No soporto a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia No soporto a mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Ary
    Invitado
    Ary on #906835

    Necesito consejo. Mi madre nos trata muy mal a todos, en especial a mi padre, y todo a raíz desde que murió mi abuela. Mi abuela era muy mayor (pasaba de los 100) y se fue con mi tía a ayudarla, ni mi tía ni mi madre consintieron que sus hermanos les echaran un cable, «cuidar a los mayores es cosa de mujeres» decían, así que se lo paparon todo hasta que falleció mi abuela. Mi madre volvió irascible, malhumorada, y siempre gritando. Mi madre lo paso mal, pero nosotros también y no se da cuenta de eso. Han pasado ya dos años desde la muerte de mi abuela y mi madre ha ido a peor, a mi padre no le deja hacer nada. Ha dejado de hacer sus maquetas porque mi madre se enfada y cada vez que sale en bicicleta mi madre se enfada aún más. Hoy iba a salir en bici con unos amigos, no le ha dejado, le ha montado un pollo tremendo, y ahora mismo están ella y mi tía diciendo que mi padre no tiene edad para hacer kilimetros con la bici, que saldrá un día de casa y le dará algo y se morirá. Mi padre ha hecho deporte de alto nivel desde los 8 años, ha sido ciclista profesional, sabe perfectamente cuales son sus límites y hasta donde puede llegar. Cada vez que mi hermana y yo le plantamos cara a mi madre se enfada, nos grita y nos dice de todo (nada bueno), y se pone a llorar. No está bien, no quiere ir al un psicologo pq según ella «no está loca».

    Está situación me está matando, mi padre es un trozo de pan y no se merece que lo traten así, si fuera al revés, sería un claro caso de violencia de género. Quiero mucho a mi madre pero no la soporto, es controladora, autoritaria, posesiva y de un tiempo a esta parte tenemos que hacer lo que ella quiere, si no se enfada. Estoy muy harta y tengo un ataque de ansiedad tremendo encima. Me quiero ir de mi casa, pero estoy en paro y no me puedo permitir un alquiler, tampoco quiero dejar solo a mi padre con la bestia de mi madre.

    Mi padre no se merece que lo traten así, no se lo merece, es la persona más buena que he conocido, y se calla muchas cosas por no discutir, no se merece que le den esta vejez, no se la merece, mi padre no es feliz, y mi madre con su miedo irracional e incontrolado a que nos pase algo cada vez que salimos de casa tampoco lo es, y no nos deja vivir nuestra vida en paz.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #906845

    Hola
    Acabo de poner un post sobre algo similar…mi madre es como la tuya y tampoco quiere ir a un sicólogo..dice que son para los locos!!! Eso ya dice mucho de su estado mental…yo estoy segura que algo sicológico tiene que haber. Pero tampoco descarto que tengan maldad…no dejan de ser sicópatas con quien maltratan..a mí las compis me han recomendado alejarme. E imagino también a ti. Esas madres no pueden considerarse como tal…son , más bien, enemigas. Te mando todo mi apoyo…no imaginas cómo te entiendo

    Responder
    Chofi
    Invitado
    Chofi on #906854

    Si ya hablaron con ella de mil maneras y sigue haciéndoles daño y no quiere ir a un psicólogo para empezar una terapia lo más sano para ustedes es que se alejen de ella, yo creo que tu padre debería enfrentarla y ponerle un límite porque si sigue aguantando un día va a explotar y van a terminar discutiendo muy mal y empeorarían las cosas. Pero creo que tomar distancia es primordial, ella solo está agotandolos mentalmente y por lo que decís creeria que tu tia también le mete cizaña para que tenga esas actitudes. Te lo digo porque tengo una madre muy parecida la tuya, de echo decidí cortar relación con ella por sus actitudes y todo el daño que me hacía, son personas que viven dañando a otros pero siempre se ponen en víctimas, los otros son los malos ellos nunca hacen ni dicen nada y en caso de mí madre una hermana suya le metía mucha cizaña o vivía opinando cosas de mí cuando ni siquiera vive en casa.

