No sé si llegaré a enamorarme

Inicio Foros Sex & Love Love No sé si llegaré a enamorarme


  • Autor
    Entradas
  • Mimi
    Invitado
    Mimi on #390431

    Hola a todos/as!! Siempre os leo y hoy soy yo la que acude en vuestra ayuda.

    Resulta que estoy desde hace 6 meses con un chico, él es super buen tio, guapo, simpático, me hace reir, es bueno en la cama...¿el problema? Nunca he sentido mariposas en el estómago con él…si que he pensado que podria ser el hombre de mi vida pero no siento nada especial cuando estoy con él, solo que estoy muy agusto y me gusta estar con él, pero cuando estamos separados entre semana estoy tan ricamente yo sola en mi casa y no le echo de menos. Al principio estaba bastante ilusionada con él, pero tuvo algún comportamiemto (nada grave) que no me gustó y me echó para atrás…

    Lo he hablado con alguna amiga mia y me han dicho que no te enamoras igual de todas las personas que pasan por tu vida.
    También es verdad que lo dejé hace casi un año con mi ex y creo que no lo he superado, creo que aún le quiero (hemos hablado alguna vez y los dos sabemos que nos queremos pero no podemos estar juntos ya que teniamos una relación tóxica), además no me porté bien con él (no es excusa, pero estaba amargada y él no me supo dar mi lugar) y mi sentimiento de culpa es enorme… ha sido la persona que más he querido en mi vida y quien creia que era el hombre de mi vida.

    Creo que todo esto de mi ex no me deja avanzar en mi vida ni en mi actual relación. ¿Qué pensais?
    Perdón por la parrafada.
    Mil gracias!!!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #390656

    Hola bonita! Aunque esto solo lo sabes tú, yo te doy mi opinión desde fuera y basándome en mi propia experiencia: no estás pillada del ex, crees que lo estás. La cabeza juega una mala pasada muy habitual y es que después de una relación mala, aunque sea con alguien a quien querías tanto, hace que recuerdes lo bueno de forma magnificada.

    Yo me vi en la misma situación, incluso le dije a mi amiga «jamás volveré a querer a nadie como le quise a el». Y mira, no. Quise distinto y quise MEJOR. Ahora estoy con un chico en quien antes no me hubiese fijado y lo describiría como tú a tú nuevo novio, y soy muy feliz y la relación es mucho más sana.

    Pero… Necesite mi tiempo de duelo. Desde aquella ruptura a esta relación han pasado 4 años y en ese tiempo salí con otros 2 chicos. Fracasó con ambos, no estaba preparada y no lo veía.

    Tú mejor que nadie sabes lo que necesitas para estar bien. No estés con un chico porque sea el novio ideal, si no te llena eso no se puede forzar. Pero sé realista con tu ex. Si te sirve, yo a los dos años le mandé un mail largo pidiéndole perdón por la toxicidad que hubo por mi parte, deseándole lo mejor y cerrando etapa. Me ayudó mucho. Y luego hice un trabajo personal consciente de ver por qué salió todo tan mal y cómo le estaba idealizando.

    Suerte, te abrazo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #390658

    Hola guapa! Yo te voy a contar mi experiencia personal. Me enamoré de un tío, hasta las trancas, en una relación muy muy tóxica, lo dejé, por supuesto y aunque jamás en la vida volvería con él ni aunque viniera arrastrándose como la babosa que es, he de reconocer que jamás volveré a sentir eso por nadie. Ahora estoy casada y mi marido es la mejor persona del mundo, mi persona favorita, el hombre de mi vida y le quiero a rabiar y jamás le dejaré por nadie, pero nunca he sentido esas mariposas que dices. Con esto te quiero decir que tiene que haber amor, claro que sí, pero el amor no es lo que sentimos realmente, si no lo que la otra persona nos hace sentir. Con el otro tío yo me sentía mal, triste, agobiada, dependiente… Con mi marido me siento querida, respetada, tranquila, es mi mayor apoyo. Y eso vale mucho más que todas las mariposas del estómago. Espero haberte ayudado. Un abrazo!!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #390717

    No sé si te seré de ayuda, pero opino que amor no es querer estar 24h/7d juntos todo en tiempo, ser dependiente el uno del otro, ser el aire que respira el otro… (sí, suena muy romántico, pero no lo es) Creo que el amor es querer estar juntos en una relación sin esa dependencia.
    Dices que estás a gusto y te gusta estar con él, yo esto lo veo bien. Y quizás dudes de si estás enamorada porque lo comparas con tu relación anterior que era tóxica y seguramente dependiente.

    Responder
    Oly
    Invitado
    Oly on #391559

    No sé yo esas cosas de que si no es dependencia y que uno no quiere igual a todo el mundo…no es que el amor vaya a ser igual con una persona y la siguiente, pero si llevas seis meses y no notas eso, quizás no sea para ti. Y con eso no hablo de mariposas en el estómago o chirivitas en los ojos, sino de la ineludible certeza de que es esa persona con la que quieres estar. Puede que con los años haya momentos en que se dude, pero si desde el principio lo ves así, al final es forzar. De todas formas lo que sientes es entendible. Ves que es un chico maravilloso, que no hay una razón real para terminar con esa relación, que te gusta algo, que estás «bien». Ahí ya entra lo que tú busques o quieras. ¿Te ilusiona un futuro con él?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: No sé si llegaré a enamorarme
Tu información: