No vienen a su cumpleaños

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques No vienen a su cumpleaños

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #771653

    Reproducimos el testimonio de una lectora que lo ha enviado por error al email:

     

     

    Mi hijo cumple 5 años en agosto. Los dos primeros años lo celebramos sencillo y en casa con mis padres, mis suegros se fueron al pueblo, total no no se enteraba eso dijeron. Vino la pandemia, nos vimos obligados a celebrarlo sencillo pero los 3 solos con mis gatos 2 años seguidos. Este año podríamos celebrarlo con las familias. Pues mis suegros se van de vacaciones al pueblo y dicen que no van a venir al cumpleaños. Cumple a finales d mes. Mis cuñados idem se van al pueblo. Y que estarán hasta principios de septiembre.

    Mi hijo se entera de todo con 5 años que va q cumplir. Se lo ha dicho mi marido y ellos que no vienen. Pero en navidades es el cumpleaños de mi suegra y sino vamos felicitarle nos monta el pollo. Me la guardo para navidades, ni pienso llamarle. Os lo digo. Llamadme vengativa que me da igual siento que están haciendo un desprecio total a mi hijo. Por unos días no les sale de las narices estar en el cumpleaños. Quiere alargar las vacaciones porque parece ser que un mes entero no es suficiente y no tienen más meses de verano para ir estando jubilados. He decidido montarle cumpleaños doble. Con sus compañeros de clase en septiembre y nosotros y con mis padres. Me parece vergonzoso hacer eso a un niño que va a preguntar por ellos con toda su ilusión.. Igual me preguntáis porque no vamos nosotros. Tenemos dos gatos en casa y nadie sabe cuidarlas así que no me arriesgo a irnos que los cuiden mal, pero además cuidamos colonias felinas y comen a diario asi que no tenemos vacaciones fuera.

    Mis animales son lo primero junto a mi hijo. Les digo que no viajamos por mis gatos y dicen que los llevemos. Uno d ellos al mínimo estrés infección de orina y temblores. Ni de broma le hago pasar ese infierno por ir a mendigar que estén en el cumpleaños. Ademas es hijo único y lo más parecido que tiene es a su primo que se lo llevan tamb al pueblo, y mis cuñados que iban a estar ese día pero mejor se van al pueblo y también hacen desprecio. Ojo que tienen vacaciones y podrían estar porque les coincide a finales de dichas vacaciones. Me siento fatal. Tienen empatía 0. Mi hijo no va a tener ni una foto de sus primeros cumpleaños con ellos.


    Responder
    RebelOister
    Invitado
    RebelOister on #771661

    Bueno, yo los cumpleaños con la familia los celebraba los primeros años cuando no tiene su propio círculo social, pero creo que a la edad de tu hijo lo que le gustaría y es lo más apropiado es una fiesta para jugar y divertirse con sus amigos. No creo que le aporte nada que estén sus abuelos en el sofá mirando cómo juega…

    Responder
    E
    Invitado
    E on #771678

    Mujer,no puedes pretender que la vida de los demás gire entorno a la de un cumpleaños y menos en vacaciones.

    Mi cumple es en verano y no venía ni perri. Invitaba a quien quedaba por donde estaba y chimpún. A esa edad tienes interés en que vengan tus amiguitos pa golfear. Tu niño le dará la importancia que le transmitáis, que en este caso es mucha, quizá deberías relativizarlo y no darle tanta importancia a un cumpleaños…

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #771693

    Hola!
    A mí sí que me parece un feo que no estén, no pones la distancia que hat hasta el pueblo, pero vamos… que por lo que comentas no es una cosa puntual.

    Yo le haría su fiesta al peque, el que quiera ir que vaya y el que no, pues él se lo pierde! El peque va a disfrutar un montón porque a esa edad les hace mucha ilusión todo.

    Y lo que dices de los cumpleaños de tus suegros, ya no es solo venganza, es que no tienes que darles la prioridad que ellos no te dan a ti.

    Un abrazo!

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #771695

    Me pareces un tanto intransigente la verdad… Tiene que ser lo que TÚ quieras, bajo TUS condiciones. Si ya le vas a hacer dos fiestas al niño que más quieres. Después salen los niños que no pueden lidiar con la frustración, si no sabe la adulta…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #771703

    Mi cumpleaños es a últimos de agosto y el de mi hermana a mediados, nunca celebré los cumpleaños con los amigos de clase porq nunca estaban, pero jamás falto nadie de familia a ninguno de los dos. Y eso que mis padres los celebraban el día que caían, si era martes, martes y si era sábado, sábado.

    Yo quise hacer eso con el primer cumpleaños de mi hijo y a mi suegra «la venia mal un viernes», ninguno trabaja ni tiene nada que hscer, pero tenían que ir a la compra…
    Asíq te entiendo, y te entiendo perfectamente con los gatos, yo tengo tres y mis salidas dependen de si son muchas horas o si alguien puede cuidarlos.

    Y eso de que quieren que le lleves al pueblo… De toda la vida los que se mueven son los invitados, no el del cumpleaños. Si no quieren estar presentes en la vida de tu hijo, que no estén, pero que luego no se quejen cuando tu hijo no quiera ni verlos ni sienta el más mínimo aprecio por ellos.

    Mi hijo con un año no quiere ni acercarse a mis suegros y con mis tías y demás se parte de risa… Los niños son niños pero no son tontos, y notan esos desprecios, aunq no sepan exteriorizarlo lo sienten y eso de queda.

    Respecto al cumpleaños de tu suegra, no esq no la llames, esq yo no iría ni la llamaba y por supuesto el niño no va. Que me llamen lo que quieran pero de mi y sobre todo de mk hijo no se ríe ni dios.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #771734

    A ver… si vas a hacer otro septiembre… no pueden ir a ese?
    No se, has empezado bien. Pero e has vuelto un pelin autoritaria. Tiene que ser como tu quieras, cuando tu quieras.
    Entiendo el amor a los animales, pero ojo. Que los prefieres a elevar el cumple, al final haces lo mismo que ellos.
    Esos revanchismo lo único que van a hacer es separar a tu hijo de sus abuelos. Si tu marido, que al fin y al cabo es el que debería estar ofendido no dice nada… no deberías ponerte así. Tu familia va a estar no? Pues listo.
    No le enseñes a tu hijo a vegarse cuando no consigue lo que se quiere.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #771754

    Se me va a echar todo el mundo encima, pero flipo cuánta gente hay aquí que limita su vida hasta el extremo por los gatos…

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #771833

    A mi me parece que tu eres la que te equivocas y le enseñas a tu hijo a sentirse mal y ofendido y no saber lidiar cn ello… a ver lo primero a cuanto esta el pueblo? Igual podeis ir alli y el niño disfruta ese dia, o no vais nunca? Lo segundo si haces fiesta en septiembre genial quien pueda ir bien y quien no se lo pierde. El niño cn esa edad quiere estar cn sus amiguitos y tu pospones la fecha para que esten ya que en agosto muchos no podrian venir, igual a esa fecha pueden ir los abuelos… Piensa en la felicidad de tu peque y que tenga su fiesta, se lo pasara pipa, da igual el dia que se lo hagas y cn que este algun niño y algun regalo ya se sentira importante, no le ensombrezcas el dia. Al cumple de mis hijas pocas veces estan los abuelos y otros familiares, ellas disfrutan su fiesta y fin.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #771842

    Ni con gatos ni sin ellos. Yo no llevo a mis hijos de tour para que la gente los felicite en sus cumpleaños, el que quiera estar presente que mueva su culo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 54)
Respuesta a: No vienen a su cumpleaños
Tu información: