No sé si hago lo correcto

Posted In: #Cuéntalo

  • Flamenca perdía
    Flamenca perdía on #320918

    Ante todo os diré que me siento fatal pero necesito oir más opiniones, dentro de un respeto, por favor.

    La cosa es simple: estoy saliendo con el chico con el que mejor he estado en mi vida, es detallista, divertido, paciente, interesante… lo tiene todo.

    La cosa es que al poco de empezar un familiar suyo se enfermó de cáncer y él se volcó con su pariente. No dije nada porque era importante para él y sabía que tenía que apoyarlo y así lo hice, pero en este tiempo, nuestros planes se han ido posponiendo. Me pedía tiempo y yo se lo dí. El familiar falleció y le seguí apoyando, porque le quiero.

    Al mismo tiempo yo iba intentando mejorar en mi trabajo, le pedi que mejorase el suyo para poder mejorar nuestro futuro, pero no se lo ha tomado muy en serio y ahora estoy en un escenario nuevo, con más responsabilidades y mucha ansiedad y en este tiempo, he tenido la desgracia de vivir dos intervenciones de cáncer de también dos familiares muy cercanos -directos, pero no quiero dar más datos-, que gracias a Dios, están bien. Pero también ha coincidido con que otro familiar directo suyo ha desarrollado un cáncer terminal y está volcado en esa persona y no he estado tan apoyada por su lado como yo le he apoyado. Entiendo que lo suyo es importante, pero bueno… me siento muy egoista planteando esto, pero me hubiese gustado vivir un poco de más apoyo por su parte.

    Ultimamente he vivido esto minimizando mis sentimientos al exterior, no le he contado a casi nadie que estoy fatal, que lloro todo el rato, que la ansiedad me desborda, que encima mi familia me presiona muchísimo y no me siento apoyada para nada y a veces me planteo si no sería mejor acabar con todo. Sé que estoy gestionando esto fatal, la verdad, pero cada vez que intento sacar el tema, me siento fatal, porque él tiene mucho encima, pero yo también y no hay manera de conseguir que la relación avance porque siempre que le planteo vivir juntos es mal momento.

    Estoy planteándome terminar con la relación, porque no estoy nada bien, pero no sé si es que soy muy drástica y me lo tomo a la tremenda o es que es realmente la única solución viable.

    Respuesta
    Damisaris
    Damisaris on #321711

    Pues…me parece un tema complicado; pero, tal como tu lo planteas, das a entender que en tu relación solo eres tu la que se implica anímicamente respecto a la otra parte y no me parece justo. En una relación hay que aguantar hasta que se puede, si has dado tiempo y no mejora nada ni te encuentras bien yo creo que la mejor solución sería que cortaseis (por lo sano, nunca mejor dicho) dado que te estás machacando. De vez en cuando merecemos ser «egoístas» y dejar de mirar hacía los demás y cuidarnos un poco.

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #321712

    Madre mía, la verdad es que los dos lleváis mucho tiempo travesando rachas terribles, qué manera de empalmar cánceres. Probablemente, los dos estéis igual de hechos polvos por dentro, porque eso deja a una persona destrozada. Seguro que, si ponéis vuestros sentimientos en común, veréis que coincidís en mucho. Evidentemente, cada persona es un mundo y se toma las cosas de una manera, pero tanta enfermedad te tiene que hacer sentir sobrepasado, solo y destrozado. Quizás tu sensación también la tiene él. Hablad primero, poned las cosas en la balanza, pero es normal que pospongáis iniciar una vida en común con tanta presión que tenéis encima los dos.

    Respuesta
    Núria
    Núria on #321717

    Hola!
    Yo te doy mi punto de vista bajo mi experiencia (que también ha sido de enlazar 3 cánceres juntos entre su familia y la mía).
    en mi caso, primero enfermó mi madre… y tras casi 9 meses de lucha, perdió la batalla. Entre los 9 meses de lucha junto a ella que estuvimos, el desgaste emocional que supone que vas a perder a tu madre y luego su muerte… pues imagínate como me quedé. Pedí ayuda psicológica y como agradezco haberlo hecho! menos de un año después fue su padre… gracias a dios pudieron operarle. Luego su madre… y después de su madre, la recaída de su padre. Su madre también está operada y ambos se están intentando curar de esta mierda de enfermedad. entre medias… yo sinceramente he intentado apoyarle lo más que he podido, pero soy consciente de que vengo de una situación de duelo (entre otras cosas) y me cuesta mucho estar al 100%. Pero él lo entiende! entiende el desgaste que ha supuesto todos estos años de lucha (con mi madre y con mis suegros) y yo entiendo que aunque yo sigo pasando por una etapa de duelo, él tiene a sus padres enfermos e intentamos focalizar nuestras esfuerzos en seguir adelante, en cuidarnos, en animarnos lo que podamos dentro de nuestras posibilidades.
    Son situaciones duras… habla con él e intenta entenderle también. Que te explique como se siente y tú explícale tb como te sientes. os irá bien. Y si necesitáis acudir a un profesional, no lo dudéis.
    Son momentos complicados… hay que tener mucha paciencia y quereros mucho.
    Un besito!

    Respuesta
    Alayne
    Alayne on #321720

    Hola bonita, ante todo mucho ánimo e intenta ver todo con perspectiva, con el tiempo la cosa mejora y aunque la situación es mala es sólo una fase de tu vida, en mi familia ha habido casos de cáncer, uno en lo que todo acaba mejorando (que lamentablemente no acaba, pero se queda crónico) y un par que acaba mal.
    Se pasa muy muy mal, especialmente la muerte de un familiar tras un cáncer terminal, porque hay sentimientos encontrados y no todo el mundo sabe gestionarlo.
    No puedes guardarte todo esto para ti, son temas difíciles de hablar, pero quedarte tus sentimientos no es bueno. Yo iría a una asociación y si no te ves capaz puedes pedir a las administradoras mi correo y puedes hablar conmigo.
    En cuanto a tu relación…te diría que si no te hace feliz a lo mejor sí que deberías dejarlo, pero eso solo lo sabes tú.
    Yo me plantee dejar a mi expareja cuando empezamos porque su madre tenía cáncer y yo acababa de perder a mi tío después de muchos años de un cáncer de pulmón muy muy jodidos y no me veía capaz de enfrentarme emocionalmente a algo así otra vez. Pero no lo hice y tuvimos una relación muy bonita a pesar de sus problemas familiares.
    Lo que si te aconsejo si decides continuar con la relación es que no des pasos a delante en esas condiciones. Para tener una relación sana necesitáis una base fuerte, y si el (los dos) ahora esta pasando un mal momento no creo que os venga bien mudaros, cada uno tiene su ritmo y está claro que no es el tiempo para el para pensar en eso. Si tienes la posibilidad vete por tu cuenta y evoluciona a tu ritmo, no te quedes esperándolo porque eso tampoco es bueno para la relación.
    Un beso bonita, si necesitas hablar contactame.

    Respuesta
    Pou
    Pou on #321721

    Hola, yo creo que no eres egoísta. Es una situación difícil, pero lo primero para estar bien con los demás es sentirse bien uno mismo. Lo dijo Confucio el creador de la confución.
    Nos creemos fuertes, lo somos, pero también somos personas y todas necesitamos apoyo y un bastón que nos ayude cuando flojeamos. De eso van las relaciones, de que el apoyo sea mutuo.
    Empieza por pensar qué necesitas tu, cómo te sentirías tu mejor, porque él esta haciendo lo mismo para sí.
    un saludo!

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #321722

    A ver. Yo aquí veo dos partes diferenciadas:
    La PRIMERA. Tu y tu vida. Una pareja da apoyo, pero somos nosotros quienes soportamos nuestras cargas y llegamos a sobrepasar nuestros límites emocionales. Por lo tanto debes de cuidarte, tu salud (mental también) y gestionar lo que es bueno para ti o no. (stress, cargas… Etc) independientemente que tengas pareja o no.
    2. Tu relación de pareja. Ver objetivamente lo que quieres en una relación y si este chico te lo da. Y si no es así, valorar si merece la pena lo que sientes hacia él y lo que recibes por su parte. Y en base a eso, tomar la decisión acarreando con las consecuencias (no te compensa… Pues lo dejas. Dolerá, pero es lo mejor. /Te compensa: pues sigues con el pero sabes que no puedes pedirle lo que el no quiere o puede darte)

    La vida tenemos que gestionarla como personas individuales, no podemos esperar a que otros compartan nuestras cargas inquietudes y demás. Sería lo ideal, pero no todos sentimos las cosas de la misma forma ni actuamos igual, ni vemos las situaciones igual. Por eso, lleva tu ritmo, gestiona tu vida y si, apoyate en tu pareja. Pero tu vida es tuya y no puedes pedir a otra persona que lleve cargas (emocionales por ejemplo) que el no escogió. Ojalá se ofrezca a llevarlas, pero eso es una labor tuya.. No se si me entiendes. Resumiendo mucho:se autosuficiente. El resto, bienvenido sea

    Respuesta
    Isis
    Isis on #321743

    Cariño desde mi humilde punto de vista.. No es el momento de hacer grandes cambios como mudarnos juntos o cambiar los trabajos.. Esas situaciones son muy estresantes, cambia radicalmente la vida de cada uno.. Y yo creo que ahora mismo puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Date mucho tiempo a ti misma para estar bien, llorar si lo necesitas, curar tus propias heridas. No te fustigues con temas de no avanzar y demás,esto es un paréntesis y después todo irá rodado, ya verás.

    Y él estará o no estará,pero la prioridad ahora es curarte tú, porque si tu estás así de mal tampoco puedes ayudar a nadie.

    Muchísimo ánimo y fuerza, bonita!

    Respuesta
    Guerrera27
    Guerrera27 on #321793

    Estais atravesando una situación muy complicada los dos y son temas muy dificiles de gestionar pero creo como te han dicho anteriormente que la que tienes que cuidar de ti eres tú misma, es tu salud (mental y física) y tú debes ser lo más importante para tí. Una pareja puede estar ahi apoyándote pero el factor clave lo tienes tú. La fuerza para afrontar todo esto tiene que nacer de dentro de ti, no dependas de nadie para tirar de los problemas por muy grandes que sean que todos somos capaces por nosotros mismos de seguir adelante a pesar de las caidas.

    Respuesta
    Noe
    Noe on #321929

    Viví una relación de seis años en la que nunca me sentí apoyada en nada.
    Siempre tuve claro que no me comprometería con la persona (me refiero a vivir juntos, etc) pero no fue hasta el final de la relación, que me di cuenta de por qué no quería un futuro con ella.
    Nunca me sentiría protegida, porque al fin y al cabo las personas egoístas, que solo piensan en ellas mismas, no son capaces de empatizar y si ni siquiera lo que siente por ti es suficiente como para que tenga en cuenta si estás mal, es que no es la persona adecuada para ti.

    Porque vale que los dos estáis pasando por un mal momento, pero se supone que una pareja es de dos, y ambas os tenéis que apoyar, cuando uno da más que el otro es porque algo falla y tú te mereces el mismo trato que le das a él, no menos.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: No sé si hago lo correcto
Tu información:




Login