Necesito consejo. Mi madre nos trata muy mal a todos, en especial a mi padre, y todo a raíz desde que murió mi abuela. Mi abuela era muy mayor (pasaba de los 100) y se fue con mi tía a ayudarla, ni mi tía ni mi madre consintieron que sus hermanos les echaran un cable, «cuidar a los mayores es cosa de mujeres» decían, así que se lo paparon todo hasta que falleció mi abuela. Mi madre volvió irascible, malhumorada, y siempre gritando. Mi madre lo paso mal, pero nosotros también y no se da cuenta de eso. Han pasado ya dos años desde la muerte de mi abuela y mi madre ha ido a peor, a mi padre no le deja hacer nada. Ha dejado de hacer sus maquetas porque mi madre se enfada y cada vez que sale en bicicleta mi madre se enfada aún más. Hoy iba a salir en bici con unos amigos, no le ha dejado, le ha montado un pollo tremendo, y ahora mismo están ella y mi tía diciendo que mi padre no tiene edad para hacer kilimetros con la bici, que saldrá un día de casa y le dará algo y se morirá. Mi padre ha hecho deporte de alto nivel desde los 8 años, ha sido ciclista profesional, sabe perfectamente cuales son sus límites y hasta donde puede llegar. Cada vez que mi hermana y yo le plantamos cara a mi madre se enfada, nos grita y nos dice de todo (nada bueno), y se pone a llorar. No está bien, no quiere ir al un psicologo pq según ella «no está loca».
Está situación me está matando, mi padre es un trozo de pan y no se merece que lo traten así, si fuera al revés, sería un claro caso de violencia de género. Quiero mucho a mi madre pero no la soporto, es controladora, autoritaria, posesiva y de un tiempo a esta parte tenemos que hacer lo que ella quiere, si no se enfada. Estoy muy harta y tengo un ataque de ansiedad tremendo encima. Me quiero ir de mi casa, pero estoy en paro y no me puedo permitir un alquiler, tampoco quiero dejar solo a mi padre con la bestia de mi madre.
Mi padre no se merece que lo traten así, no se lo merece, es la persona más buena que he conocido, y se calla muchas cosas por no discutir, no se merece que le den esta vejez, no se la merece, mi padre no es feliz, y mi madre con su miedo irracional e incontrolado a que nos pase algo cada vez que salimos de casa tampoco lo es, y no nos deja vivir nuestra vida en paz.