender que no se preocupe por ti, tu hablas de que te preocupa tu salud mental, pues a los que te quieren también les preocupa tu salud mental y física.

    Responder
    Piñi
    Invitado
    Piñi on #445595

    No eres anorexica. Tienes un problema de salud grave. Hay varios factores. Esconder la enfermedad puede servir para protegerla y perpetuarla. Pero introducir ese factor estresante en una relación no es fácil.
    Yo te diría que no escondas nada de tu vida porque eso no te va a llevar a sentirte bien sino todo lo contrario. Pero que tampoco la uses como escusa, como escudo en la relación porque también es negativo. Es difícil lidiar con esto. Si quieres curarte y estas en tratamiento hablalo con tus terapeutas para que te guíen. Quieres una pareja, no un cuidador. Pero recuerda que no eres la enfermedad, eres muchísimo más.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #445632

    Que hables tan abiertamente de «ser anoréxica» me hace dudar mucho de tus palabras… Un TCA no es un juego, y no es algo que se vaya contando por ahí… Dices que ni os conocéis físicamente???

    Responder
    Pamela
    Invitado
    Pamela on #445634

    Yo creo que es mejor si se lo dices. Porque así te puede apoyar y llegar a conocerte de verdad. Cuéntale lo de tu ex y dile que no quieres que se porte así porque afectaría a vuestra relación.
    Si no se lo dices y acabáis cenando y comiendo en sitios vas a pasarlo fatal, y además se va a dar cuenta él solo. O pensará que va mal otra cosa y se preocupará.
    Vamos, si voy a cenar con mi novio y le veo con mala cara y no come… Me voy a rallar mazo. Pensaría que le pasa algo, en general o conmigo, o que se encuentra mal … Además, es muy común regalar a tu pareja bombones y esas cosas. Me parece que se va a acabar notando, mejor que se lo digas tú a que lo descubra él.
    De todas formas, es un tema privado, si no quieres no se lo digas. Pero yo lo haría jeje

    Responder
    Pamela
    Invitado
    Pamela on #445648

    Que sea abierta respecto al tema no significa que le parezca «un juego» ni creo que deba haceros dudar de ella… Si dice que tiene anorexia, será que la tiene.
    Aunque no se conozcan en persona llevan hablando mazo.
    Y si no llevasen hablando casi tiempo no pasaría nada porque se lo contase, es su vida.
    Yo a mi novio le conocí por internet y tampoco le vi en persona hasta el día anterior a empezar a salir, y llevamos año y pico.
    Ánimo con tu recuperación ❤️ Espero que se lo cuentes porque siempre es mejor tener el apoyo y el cariño de tus seres queridos en los momentos jodidos.
    Y poder hablar con ellos de tus cosas, con confianza, y sin miedo a ser juzgada es super importante

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #445696

    Mira, te cuento una historia personal, a ver si te ayuda.
    Resulta que me pille muchisimo por alguien. Yo tenia/tengo un monton de complejos (creo que nada tan grave como la anorexia) y me rechazaron. Que es justo a lo que mas miedo tenia.
    Paradojicamente, no me hundio. Me hizo darme cuenta que con esos miedos, la que mas pierdo y me limito soy yo.
    Con tu anorexia, pasa un poco lo mismo.
    En primer lugar y mas importante no solo es salud fisica. Tambien estas descuidando tu salud mental, y amiga, eso jamas en la vida, ni siquiera por el chico mas majo de la tierra hay que descuidarlo.
    Eres lo que das. Y si estas mal, lo que des no va a ser lo suficientemente bueno. Aunque suene a misterwonderfull.
    Por otro lado, como te digo te limitas, seguramente sin darte cuenta. Si no es la patata sera el pimiento, pero seguro que el sabor de la comida puedes disfrutarlo. Y el te ofrece nuevos sitios para seguir conociendo y creciendo… vas a perder tu mas que el, si no te vences a ti misma, porque el ya conoce esos lugares y si no es contigo sera con otra persona, pero lo disfrutara.
    Usa esa energia que estas malgastando en pensar lo malo, en buscar soluciones a tu problema. Se consciente que es dificil, que necesitas esfuerzo y que todo lo que sea esforzarse sera duro. Si no puedes tu sola, ponte en manos de un especialista, pero ponte manos a la obra, porque la que mas vas a ganar vas a ser tu.
    Con un problema tan grande como es la anorexia, por lo que menos deberias preocuparte es por como reacciona una persona que aun ni siquiera conoces.
    Piensa y sopesa.
    Estas dispuesta a mejorar? Porque si no es asi, tampoco es justo que metas al chaval en el problema.
    Si tienes decidido, que quieres algo con el y sobre todo que te vas a esforzar en mejorar, diselo. No puedes obligar a nadie a que se quede si no quiere, pero si conseguiras saber si puedes apoyarte en el cuando te flaqueen las fuerzas.

    MUCHO ANIMO

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #445702

    Como te dicen más arriba…no eres anoréxica, tienes anorexia, por alguna razón con los temas de salud mental se deja de ver a la persona para ver a la enfermedad…supongo que eso es lo que le pasó a tu ex.

    Decirlo o no es algo que tienes que analizar bien y tomar una decisión…pero teniendo una cosa bien clara…no tienes ninguna obligación de contarlo, los temas de salud forman parte de la intimidad de una persona y todas las personas tienen parcelas que se guardan para ellas mismas, incluso con la pareja…

    Dicho esto pues tienes que sopesar tú la situación…igual no es mala idea que decirlo ahora que si reacciona mal pues a otra cosa…estáis sentando las bases de la relación y puedes explicarle lo que quieres y lo que no…

    si de momento todavía no te sientes segura o cómoda con este tema…pues también puedes esperar…a que te conozca más y así no vea tu enfermedad antes que tú persona…pero teniendo en cuenta que el rechazo o el cambio de comportamiento en la relación te va a doler más cuanto más tiempo llevéis…

    A lo mejor tampoco tienes que darle tantas vueltas y dejar que las cosas fluyan, así igual en el momento menos pensado pues sientes la necesidad de decírselo de un modo mucho más natural.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: No sé si debería decirle que soy anoréxica
Tu información: