Posteado En: Gordofobia
-
andreaInvitado
Me derivaron al digestivo porque vomito cada vez que como carne, al entrar le comenté este problema, casi ni me preguntó mis síntomas, me dijo que si vomitaba la carne pues que no la comiera, y justo después lo que hizo fue mirarme y me dijo que me iba a pesar, me pesó y me insistió en que estaba «fuertecita» y que debía adelgazar (entiendo que me diga que debo perder peso por salud, pero se preocupó más por mi peso que por mi problema).
Me mando unos análisis de sangre, hoy he tenido la cita para revisar los resultados, me dijo que todo me había salido normal, que en 6 meses me daría cita para hacerme otros análisis (sin siquiera preguntarse cual es la causa del vómito), y justo después me preguntó que si me había puesto a adelgazar, le dije que sí, y me dijo que cuanto había perdido, le contesté que no lo sabía, me dijo que si sentía que si había tenido sensación de adelgazar (solo ha pasado 1 semana desde la primera cita), le dije que no porque había pasado poco tiempo, y me volvió a repetir que tenía que adelgazar. No sé si soy yo que soy muy sensible con el tema peso o qué. Gracias por leer.
XInvitadoNo se si hay algún tipo de enfermedad asociada vomitar únicamente la carne.
Quizá no la haya y por eso tu médica no le ha dado más importancia y al salir los análisis bien pues no ha visto que haya que ahondar más en el tema. Quizá simplemente te siente mal, he conocido gente que vomitaba alimentos concretos sin más…
Al ver que en tu consulta de vomitar no había más que hacer (según ella), se ha centrado en el tema del peso, por salud… No creo que haya sido nada más allá de todo esto.
De todas formas si no estas de acuerdo con la atención recibida pide cita con otro médico, una segunda opinión, tienes derecho a ello.
AnomInvitadoPues a mi sí me parece gordofobia, porque ibas a por una consulta específica de un problema concreto y la doctora se ha ido por los cerros de Úbeda con otra cosa. Vas a tener que insistir con lo de los vómitos y si ella sigue en sus trece, le pones una reclamación. Que tu vas a lo que vas, leche!
N.InvitadoPues quizás eres intolerante, sensible o alérgica a algún componente en específico. Puede también que tengas un problema estomacal a la hora de descomponer los alimentos. Ni idea la verdad.
La cosa es que le deberías haber dicho que por que tanta obsesión en adelgazar. Que en qué coño ayuda eso a no vomitar.
Con esto del covid los médicos se han vuelto más gilipollas que nunca. Literalmente hay gente muriendo por cosas que no son covid porque no nos toman en serio.
Un ejemplo reciente fue una mujer que fue a urgencias por una debilidad extrema. Le digo al doctor que había perdido 20kg en menos de un mes. El médico no la creyó y al poco murió de cáncer.
Si tu médico no te hace caso intenta cambiar de profesional. Bajar de peso está bien pero no hay que volverlo en un obsesión. Nadie habla de lo peligroso que son las dietas extremas fomentadas y alentadas por este tipo de gente. Nos hacen odiarnos.
LovecatsInvitadoHola, yo te aconsejaría que cuando vuelvas le preguntes directamente si cree que tu peso está influyendo directamente en tu problema, que al fin y al cabo es el motivo por el que has ido. Si te dice que sí pide que te explique claramente de qué manera influye y que te de unas pautas para que no pase más. Si es que no, y visto que tus análisis están normales, pide que te hagan las pruebas necesarias, tanto si es una intolerancia simplemente o si es otra cosa, y que si quieres adelgar ya consultarás a otro especialista. Y por supuesto, si no te sientes cómoda o ves que no te hace caso, pide que te vea otro doctor diferente. Puede que tu peso tenga que ver (o no) pero primero tendrán que descartar otras cosas.
Mamen78InvitadoHola. Soy gorda y médico digestivo. No quiero defender a compañero pero cuando tenemos sobrepeso aumenta la presión del abdomen y favorece los vómitos. Si no le sugiere otra enfermedad, es probable que quiera echarle la culpa al peso. No estaría equivocado, siempre y cuando se descarten otras causas claro, animo!
ShanokInvitadoYo buscaría una segunda opinión. Podría, PODRÍA, ser un problema de asimilación de proteínas, un desequilibrio gástrico, helicobacter… o simples nervios que hagan que vomites la comida más dificil de digerir.
Entiendo que te haya dicho que adelgaces por tu salud, no solo estomacal, sino total, pero que no te haya hecho ninguna prueba más aparte de una analítica… a mí me mosquearía.