    Responder
    Eseoese
    Invitado
    Eseoese on #906860

    Lo primero mandarte un abrazo y darte muchos ánimos.
    Prioridad encontrar trabajo y salir de casa, vivir con una madre así te va a volver loca y no te va a aportar nada positivo. Entiendo que te preocupe tu padre pero el tiene que tomar sus decisiones y por experiencia te digo que muy difícil pero lo primero y fundamental es que entre vosotros habléis del tema de tu madre y os apoyéis mucho mutuamente y os hagáis juntos más fuertes que adrede o no es lo que me parece que le pasa a tu madre con tu tía, se apoyan y se retroalimentan pues vosotros igual, si ves que tu padre va a dejar de montar en bici por algún comentario negativo de tu madre hazle tu otro que le motive por ejemplo «pero qué dices! Anda y vete a dar una vuelta papá hace un día precioso» algo así, sin recochineos, sólo quita importancia a los comentarios negativos y no te dejes influenciar por su mal rollo, combatirlo con optimismo te prometo que va a ser vuestra mejor defensa.
    Id abordando cada conflicto según van surgiendo, busca técnicas de comunicación afectiva para que podáis hablar sin que ella lo considere un ataque. No uses palabras como «siempre, nunca, eres..» para que precisamente no lo tome como ataque, tienes que exponer situaciones concretas de manera corta y concisa, cómo actúa, cómo te hace sentir y lo que te gustaría. Por ejemplo «Cuando papá quiere salir y le haces un comentario negativo me duele y preocupa que no le apoyes y no confíes en el, me gustaría que te mostrases más positiva cuando sale» escucha lo que tiene que decir al respecto sin interrumpir y tratad de llegar a un acuerdo, sobra decir que estas conversaciones las abordas según van surgiendo los conflictos, cuando encuentres un momento tranquilo, sin que tú tía ande cerca y con mucho cariño y paciencia. Un abrazo

    Responder
    Ruby
    Invitado
    Ruby on #907064

    Yo no soy mucho de soluciones drásticas, pero por tu salud mental y la de tu padre teneis que salir de ahí. Buscaos un piso para los dos, o por lo menos una trinchera o lo que sea para escapar unas horas de esa situación si no podeis por motivos económicos. Porque si no, acabará arrastrandoos a vosotros a su pozo y es muuuy dificil salir. Sobre todo que os vea firmes, que no os convenza con lloros ni jaleos. Porque precisamente es de lo quereis escapar. Si cada vez que os monta un pollo ve que consigue lo que quiere nunca va a dejar de montarlos. Decidle que lo único que puede hacer para que os quedeis es ir al psicólogo. ESe tipo de situaciones no se aguantan mucho tiempo sin que mellen la salud mental y si ve que os puede controlar de alguna forma lo va a hacer. Ya no le importais vosotros, solo el control que puede ejercer y lo va hacer mientras vosotros se lo permitais. Mucho ánimo y mucha fuerza. Un saludo!

    Responder
    Ary
    Invitado
    Ary on #907112

    Muchas gracias por los comentarios, me son de mucha ayuda 😘 Hoy hemos salido mi padre y yo con la bicicleta, le dicho a mi madre que íbamos a salir dijera lo que dijese, y así ha sido hemos ido a dar un vuelta. Al salir a la calle, nos hemos encontrado con mi prima, y ha empezado también con la cantinela, que donde va mi padre con la bicicleta, que con la edad que tiene, tendría que dejar de ir en bici y de conducir y vender la bicicleta y el coche, como ha hecho su padre. Mi tío ya no conduce, y cuando necesita ir algún sitio se aclama a mi padre. Respecto a esto querría hacer una reflexión. Mi padre tiene 80 años, es una edad importante, pero que una persona tenga 80,90 o 50 años no significa que sea mayor, la edad que es sólo un número, a mi juicio, lo más importante es la actitud hacia la vida. Si una persona, independientemente de la edad, se encuentra bien tanto física como psicológicamente tiene todo el derecho hacer aquello que le guste, ya sea ir en bici, hacer senderismo, dibujar, viajar, bailar, o lo que le de la gana. Incluso aunque una persona tenga problemas de salud, salir de casa le hará bien. En clase de gimnasia hay muchas mujeres mayores que apenas pueden moverse, pero ese poquito de ejercicio que hacen, y relacionarse con la gente, les hace más bien a su salud que cualquier otra cosa en el mundo. Me da la sensación de que vivimos en una sociedad en la que cuando llegas a determinada edad ya no tienes derecho a nada, tan solo a quedarte en casa, viendo la tele, sintiendo nostalgia de un pasado que no volverá y esperar a la muerte, y eso me parece muy triste, ¿Qué significa ser mayor? ¿A que edad eres mayor para hacer según que cosas? Una persona de 80, ó 90 o la edad que sea tiene el mismo derecho a disfrutar de la vida que uno de 20, ó de 40, tiene todo el derecho del mundo hacer deporte, viajar, enamorarse, tener relaciones sexuales, salir de fiesta, en definitiva, disfrutar de la vida, porqur al final, todos nos vamos a morir,nadie se va escapar, cada uno cuando le toque, pero mientras tanto, disfrutemos de la vida y de aquello que nos hace feliz. Esto me lo enseñó mi abuela que vivió 103 años.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: No soporto a mi madre
Tu información: