No soporto que mi amiga esté embarazada

Inicio Foros Querido Diario Amistad No soporto que mi amiga esté embarazada

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #932655

    Sé que soy una mala persona pero no puedo evitarlo.
    Llevo años intentado ser madre, he pasado por varios tratamientos y tuve que dejarlo todo porque estaba entrando en una depresión, así que por mi salud mental y por mi relación intenté olvidarme del tema al menos durante un tiempo, pero he tenido la «mala Suerte» de que una de mis mejores amigas se quede embarazada.
    Ella estrá feliz y nos cuenta su progreso diario por el grupo de amigas y los viernes cuando nos vemos para el café.

    Que si solo ha cogido un par de kilos, que no sabe si quiere saber el sexo, que ya estan barajando que se llame o fulanito o menganita… y lo peor cuando se queja del sueño, de las anuseas, de que si le da la ciática.
    Sé qué es lo normal y que yo seguramente si estuviera en su sitiuación me sentiría igual y sería así de pesada, pero me está afectando mucho, tanto que me está cayendo mal, no soporto más sus quejas y que ahora las conversaciones del grupo solo giren en torno a su embarazo.
    Cuando llego a casa más de una vez he llorado, porque me siento mal, yo no tenía esos sentimientos hacia ella y sé que soy injusta pero no sé cómo puedo solucionar esto.
    Me siento la peor persona del mundo, y sé que aun lo peor está por llegar y será cuando nazca el bebé.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #932670

    Siento mucho por lo que estás pasando :( quizá podrías tener una conversación con ella tomando un café y contarlo con toda la delicadeza y sensibilidad del mundo lo que te pasa: que te alegras muchísimo por ella pero que te está destrozando no poder vivir lo mismo y que necesitas alejarte un poco, por salud mental. Si de verdad es tu amiga y sabe por lo que has pasado seguro que lo comprende. No eres mala persona, es completamente normal que te sientas así.

    Un abrazo

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #932672

    Concuerdo con el comentario de arriba. Y es muuy entendible sentirse así. Me imagino que tu amiga sabe todo el proceso que pasaste intentando quedar embarazada etc no? Yo tengo una amiga que le pasa exactamente lo mismo a que a ti. Y justamente yo quedé embarazada. Pero cuando quedamos para charlar etc yo no toco rl tema del embarazo a menos que salga de ella hacerme preguntas. No sé,quizás por empatía o ponerme en sus zapatos. Y es ella misma quien me pregunta cosas y se alegra por mi.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #932685

    ni caso a diana que esta amargadita como siempre.
    tu amiga tiene muy poco tacto, tampoco hace falta dar el progreso diario, basicamente porque no existe un progreso diario siquiera, es un proceso largo y os puede ir contando noticias de vez en cuando pero no es necesario hablar del tema 24/7 sobre todo cuando en tu grupo hay una amiga que lo esta pasando mal por eso.
    falta de empatia por parte de tu amiga sinceramente.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #932690

    Ignora por completo los comentarios de personas que no tienen el menor conocimiento de psicología y tienen una falta total de sentido común (ya vista en varios comentarios).

    LO QUE SIENTES ES COMPLETAMENTE NORMAL. Si hablaras con personas que han estado en tu situación, encontrarías que casi todas han sentido lo mismo que tú, porque es un sentimiento muy común en esa situación.

    Si tu amiga es cercana, intenta hablar con ella. Y si no te ves capaz, y sientes que la situación te hace mucho daño, aléjate.

    Pero sobre todo, lo primero, valida y tus sentimientos. Primero, los sentimientos no se eligen, así que no tienes ninguna responsabilidad. La responsabilidad va en los actos. Y segundo, lo que sientes ES NORMAL y lo han sentido miles de mujeres antes que tú.

    ¡Un abrazo!

    Responder
    Clica
    Invitado
    Clica on #932692

    Tranquila, es super comprensible lo que te pasa. Tus amigas saben por lo que has pasado? Porque en ese caso, yo les comentaría que estás muy contenta por tu amiga la embarazada pero que te cuesta estar en espacios donde se hable continuamente de esto. Si son buenas amigas lo entenderán.

    Responder
    Bela
    Invitado
    Bela on #932703

    Qué bien te entiendo. Mi hermana se quedó embarazada por tercera vez cuando yo acababa de perder un bebé y no conseguía quedarme embarazada. Me echó en cara que no me alegrase y sólo me daban ganas de llorar… No te aseguro que ella lo llegue a entender. Porque el embarazo en si trae tantos cambios y es tan dominante que la embarazada sólo tiene un tema (cuando por fin me quedé yo fui igual). Es muy difícil pasar por ese momento. Cuida tu salud mental como te han dicho arriba en los comentarios y decide cuánto tiempo pasas con tu amiga para que ese dolor no se agrave

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #932709

    Ignora a Diana que la pobre cree que tener depresión es decidir un día que la vas a tener y compara echarse novio con tener un hijo@ y encima te insulta. Gente así mejor que ni escriba.

    No te sientas mal, es normal sentirse así en tu situación. Yo también apostaría por hablar con tu amiga para que te comprenda.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #932749

    Es muy normal sentirse así.

    Una de mis amigas y yo tardamos bastante en quedarnos embarazadas y yo, cada vez que quedábamos, iba temblando de pensar que nos contara que lo estaba. Resulta que a ella le pasaba lo mismo conmigo. Y era simplemente porque sabíamos que nos pasaría eso, que nos pondríamos tristes o “celosas” aunque estuviésemos felices por la otra.

    Al final me quedé yo embarazada primero y, por supuesto, ella se alegró por mí. A mí, después de tanto tiempo, lo que me apetecía era hablar todo el rato de mi embarazo pero por ella no lo hice, sabía que se sentiría mal.

    Yo te recomiendo que hables con tu amiga, que le expliques cómo te sientes. Y también con un psicólogo, te ayudará mucho.

    Responder
    Canelaenrama
    Invitado
    Canelaenrama on #942469

    Creo q deberías explicar cómo te sientes y distanciarte durante un tiempo para sanar. Sal de ese grupo de washap, pero antes crea un grupo de washap en el que el tema tabú sea el embarazo o la maternidad y en ese grupo expresa cómo te sientes tú y diles q cuando estés preparada para tratar el tema, tú misma lo dirás. Así no les quitarás la posibilidad de tratar con la mami por el otro grupo, pero seguirás en contacto con ellas.

    Cuando estés preparada o quieras implicarte, habla directamente con tu amiga y conoce al nene. Seguro q lo acabas queriendo y quizá es incluso terapéutico, porque los niños no tienen maldad. Pero hazlo cuando tú estés preparada mentalmente y quieras hacerlo. Seguro q tus amigas lo entienden. Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: No soporto que mi amiga esté embarazada
Tu información: