No tengo valor para coger las riendas de mi vida

Inicio Foros Querido Diario Familia No tengo valor para coger las riendas de mi vida

  • Autor
    Entradas
  • Lali
    Invitado
    Lali on #684195

    Buenos días chicas , me paso por aquí porque necesito desahogarme y a la vez coger un poco de valor.
    Tengo 25 años y llevo poco más de un año con mi pareja, con el todo va genial. El problema ? Que mis padres no saben que tengo pareja y a mí me aterra que se enteren (mi madre sobretodo).

    Para poneros en contexto , en mi familia el tema novios siempre ha sido tabú (excepto para mi hermano de 20 años que puede decir que tiene novia, que ha estado con X chica y no pasa nada). A mí en lo personal mi madre me ha hecho ver y sentir que tener novio está mal, que los hombres son malos y que tener novio es una pérdida de tiempo, siempre con la excusa de que primero tengo que acabar mis estudios, ser una profesional y ya después tener novio. Yo estoy cansada , quiero vivir mi vida y sobre todo tener las riendas de esta.


    Mi pareja me ha planteado irnos a vivir juntos, yo trabajo y estudio, me hace ilusión pero a la vez tengo mucho miedo y está situación me produce ansiedad.
    Gracias por leerme.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #684489

    Con 25 años creo que eres lo suficientemente responsable como para tomar las decisiones que quieras respecto a tu vida.

    Si tu madre tiene ese pensamiento, su reacción será la misma ahora que en dos años… Así que mira, cuanto antes te quites ese peso de encima mejor, más tranquila te quedarás.

    Ella te dice eso pensando en ti, las mentalidades de las madres a veces son difíciles de comprender para nosotras… Seguramente te dirá cosas que no te gustará escuchar, ves preparada para eso.

    Pero diselo, tal cual es… Que llevas un año con un chico, que en este tiempo no has descuidado tus estudios ni tu trabajo, que es un buen chico, que eres feliz con él y que como madre le pides que respete tu decisión.

    Lo que yo no haría es decirle de golpe «tengo novio y me quiero ir a vivir con él» porque ahí quizá estalle la guerra. Dale unos días para que asimile que es tu decisión tener pareja, una vez que lo sepa nombralo tipo «hoy llegaré un poco más tarde porque he quedado con él.» Que vea que tu vida sigue igual que antes, que estás bien. Si la ves receptiva intenta presentárselo en algún momento, no hace falta que vaya a cenar a casa…algún día que vaya a buscarte que suba y le presentas a tus padres, que le pongan cara al menos. Y ya cuando la situación esté más tranquila les planteas la idea de irte a vivir con él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: No tengo valor para coger las riendas de mi vida
Tu información: