NO SÉ SI DECÍRSELO MERECE LA PENA

  • MINNI
    MINNI on #306928

    Llevo 4 años en una relación a distancia, nos vemos cada 3/5 semanas más o menos y somos muy felices. La cuestión es que hace unos meses estuve de fiesta con unos amigos, y en el grupo había un chico con el que hay cierta tensión. Yo sé por amigos que él está esperando a que me quede soltera, y a mí él me parece muy atractivo. Nunca pensé en dejar a mi novio por él porque estoy con un hombre maravilloso que me hace muy feliz, pero con algunas copas en vena, y dado que mi relación a distancia me tiene encendida en algunos momentos del mes, tonteé con él. No bailé, ni nos hablamos al oído, ni salimos fuera, ni nada así, sólo le agarré de la cintura mientras hablábamos con otro y le acaricié un poco la espalda. Y la parte de la que más me arrepiento; al irnos todos a casa le hablé por WhatsApp y, sin mala intención, creo que le dije algo que le hizo pensar que yo también estaba interesada en algo más con él. Al día siguiente me asusté tanto y me sentí tan mal que le bloqueé de todas partes, y no he vuelto a verle ni a tener ningún contacto con él. De esto hace unos 5 meses y yo enterré el tema. Pero hace poco, otro amigo que estaba allí me lo ha vuelto a recordar, dándome a entender que sentía lástima de mi novio, que él no va a decir nada porque le cae bien, pero que en su grupo piensan que le he faltado el respeto y que es cuestión de tiempo que yo acabe con su amigo. No sé si decírselo a mi novio porque realmente no he hecho nada, he aprendido de este error y sé que esto debilitaría muchísimo su confianza, que es indispensable para este tipo de relación, pero a la vez estoy acostumbrada a una relación 100% sincera y simplemente imaginar que hay gente que piensa que el mejor hombre de la tierra es un tonto que está con una tía a la que le gusta otro (Lo cuál es mentira) y pensar en guardarme esto para siempre me hace sentir pena de él y que soy una perra embustera que no le merece ¿Qué pensáis?

    Respuesta
    Mar
    Mar on #306961

    «un tonto que está con una tía a la que le gusta otro (Lo cuál es mentira)» si hay tension y te parece atractivo es que te gusta algo, mentira no es.

    Respuesta
    Juls
    Juls on #307157

    Yo no me voy a meter en si te gusta o no. El chico, porque aunque tengamos pareja tenemos ojos en el cara y nos pueden gustar otras personas. El tema es qué hacemos frente a eso, si no damos bola a la situación y respetamos a nuestra pareja, o pensamos con el chichi/polla y le engañamos. En tu caso, lo que pienso. No se lo digas. Ha sido una chorrada. Está claro que si fuera mi novio quien hubiera hecho eso, no me gustaría que hubiese tonteado con otra persona. Pero al final ha sido una chorrada y de lo mal que te sientes hasta le has bloqueado y no quieres saber más de él. Yo sinceramente, si fuera mi novio quien estuviera en tu situación preferiría no saberlo. Porque son cosas que hacen sentir muy mal y debilitan la confianza, y si estás arrepentida y no has hecho “nada”, lo veo innecesario, le vas a hacer daño por algo que realmente ha sido una chorrada pero a él puede crearle mucha inseguridad. Y te diría lo que le dije a una amiga hace unos meses: lo quieres contar porque te sientes una persona horrible o porque crees que él querría saberlo? Yo creo que te lo planteas porque te sientes mal, y entonces me parece algo egoísta por tu parte. En fin…para mi, no, no merece la pena.

    Respuesta
    Marita
    Marita on #307184

    Yo no se lo diría. La distancia con tu pareja y la tensión con el otro chico hicieron su trabajo y en un momento de debilidad tonteaste un poco con él, pero no llegásteis a mayores y después frenaste todo radicalmente. De ésto dices que han pasado cinco meses. Yo no se lo diría ni de broma, no tiene sentido sembrar la discordia en una relación a distancia (que ya es complicada de por sí) por algo que pasó hace tanto tiempo y que no ha pasado a mayores. Si tienes claro que quieres a tu pareja y que no quieres nada con el otro chico, no le digas nada. Otra cosa es que te gustara muchísimo y te replantearas seriamente tu relación, pero si no es tu caso, cállate. Y con respecto a quienes te dijeron que sentían pena de tu novio, etc, les puedes decir que se metan en sus propios asuntos y que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    Respuesta
    Cris
    Cris on #307186

    Uff es difícil. Es que yo si fuera tu chico no me gustaría enterarme por terceros de que has tonteado con él, y si no estábais sólos…en algún momento saldrá a la luz
    No sé, es algo que tienes que pensar, pero yo se lo contaría todo

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #307187

    Hola Minni! las relaciones a distancia son muy complicadas, pero poco tiene que ver con el deseo. Eso te puede pasar con tu novio a 3000km de distancia como a 3 metros de ti. Con esto quiero decir que tener pareja no nos hace, de repente, ciegos y aislados frente al resto de hombres de nuestro entorno. Sentir deseo por otro chico ES ABSOLUTAMENTE NORMAL, lo que hay que tener es la madurez y conciencia suficiente como para parar, hacer balance entre lo que ganas y lo que pierdes dejando a tu pareja, y actuar en conciencia.

    Tú lo has hecho, has hecho tu balanza y has decidido que el amor por tu chico vence al deseo/atracción que sientes por otro chico, y has actuado al respecto! Así que estate tranquila, has decidido apostar por tu relación y no has hecho nada de nada, más que ser un ser humano normal y corriente.

    No dejes que los adalides de la supuesta moralidad correcta te hagan sentir mal por un hecho que no existe. Y que nadie te haga creer que estar en pareja anula el sentirse atraído por otra persona, que algo muy carca y poco realista.

    Apuesta por tu relación si es lo que deseas y que te resbalen esos comentarios!
    Ánimos!

    Respuesta
    Liss
    Liss on #307191

    Mira no tiene porq saberlo porq es una boberia pero sus amigos ya están como advirtiendo y al final ellos se lo dirán, adelántate y díselo tú, solo lo del pequeño tonteo y q te sentiste tan mal q lo has esquivado y bloqueado, lo de la tensión q haya o no te lo quedas para ti, es algo q solo crearía problemas entre ustedes. Yo q tú me adelantaba sutilmente como te he aconsejado porq luego si q te va a perder la confianza por los cuatro memos q se hacen pasar por amigos y buenas personas. Y eso no entres en detalles solo q sentiste q habías tonteado y te sentiste muy mal vaya q el chico ese y el resto pensarán q había algo más y lo respetas y amas a él. Perro viejo sabe más q el diablo, hazme caso

    Respuesta
    Armm
    Armm on #307196

    Pues si creo que todo depende de como consideres a tu novio, si es una persona racional y aun no habéis pasado por momentos de desconfianza, entenderá tu situación y que estás pasándolo mal por ello, y realmente si lo estás llevando así, tal vez no tarde en darse cuenta en notarte diferente. Sin contar lo que mencionan por ahi que alguien no se vaya de la lengua y le deje caer que ha podido pasar algo, de cualquier manera no te vale la pena sufrir y rallarte si es algo que te va a estar atormentando cada vez que le veas, asique deberías actuar en función de lo que te vaya a hacer sentir mejor…

    Respuesta
    Perica
    Perica on #307203

    Depende de lo que te afecte en tu relación.
    Te voy a contar mi caso, vale? Yo llevaba 4 años a distancia con mi novio y nos veíamos una vez al mes y luego los 3 meses de verano. Y ese 4° año tenía «tonteo» con uno de la uni. Cuando me refiero a tonteo era: miraditas en la biblioteca, que si te dejo un boli, que si te lo pido, que si te pregunto dudas de tal asignatura, que si me dejo caer por el bar después de clase y nos tomamos una caña… Y ya. De ahí no pasó. Pero la verdad es que me sentía fatal y yo creo que el tb lo notaba que yo no estaba bien.
    Ojo, en mi caso yo creo que en cierta medida buscaba otro tipo de relación y persona en mi vida, porque después cuando hicimos 7 años lo dejé y eso que llevábamos 2 años sin estar a distancia (y ahí si q me había colgado a base de bien de un tío y yo quería ser coherente, 1 vez te puede pasar, pero cuando vas por la segunda y hablas todos los días hasta las 2 de la mañana por WhatsApp pues… lo dejé porque además estábamos mal, osea q buscaba escapar de la relación)
    El caso es que lo del primer chico se lo dije, porque me noto rara y le explique que bueno, que había tonteo tonto y nada mas, que no me gustaba y que no había hecho nada más que las tonterías que le dije. Me dijo que no pasaba nada, que había sido una tontería y ya. Y para él se acabo ahí la historia.
    El tema es si tu estas segura de la relación con tu novio, si es lo que quieres a pesar de la distancia.
    Yo lo comprobé al estar juntos y vernos todos los días de que no, que no me apoyaba, que se despreocupaba y que además el tb necesitaba otras cosas que yo no podía darle.
    Se lo puedes decir y créeme que no tiene porque pasar nada. Pero yo de ti no se lo diría. Espera tiempo a ver como lo vas digiriendo tu. Que te repito que si ha sido algo puntual días tontos tenemos todas, pero depende de lo mal que te sientas. Y si alguien te chantajea dile que tu no has hecho nada y que no se metan.
    Pero por lo q cuentas, ya no es sólo lo q haya pasado ese día, sino q la gente nota q hay tensión entre vosotros… así q no se…

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #307228

    Yo no se lo diría. No has hecho nada, porras. Hasta le has blokeado. Hablaste con el y ¿ke? Si le pusiste la mano en la cintura o en la espalda tampoco tiene tanta importancia, creo yo. Ke la «cagaras» mandando un WhatsApp… Pues eso es discutible. Depende de lo ke le dijeras. Pero en cualkier caso no le seguiste la bola.
    Y por lo de tus amigos, ke dicen ke le faltaste al respeto… A la gente le gusta mucho juzgar.
    Yo no le diría nada, para ponerlo intrankilo por algo ke no tiene importancia no lo haría.
    Otra cosa es si la tuviera o el chico te gustará. Entonces si

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: NO SÉ SI DECÍRSELO MERECE LA PENA
Tu información:




Login