No soporto ser madre

Posted In: Familia

  • Inesita
    Inesita on #328739

    Hola chicas, ojalá podáis ayudarme. Os cuento cómo me siento, yo nunca jamás tuve el deseo de ser mamá, siempre lo veía lejano lejano y casi como algo que no iba a pasar. Total que llevo con mi chico 10 años y hace dos años que ha nacido mi hija. Estaba convencida de tenerla, quería y sabía que conllevaba un sacrificio grande y que la vida me daría un cambio brutal. Estaba decidía y encantada, pues bien, NO LO SOPORTO. Ya cuando estaba a punto de parir decidí no darle el pecho, sentí un rechazo brutal y no soportaba Sentir que alguien me rozara el pecho. Llevo dos años literalmente llorando, no me gusta el rol de ser madre, hago todo lo que puedo para ser buena mama y no desatiendo a mi hija jamás pero sé me hace cuesta arriba todo lo que conlleva. Esto que voy a decir suena fatal, y sé que debería sentir lo contrario pero salgo de trabajar a las 16:00 y no voy a recogerla a la guarde hasta las 18:00, no lo sabe ni mi marido (tiene turno de tarde) solo por estar en casa sola dos horas feliz y sin pensar en ella. No sé qué me pasa, mi marido y yo compartimos críanza a parte iguales y yo siento un desapego de mi hija que me hace sentir un monstruo que no merece vivir. Ayuda por favor.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #329797

    Hola,
    ¿has acudido al médico para contarle lo mismo que a nosotras?
    Desde fuera y sin ningún tipo de conocimiento médico parece que coincide con los síntomas de la depresión post parto de los que se suele hablar comúnmente. Si de ello se tratara es algo que le sucede a muchíísimas mujeres pero se habla muy poco de ello.
    Por favor, ve a tu médico y cuéntale esto, ya no por tu hija sino también por ti porque tu salud es muy importante.
    Un beso enorme.

    Respuesta
    dashielsanchezcalleja@gmail.com on #329809

    Hola guapa, te entiendo. Yo no planee se madre pero lo fui. De esto hace 9 años y al menos durante 5 años sentí que no podía con ello. Es horrible cómo llegas a sentirte. sentía un peso tremendo,una responsabilidad que me superaba, momentos en los que no quería estar con ella, etc. Yo la he criado sola con la ayuda de mi madre y créeme que si algo me hizo superarlo es contar a mi madre como me sentía y que de alguna manera ella cogiera las riendas para poder descansar mentalmente sin la responsabilidad de la niña ni el sentimiento de de abandonarla. Es una depresión posparto o eso dicen. Yo a día de hoy, 9 años después,cuando se enferma o cualquier otra cosa me sigue superando la situación así q no sé si es q no valgo para ser madre o que pasa. Por otro lado ese sentimiento de estar deseando que crezca lo antes posible ya no lo tengo, y tpoco siento q no quiera estar con ella ya, ahora es muy diferente. Eso sí, estoy en terapia. Te aconsejo q busques ayuda profesional y hables con el padre de tu niña. Un abrazo

    Respuesta
    dashielsanchezcalleja@gmail.com on #329817

    Quiero añadir q en esto de ser madre las mujeres también estamos invadidas de prejuicios porque nos han marcado un rol que es el de que la vida de tu hijo/a esas importante que la tuya. Nuestros hijos e hijas nos necesitan pero nos necesitan en buen estado de otra manera no les hacemos bien y cada quien debe hacer lo q necesite para estar bien.
    Yo hoy en día no puedo vivir sin mi hija, es lo más importante que tengo y lo mejor que he hecho pero no volvería a ser madre. Y por último decirte q no estás sola, que no te avergüences de nada que hay miles de mujeres como nosotras.

    Respuesta
    Dedeez
    Dedeez on #329834

    Como te han dicho más arriba suena a depresión post parto. De todas formas, por la edad que comentas (2 años) es normal sentirse abrumada y agobiada. A los 2-4 años les suelen llamar «la primera adolescencia» «los terribles 2 años» porque es una etapa muy difícil y a los padres se les puede hacer bola. Rabietas, negativas constantes e ilógicas, llanto, e incluso autolesiones para llamar la atención (he trabajado en una guardería y lo he visto). Si este fuera tu caso con la nena, quizá sería conveniente que acudiérais a un psicólogo o pediatra para que os oriente sobre cómo llevarlo (no para la niña, para vosotros). Por otro lado, apóyate en tu pareja…yo me sinceraría y le contaría como me siento y que necesito que en este momento la crianza sea un poco «desigual», es decir, que sea él quien se encargue un poco más de la niña si pudiera ser hasta que tu te encuentres mejor. Y aprovechar esos momentos para desconectar, relajarte, e incluso practicar algo de meditación o yoga. Si lo que tienes es una depresión, esto puede ayudarte pero lo mejor es contactar con un profesional. Mucha suerte y no te preocupes por lo que pueda pensar nadie, mala madre serías si fueras negligente con el cuidado de tu hija y esto te resbalara. Somos humanos y a veces nos cansamos.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #330075

    Debes ir al psicólogo/a pero ya

    Respuesta
    Liz
    Liz on #330316

    Terapia para poder superar esto. Un abrazo.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #330939

    Ves a un psicólogo, por favor. Ya. Esto no es una tontería.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #330940

    Busca la web de Ibone Olza, y si te pudieras visitar con ella sería genial, esta en Madrid. Es una psiquiatra fantástica especializada en maternidad, ella podría ayudarte mucho. Sino escrib

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #330941

    Hay muchas mujeres que se arrepienten de la maternidad y no es algo malo porque no lo decides tú, lo sientes y punto (siempre que, como dices, no desatiendas a tu hija en el camino).

    De todas formas a mí me parece que lo que tienes ahora mismo es una depresión posparto de libro y que deberías pedir ayuda. Es mucho más habitual de lo que crees y tiene salida.

    Depresión posparto o no, la terapia no te va a venir mal para sobrellevar el tema.

    Cuídate mucho.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 49)
Respuesta a: No soporto ser madre
Tu información:




Login