No se si mi madre empieza a chochear o es que solo quiere tocar las narices

Inicio Foros Querido Diario Familia No se si mi madre empieza a chochear o es que solo quiere tocar las narices

  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado


    Harta on #1242825

    Vivo con mi madre en la misma casa mientras ahorro para poder independizarme. La convivencia se está volviendo imposible con ella porque hace meses que solo tiene ganas de pelear. Por cualquier tontería monta un pollo monumental y eso ya está empezando a cansarme. No es tan mayor, tiene 69 años pero es que yo ya no se si son cosas de la edad o que tiene ganas de fastidiar.

    Sin ir mas lejos, hoy me la ha liado porque está lloviendo y al volver del trabajo yo traía la chaqueta mojada y he mojado un poco el suelo de la entrada. Pues por esa tontería ya me ha llamado cerda y me ha dicho que la tengo como una esclava limpiando, pero cuando he ido yo con la fregona a limpiar el agua me la ha quitado de las manos gritándome que la deje a ella porque yo no se hacerlo. Cuando no es una cosa es otra.

     

    Si salgo a la calle que por que salgo, si no salgo que si estoy todo en dia metida en casa. Si estoy tranquilamente leyendo un libro viene y se queja de que no hablo con ella y que estoy en la habitación, pero si me voy con ella al salón a los 5 minutos ya estamos discutiendo por tonterías. Se que es mi madre y la tengo que querer tal y como es, pero esto ya me está desgastando mucho al nivel que hasta tengo dolores de cabeza por los pollos que me monta. Si me dejo un vaso en la cocina ya viene a chillarme, si me estoy duchando porque vengo del gimnasio que por que me ducho 2 veces al día con lo cara que está el agua (yo aporto dinero cada mes para cubrir gastos), si me lavo el pelo (lo tengo graso y además tengo bastante caspa) que por que me lavo el pelo tan a menudo.

    Es que le molesta todo lo que hago y yo ya no se que hacer, me tiene hasta la chochetilla con tanta bronca. Si un día estoy tranquila me viene a buscarme las cosquillas y a provocarme, parece que no está contenta si no discute. No es solo conmigo, con su pareja hace lo mismo, al nivel que ya a penas viene a verla porque siempre están peleándose, y con sus amigas más de lo mismo, cuando no tiene un problema con Pepita lo tiene con Fulanita, eso sí, la culpa siempre es de los demás, ella nunca hace nada.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1242833

    Efectivamente, con 69 años tu madre presenta los típicos síntomas de persona mayor. Tú vives en su casa para ahorrar. Pero para aguantarla siendo una vieja cascarrabias, como somos muchas viejas, o seremos, para eso parece que no tienes disposición. Y, ¿qué solución se te ocurre? ¿decirle que, a partir de ahora, en su casa mandas tú, y no ella? ¿echarla de su casa?

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1242841

    Aqui le dais todos la razón a la madre pero parece que no leéis que ella le da dinero. Si veis normal que la cuestione por ducharse hacéroslo mirar porque normal no es pero luego para aceptarle dinero para eso no le pone pegas.
    Ah y otra cosa somos muchos que vivimos con los padres y no es por gusto es porque con los sueldos miseria de este país no nos queda otra.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1242842

    Aqui le dais todos la razón a la madre pero parece que no leéis que ella le da dinero. Si veis normal que la cuestione por ducharse hacéroslo mirar porque normal no es pero luego para aceptarle dinero para eso no le pone pegas.
    Ah y otra cosa somos muchos que vivimos con los padres y no es por gusto es porque con los sueldos miseria de este país no nos queda otra.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1242872

    Puede que sea una mezcla de las dos cosas o está amargada por algo. ¿Cómo era vuestra relación anteriormente?

    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1242882

    A ver, Ana SP, hay cosas, como humillaciones y maltrato, que nadie tiene porqué aguantar aunque viva con esa persona. Y la autora no ha dicho que la solución sea echar a la señora de su propia casa ni decir que va a mandar ella. Para empezar, la autora trabaja, aporta dinero y colabora en las tareas de casa. Y si vive en casa de su madre no es precisamente por gusto, precisamente es para poder ahorrar e independizarse para poder salir de esa casa. Si esa señora fuera razonable la solución pasaría por tener una conversación con ella y explicarle que su conducta no es normal ni justa.
    Lo que no es normal es que por estar lloviendo y que caiga agua le chaqueta la llame cerda, que no la deje ni leer un libro tranquila, ni ducharse (cuando ella colabora con los gastos) y que le ponte pollos por cualquier cosa. Esa mujer lo que es una amargada y necesita amargar a los demás, por eso discute con todo el mundo y al final lo que va a conseguir es quedarse mas sola que la una.

    PD Autora, siento lo que estás pasando. En cuanto puedas sal de ahí, o mejor busca una habitación, porque esa mujer va a acabar con tu salud física y sobre todo mental.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1242890

    Las madres viejas podremos ser muchas cosas, podremos ser unas tiernas abuelitas como las de las películas o unas viejas gruñonas y amargadas, y lo segundo es más común que lo primero, pero seamos lo que seamos no tenemos ninguna obligación de tener a nuestras hijas en casa, por mal que esté el problema de la vivienda. Ni tenemos por qué aguantar que se nos critique en nuestra propia casa, por malas que seamos, porque eso es un derecho básico de cada persona: mi espacio, mi casa, mis reglas. A mí me pone bien triste leer muchas veces por aquí que si una es vieja como que pierde derechos, como que tiene que aguantar cosas que nadie aguanta en su vida, y que si eres madre adquieres una obligación de por vida de cuidar de los hijos, que si la señora tiene 69 la hija estará más cerca de los cuarenta que de los treinta. Y no. Por mucho dinero que esa hija ponga en casa si no le gusta el plan que se pire, pero que no ponga de vuelta y media a su madre, que está en su casa y hace su vida.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1242901

    Si los padres no pueden mantenerse, los hijos adultos tiene la obligación de hacerse cargo de ellos por ley, así que sí, tener hijos no es criarlos hasta que tengan 18 y luego olvidarse. Es una responsabilidad de por vida.

    Aunque esté en su propia casa, no se maltrata a nadie. Maltratar psicológicamente está mal, aunque seas la dueña de la casa, la madre, la pareja… El maltrato siempre está mal y es lo que está haciendo esa señora al gritarle a su hija cada día por nada.

    Y no, porque sea tu madre no tienes que quererla como es. Si tienes la opción de irte de casa y compartir piso, aunque sea con desconocidos, yo me iría. Vivir tranquila no tiene precio.

    Responder
    EG
    Invitado


    EG on #1242902

    Es que aqui no estamos hablando de reglas ni de normas caseras. Estamos hablando de maltrato psicológico. E insisto en que aunque la autora viva en casa de su madre no tiene porque aguantar lo que está aguantando por eso. Esa señora a fin de cuentas también se está beneficiando de tener a su hija en su casa. Y si, moralmente (e incluso legalmente si hay necesidad) los padres siempre tienen que ayudar a los hijos igual que los hijos a los padres. Y pensando como tú, entonces el día que esa mujer se quede sola, necesite ayude y no le llegue para pagar a alguien que la ayude que no vaya entonces llorando a su hija. Porque entonces la hija tampoco tiene obligación respecto de su madre ¿o eso si que te parece bien?. Otra cosa es que esos hijos sean unos jetas, pro no es el caso.
    Lo siento, pero en este caso la autora tiene toda la razón en criticar a su madre, por eso efectivamente le recomiendo que aunque sea buscando una habitación que se pire de esa casa, pero no porque la madre no tenga ninguna obligación de tenerla en casa, sino por la salud mental de esta pobre chica.
    Desde luego, Ana, menos mal que no eres mi madre.

    PD Para los que no lo ven como maltrato, simplemente pensad que lo que le hace la madre a la hija se lo hiciera el marido a la mujer.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1242903

    AnaSP no dolo cree que cuando ya no quieres una mascota lo normal es matarla sino que ahora aprueba el maltrato psicológico y el desprecio a una hija con la escusa de «soy mayor y es mi casa y si no te gusta que este todo el dia gritandote por naderias te vas»
    Luego esta señora del post cuando esté enferma o impedida ¿a quien va a llamar? A los cazafantamsas no, ya te lo digo.

    Responder
    Ada
    Invitado


    Ada on #1242928

    TU MADRE VIVE AMARGADA SINO NO LO ENTIENDO Y NO, POR MUCHO QUE SEA SU CASA NO PUEDE TRATARTE ASI, PRIMERO PORQUE TU APORTAS ERGO PUEDES HACER USO IGUAL DE LOS SUMINISTROS Y SEGUNDO POR PURA HUMANIDAD, TRATAR MAL A ALGUIEN ESTA MAL SI, AUNQUE SEAS SU MADRE Y LE PAGUES TODO. POR SUPUESTO QUE MI HIJO ME PODRA CRITICAR EL DIA DE MAÑANA SI YO LO TRATO COMO EL CULO AUNQUE VIVA EN MI CASA, FALTARIA MAS. LO UNICO MALO AQUI ES QUE ELLA NO VA A CAMBIAR ASI QUE SOLO PIENSO DOS SOLUCIONES, QUE APENAS ESTES CON ELLA, PASA EL MAYOR TIEMPO FUERA DE CASA QUE PUEDES Y SI LE SIENTA MAL QUE SE RASQUE O EMPIEZA A BUSCAR PISO AUNQUE SEA COMPARTIDO PARA AHORRAR GASTOS. MUCHO ANIMO!!

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1242984

    Vaya, con el comentario de Anasp. Síntomas típicos de la edad? Resulta que a las personas de edad hay que consentirselo todo? Por edad o por vivir en su casa?
    Ese comportamiento arbitrario y peleón no tiene nada que ver con respetar las normas de una casa.

    Responder
    Harta
    Invitado


    Harta on #1243052

    Soy la autora. Para AnaSP, que cree que estoy cerca de los 40. No tengo ni 30 años… mis padres me tuvieron siendo mas mayores que la media.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1243142

    Para la autora: pues hija, si quieres ahorrar, y no quieres aguantar a tu madre, vete a un piso compartido. Tu madre, vieja, maniática, cascarrabias, inaguantable, está en su casa. Y tú, con mucho o poco dinero, eres una mujer adulta que toma sus decisiones. No pretendas vivir en casa de tu madre pero sin tu madre o mandando tú sobre tu madre.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1243173

    AnaSP, espero que tu no seas madre porque menudo calvario le habrás hecho pasar a tus hijos. La autora no quiere poner normas en casa de su madre, quiere que NO LE FALTE AL RESPETO, y si ella le paga por vivir en esa casa, la casa es tanto de una como de la otra, por no mencionar que los hijos no hemos pedido nacer y que solo por que sea nuestra madre no tenemos por que aguantar malos tratos. No tienes razón lo mires por donde lo mires. Tu si que eres una amargada y una cascarrabias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: No se si mi madre empieza a chochear o es que solo quiere tocar las narices
Tu información: