No soporto que manoseen a mi bebé

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques No soporto que manoseen a mi bebé


  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #760841

    Supongo que me lloverán críticas por esto, me dirán que le tengo en una burbuja y todo eso pero quería saber si soy la única que vive esto así.

    Voy a poner algo de contexto. Yo siempre fui la «niña tímida». Me costaba acostumbrarme a personas nuevas y las comillas son porque ahora no diría que era tímida, sino que era normal, a todos nos pasa en mayor o menor medida. Ahora, había quien pasaba a otro nivel que me hacía sentir muuuuy incómoda. En concreto me acuerdo mucho de una señora que aparecía siempre de la nada, sobre todo en fiestas. Mi madre me decía «esta es la prima de tu abuelo: Reme (nombre inventado porque no me acuerdo). Te cogió cuando eras un bebé. ¿Te acuerdas de ella? Seguro que no. Es que eras muy pequeñita…». Yo no entendía nada y no, no me sonaba de nada, si acaso de la aparición de las fiestas del año anterior. La señora olía muy fuerte a perfume y a laca. Llevaba pendientes y anillo de oro. Tenía una voz afónica y siempre se sorprendía muchísimo de lo que había crecido. Ahora venía lo incómodo. Con esas manos con uñas de porcelana me cogía los mofletes y me decía que era una niña muy guapa. Quería darle un manotazo para alejar esas zarpas de mí pero veía a mi madre sonriendo y sonreía de vuelta, tímida, antes de que la mujer añadiera «¿Te ha comido la lengua el gato?».

    Bueno, tengo ese recuerdo muy arraigado y tal vez por eso, ahora que tengo una niña pequeña, no soporto que gente venga y le toque la cara. Aunque sea una caricia, sin pellizco de mofletes. Aunque sea familia. A no ser que mi hija tenga la confianza de ir por sí misma y sentarse en el regazo de esa persona, no me gusta que le soben la cara. Porque sé que puede ser incómodo pero por «portarse bien» no lo manifieste y se quede con esa sensación tan desagradable.
    Además, yo todavía no he conocido a nadie y le he acariciado la cara. Ni se lo hago a mi suegra, con la que tengo confianza. ¿Por qué tanta gente se lo hace a los niños?

    He tenido algunas broncas porque parece que tocarle la cara a un bebé es un derecho universal y la verdad, cuanto más lo pienso, más ilógico me parece. No es un debate, es un límite que yo como madre pongo para tratar con mi hija. La necesidad es del adulto, no de mi hija.
    ¿Alguien más que comparta esta visión en la sala? Os leo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #760845

    Totalmente de acuerdo y tienes toda la razón. Ya no es tu derecho como madre, sino que tu hija tiene derecho también a no ser cogida y tocada como si fuera una muñequita. Que es una persona!
    Me parece estupendo que lo limites, algunos se lo tomarán mejor o peor, pero hija que les jodan, es tu bebé. Otra cosa distinta sería un caso de necesidad bien porque tu no la pudieras atender, o una urgencia… ya sabes.

    Yo otra cosa con la que no puedo y que me ha recordado tu post es lo de obligar a los niños a dar besos a los adultos «por educación». Mira, que si no quiere que no lo haga. Tu eres el que quiere un beso, la niña no. Vamos a empezar a respetar los límites de los niños y tratarlos como personas y no juguetitos de feria.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #760846

    Se me olvida añadir, que mientras esos limites no cohiban la socialización, palante.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #760881

    Coincido 100% contigo y con el tema de dar besos. Yo también tengo ese tipo de recuerdos odiosos de cuando era pequeña y desde luego tengo claro que mis hijas dan besos a quien ellas quieran. Tampoco entiendo esa manía de la gente con que los niños que no conocen prácticamente les den un besito. Y lo de tocarles tampoco.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #760886

    @Anónima, claro, no la retengo, yo también quiero que conozca a gente, se lo pase bien y haga amigos. Sólo me parece importante respetar su espacio vital hasta que se sienta cómoda para tener contacto físico. Igualmente, si veo que es ella la que se acerca mucho a un peque que parece estar incómodo, la paro y le explico que puede que no le guste y que puede preguntar primero.
    Gracias por participar a ti y a @Alialioh :)

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #760925

    Hola!! Pues mira, yo no soy madre, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, a modo anécdota, que mi amiga aún se ríe la jodia, ella tuvo una niña hace 3 años y poco, poco antes del Covid, y un día que fui a su casa, al bajar las escaleras ella llevaba el carro y quiso que yo bajará a la niña, que tendría 2-3 meses,soy la primera que no toqueteo a un niño, porque no veo necesidad.. Llegando abajo, se asoma una señora que apestaba a tabaco desde lejos, sumale el perfume de señora mayor y no olía a limpio… Yo soy fumadora, eso sí, entraba en la casa y me lavaba en plan cirujano y delante de la niña jamás, ni estando en una terraza si veo que hay niños fumo asique imagina si apestaba… Intento tocarle a la niña la cara… Y le gruñí… Si,le gruñi y le aparte a la niña, la cara de la señora que estaba flipando, la madre detrás mía sabiendo como soy con ese tema… Disculpándome intentando no descojonarse… Aún lo recuerda… Asique puedes ver hasta que punto puedo estar de acuerdo contigo… Es completamente innecesario, injusto y me da mucho asco, los adultos fumamos, bebemos, tocamos muchas cosas al día como para ir a tocar la cara a nadie, cuanto menos a un niño… Y más si no lo conocen… Y es lo que has dicho, yo no conozco a alguien por la calle y le toco la cara y quiero que me bese… Venga ya 🤦🤦 asique no, no dejen que le toquen si ella no quiere, intenta no gruñir como yo, pero si tienes que hacerlo, hazlo.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #760984

    @Eli me ha dado mucha risa tu anécdota!! Es genial. Como una leona, defendiendo al bebé de tu amiga de esas zarpas!!

    Responder
    Míriam.
    Invitado
    Míriam. on #761006

    Tienes toda la razón. Ahora puedes utilizar la excusa del covid para que no le toquen la cara.
    Más de una mano he apartado… Y me he que dado con ganas de arrear fuerte.
    Entra la vecina en el descansillo, mientras salgo del ascensor con mi niña de bebe. La tía iba fumando, tira el cigarro a la calle, se tose en la mano (época covid) y le alarga a la carita los dedazos amarillos y tosidos. Casi vuelo del salto hacia atrás. Y la mujer se que do extrañada. Le digo que no hay que tocar la cara a los niños pequeños, que pueden coger cualquier cosa y la mía acababa de salir de pasar 15 días en el hospital.
    Y me dice que si no da besos… Con un herpes en toda la boca la tía. Salí por patas y me he tirado siglos esquivando la, hasta que mi hija ya sabe gruñir le sola, porque es que es inasequible al desaliento la señora.
    Yo ya no me corto. Apartó manos y digo lo que haga falta. Siempre con una sonrisa, pero sin dar lugar a la duda.
    Es que mucha gente no se para a pensarlo. Pero con decírselo, y si a alguien le molesta, problema suyo es. Mi hija ya se aparta sin problemas ella sola, y de vez en cuando suelta un no me toques que no te conozco, que me encanta. Con quien ella quiere es cariñosa a tope. Con que ella quiere.
    Que no te sepa mal apartar manazas.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #765093

    No comparto para nada tu visión, pero es tu hije y si no quieres q le toquen, pues no le deben tocar y punto. Es muy respetable

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #765098

    Personalmente a mi no me gusta que toquen a los bebes ni niños, no me gusta me da asco pprque uno no sabe por donde han pasado las manos, nivlas intensiones ni nada… Peor el tema de los besuqueos y obligar a besar… Yo como madre jams he obligado a mos hijos a ello, a pesar de que con mi hija mayor no paraban de hacerlo y yo me cabreaba, hasta qie empece a decir no es que ella no le gusta prefiere que se la choquen tal… Que sean parientea no significa que tenga obligación de besarte, ser besado y demas… No los tengo en una burbuja… Pero imaginense que de adultos viene quiem venga y te besuquea obligatoriamente, o te sobetea con las manos… Yo personalmente me vomito… Pprque no piedo con eso, si no te gusta dilo no permitas, porque ahora es bebé, cuando vaya creciendo obligaran a besar y engatusaran con frases como si no me das un beso no te doy un regalo o si no me das un beso no te quiero…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: No soporto que manoseen a mi bebé
Tu información: