No tengo sentimientos, literalmente no siento nada.

Inicio Foros Querido Diario Amistad No tengo sentimientos, literalmente no siento nada.


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #220605

    Vale, sí, ya sé que el título suena a: Os voy a confesar que soy una psicópata, pero nada más lejos de la realidad.
    Antes que nada, agradecer a todas las personitas que forman parte de WeLoverSize, vosotrxs cambiáis el mundo.
    Bien, ahora sí, empiezo con mi historia. Soy Anónima y no quiero a nadie. Vale, sí, quiero a mi familia, a mis padres y a mi hermano, que son importantes para mí, pero les quiero porque han estado ahí toda mi vida, porque hay que quererles. Yo hablo de esas personas que están a mi lado más tiempo del que está un conocido y ni fu ni fa, sí chicxs hablo de mis amigas. Tengo tres amigas y media en total, sí, una solo cuenta a la mitad. Yo no tengo un grupo de amigas como tal, tengo tres amigas y media con las que me llevo, pero no se llevan entre ellas. Así que un día veo a una, otro día a otra y ya está. Son mis amigas pero solo las uso para salir un poco de casa, así que en el fondo ¿a eso se le puede llamar amiga?
    Sé que lo que voy a decir a continuación suena un poco fuerte, pero lo siento, necesito desahogarme. No quiero a mis amigas, sí lo sé ¿y entonces por qué son tus amigas? Pues no sé, porque eran la gente con la que me junté y pasaron los años y ahí seguían, pero ni me muero por hablar con ellas, ni me siento super cercana a ellas, ni siento empatía cuando algo malo las pasa. Y siento que es horrible confesar esto, pero tenía que decirlo.
    Sé que no las quiero o bueno que no son importantes para mí, no al menos en el sentido de amiga, porque una vez tuve una amiga a la que quise más que a mí misma (cosa que tampoco estuvo bien) y con ella aprendí lo que era querer de verdad, lo que era confiar en alguien a ciegas, cosa que con ellas no me pasa ¿qué donde está esa amiga? me abandonó, pero eso es otra historia.
    En el fondo tampoco es tan grande el drama de que no me importen mis amigas, porque yo tampoco las importo a ellas, pasan de mí muchas veces y nunca jamas hablamos de cosas serias o problemas que tengamos, incluso alguna de ellas (no todas) me juzga, así que sin más. Ellas tienen a sus amigas “de verdad” o bueno, al menos así las veo yo, esas personas con las que comparten cientos de cosas y de las que me hablan constantemente, sí chica, ya se que X es la hostia NO HACE FALTA QUE ME LO CUENTES. Y yo pues las tengo a ellas pues porque sí, porque no es que sean las peores personas del mundo, aunque claro, tampoco son las que yo querría.
    Yo consideraba todo esto normal hasta que ha llegado un punto en el que pues no, no lo considero normal. Creo que debería rodearme de personas que me importasen, que me encantase hablar con ellas (aunque no fuera todos los días) personas con las que compartir cosas, con las que sentirme a gusto y poder charlar de temas serios y de mis sentimientos y de los suyos y apoyarnos mutuamente, UNA AMIGA DE VERDAD (bueno, según yo y mi perspectiva de la vida) pero oye, que no llega, que cuanta más gente pasa por mi vida, menos me importa esta. ¿Será el problema mío? ¿será que no soy capaz de dejar que me importe nadie o de ilusionarme con una persona, con hablar con ella o compartir cosas?
    A veces pienso que el problema está en mí y que no soy capaz de sentir nada por nadie, al menos en este momento de mi vida y no paro de buscar y buscar gente que siguen sin llenar ese “vacío” que tengo, por llamarlo de alguna forma. Y sí, sé que tengo 20 años y que soy muy joven y que tengo toda la vida por delante y que blablabla y espere, pero no sé, como me quede esperando toda la vida igual no hago nada (que les ha pasado a muchxs eh).
    En fin, gracias por leerme y si comentas el doble de gracias por intentar aconsejarme ✨♥️

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #220696

    No creo que el problema sea que no quieres a nadie, si no que las personas con las que estás no son las personas que quieres. A tu edad sobre todo se conoce a mucha gente , unos se convierten en «amigos de verdad» y otros en «amigos de salir».
    Yo, que soy mucho mayor que tú,creo que a mis verdaderos amigos los podria contar con los dedos de las manos y me sobrarían dedos. Prefiero dedicar mi tiempo a esas personas que a los que sólo están para fiestas y cotilleos, el problema es que cuando por circunstancias de la vida esas personas tan importantes desaparecen o no están tan presentes, te sientes más sola. Tú misma dices que has tenido una amiga a la que querías muchísimo, y por eso precisamente te das cuenta que estas chicas no te aportan lo mismo. Y tampoco hay nada malo en relacionarse con gente que ,aunque no se vayan a convertir en nuestros íntimos confidentes para toda la vida, pues pueden aportarnos algo y hacer más agradable el camino.
    Lo que veo peor en este caso es que eso no está sucediendo, si te juzgan, si constantemente te recuerdan lo estupendas que son sus otras amigas, y si encima se llevan mal entre ellas y todo eso…mal rollo.
    Consejos no puedo darte muchos, más allá de que intentes acercarte a personas sean positivas, que te aporten algo y el resto lo irá haciendo el tiempo. No te obsesiones con llenar un vacío o encontrar a la amiga «perfecta». Un beso muy grande y lo siento por la chapa?

    Responder
    Fuyur
    Invitado
    Fuyur on #220916

    Pues si te sirve, a mí me pasa lo mismo, con la diferencia que nunca he tenido una «mejor amiga». Muchas veces pienso que es porque me he esforzado mucho ya que por la edad es complicado coincidir y me da la sensación de que siempre tengo que estar detrás si quiero quedar. Así que no sé si es que al sentirme «rechazada», me cierro o que, es un poco la pescadilla pero en el fondo es lo mismo, ni mis amigas son super importantes para mí ni yo lo he sido nunca para ellas (y quizá esa sea la cuestión).

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #220918

    La verdad es que es mucho más normal de lo que pueda parecer. Lo que pasa es que no todo el mundo tiene los santos coj… o el lugar donde comentarlo. El mayor problema, si es que sientes que todo esto de no tener unas amigas que te importen es un problema, es que no puedes hacer nada al respecto. La amistad como el amor no es algo que se busque, al menos en mi opinión, la amistad llega, surge. La única forma de ayudarte a ti misma es hacer cosas en las que participen más personas, mantener la mente abierta ante la gente nueva que conozcas y no preocuparte por el tema. Yo, como Judith, soy bastante mayor que tú y mis verdaderas amigas las cuento con los dedos de una mano, las conocí pasados los 25 años, no las tengo cerca y tan sólo cuento con mi pareja en el día a día. Y no necesito más. Me he acostumbrado a estar sola y lo disfruto plenamente. Tengo muchas aficiones de personas «solitarias», tengo muchos conocidos con los que hablar sobre todo por internet y más que leer devoro los libros. No pasa nada, no necesitas mil amigos para disfrutar la vida.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #220925

    Tengo 30 y estoy como tú, pero desde siempre. También tuve una amiga que me abandonó hace muchos años, pero antes y después de esa amiga, mi vida ha sido así. Yo he sido la amiga de muchos, a la que han contado cosas etc, pero no viceversa. También he pensado que no tenía sentimientos etc. Pero no es eso. No sé explicar qué es. Simplemente no necesito a nadie. Con 20 pensaba que si, ahora con 30 veo que no.
    Se puede vivir así, te lo aseguro. A veces nos creamos dependencias absurdas…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #220938

    Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que soy el tipo de persona que si se junta con gente no molesta e incluso puede que mi compañía sea agradable pero si no estoy, tampoco se me echa de menos. Me hace mucho más feliz pasar tiempo con mi perro que con la gente. Yo también soy mayor que tú y cuento a los amigos con los dedos de una mano pero me da igual. No se si lo que cuentas es bueno o malo pero ya ves que no eres ningún bicho raro. Ánimo guapa!!! Ojalá encuentres amigas que no te juzguen y que te hagan sentir genial!!

    Responder
    Nube
    Invitado
    Nube on #220960

    Yo tengo el doble de edad que tú y me pasa lo mismo. Aunque en la adolescencia y como hasta los 22 años tuve dos muy buenas amigas. Pero luego ya empezaron a venir las decepciones, cada cual con su vida y sus novios y al final te ves sola. Ahora sólo me gusta salir con mi pareja, no me apetece quedar con nadie más y cuando salimos con otra gente no les cuento nada importante de mi vida porque veo que no les importa y a mi tampoco me importa lo suyo. Amigos de fiestas y entretenimiento y nada más. Creo que en parte es porque de buena he sido tonta y siento que la gente se aprovecha de mi, así que ya no siento nada por nadie excepto por mi familia más cercana (nada de tíos, primos…) y por mi pareja.

    Responder
    Brave
    Invitado
    Brave on #220964

    ¡Hola chicas!
    Me alivia ver que no soy la única… llevaba muchos años pensando que soy un bicho raro. A mi me pasa exactamente igual, no me motiva la gente, y tampoco echo de menos su compañía, prefiero estar sola o con mis bichos.
    Un abrazo, ¡guapas!

    Responder
    Ojitos verdes
    Invitado
    Ojitos verdes on #220979

    Hola, es la primera vez que escribo en este lugar aunque llevo como 2 años leyéndoos siempre he querido contar mi historia (algún día lo haré) pero hoy creo que parte de ella puede ayudarte, tengo 19 años en unos meses cumplo 20 y hasta que llegué a la universidad era como tu, realmente sentía que no quería a nadie pero ni si quiera a mis padres, durante el instituto me dejaron sola y solo tenía una amiga por la que hubiese dado mi vida la cual en primero de bachillerato me dejo sin explicación, desde ese momento mi mundo se hundió si ya me costaba relacionarme desde ahí más e incluso cuando llegué a MAdrid (para ir a la universidad, vivo en otra comunidad) mi plan era pedir ayuda a un psicólogo porque sentía que empezaba a ser una sociopata pero fue cambiar de aires y ahora tengo muchos amigos, una mejor amiga que sé que va a estar ahí y un novio con el que voy hacer dos años y ahora sé que a veces mo es nuestra culpa no encajar solo que no estamos en el sitio que tenemos que estar, date tiempo y prueba cosas nuevas igual te viene muy bien

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #221000

    ¿Vives en un pueblo? ¿Es posible que ellas sean tus “amigas” porque hay poco más donde elegir?
    Yo en mi pueblo me sentía un bicho raro, que no encajaba con la gente que había sido mi amiga toda la vida. Me fui de Erasmus y mi perspectiva cambió: mis mejores amigos ahora viven a miles de km de distancia y nos vemos poco, pero me ha dado la perspectiva para entender que lo anormal es tener ese “feeling especial” con todo el mundo. Que hay amigos, colegas, conocidos,… y todo está bien.
    Si puedes y te apetece, cambia de aires o, al menos, apúntate a algo que te guste. En ese entorno será más probable que encuentres a gente afín a ti… si es lo que quieres.
    Si no necesitas amigas tampoco pasa nada. Ni es el fin del mundo ni eres una psicópata. Disfrutar de la soledad es un lujo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: No tengo sentimientos, literalmente no siento nada.
Tu información: