Le prometí a mi ex que le ayudaría con todo el proceso de sus oposiciones. Estaba bastante perdido con su futuro y al final entre lo que le decía la gente y lo que él veía, se planteó las opos. Cada persona le decía que se preparase una diferente y al final la decisión la tomó un poco por mi «culpa». Nos planteamos las de administrativo del estado y antes de asegurarlo, hablé con mi tía que tiene un puesto importante que digamos y me aseguró que era una buena opción. Además, el temario no es nada difícil para él, solo tiene que dedicarle muchísimo tiempo y esfuerzo como si fuera un trabajo normal.
Al final se decantó por esa opción y yo le di mi palabra de que le ayudaría. Además de que me estaba planteando estudiarlas también, él sabe que soy una persona muy estricta con los estudios y siempre he estado a su lado apoyándolo. A mí no me importaba, por el amor que le tenía, echarle un cable a entender las cosas, a mejorar haciendo resúmenes, a ponerme a su lado las horas que tenga que echar o a ocuparme un poquito más de la casa para que él ponga todo su esfuerzo en las opos.
Sin embargo, no compró los libros hasta que se anunció la convocatoria para apuntarse y porque le insistí, lo fue dejando. Se apuntó el último día y conmigo al lado mirando todos los papeles que tenía que echar. Era principios de verano y el examen será a finales de año seguramente. Aunque da por hecho que irá a la siguiente convocatoria, tenía medio año para prepararse todo lo que pudiera y probar en este examen, a ver qué tal la experiencia. En ese momento estaba muy nervioso y pidiéndome mucha ayuda, que se ponía ya en serio, que era lo que tenía que hacer, etc.
Septiembre y no ha estudiado nada. Le dije que mirara cómo iban las solicitudes, si la habían aceptado o rechazado para que no se le pasara el plazo de subsanación en caso de error y nada. Sé que le aterra ponerse con esto, que compaginarlo con el trabajo es difícil y que cree que va a fracasar, pero no queda otra, hay que ponerse aún con miedo. En resumen, se bloquea y no hace nada con respecto a esto a no ser que esté yo ahí.
Ahora bien, hemos cortado, insiste en que me quiere porque no se encuentra bien y muy a su pesar, he exigido contacto 0. Yo la primera tonta que le habló porque lo quería ver y fue un palazo que me dijera que mejor no, así que por las malas, he aprendido que es necesario el contacto 0. Antes de empezarlo me dijo que esperaba no tener que molestarme mucho con el tema oposiciones y lo ignoré.
Tenía ganas de hablarle y decirle que lo echaba de menos y lo que hice fue bloquearlo en la única red dónde él no me había bloqueado para no decirle nada. En menos de una hora, me desbloqueó de whatsapp para pedirme ayuda con las oposiciones. Lo ignoré un rato y seguía insistiendo hasta la madrugada, que por favor le dijese algo porque no entendía nada de lo que veía, que otra vez le estaban saliendo mal las cosas y se había ido todo a la mierda, si lo podía mirar.
Al final le ayudé sin pensarlo pero ahora me siento mal. Quiero pensar que no usó las opos como excusa para hablarme al darse cuenta de que había bloqueado esa vía, si no que de verdad necesitaba esa ayuda.
Le di mi palabra y soy incapaz de incumplir una promesa. Lo ayudaría sin pensar, sé que necesita mucho apoyo de primeras con esto porque ahora mismo no es capaz de darse cuenta de que él solito puede con todo y me da miedo que vuelva a tirar su futuro por la borda. Casi abandona los estudios anteriores y me quedé con él día y noche dándole ánimos hasta que lo sacó, porque él puede, tiene la capacidad, pero no confía en sí mismo.
El problema es que si no somos pareja, no me veo capaz de ayudarle sin hacerme daño porque sigo muy pillada. Ahí está mi dilema. ¿Soy mala persona si me planto y le retiro mi ayuda?