Nos queremos pero…¿Queremos lo mismo?

Posted In: Love

  • Anónima desconcertada
    Anónima desconcertada on #290569

    Hola chicas!

    A ver, es la primera vez que escribo en algo así pero la verdad es que os leo mucho y estoy tan hecha un lío que me gustaría leer opiniones externas.

    Llevo 4 años con mi pareja, empezamos a distancia aunque nos conocemos desde pequeños. Desde hace año y medio vivimos juntos, fue él quien se vino a vivir conmigo, también porque trabajaba en una zona relativamente cercana. Durante todo ese tiempo hemos estado bien, disfrutamos de cada momento, siempre estamos intentando aprovechar para viajar, hacer cosas nuevas…hemos hablado sobre planes de futuro, formar una familia en unos añitos (estamos ya en los 30) en definitiva, todo iba bastante bien.
    El tema es que ese trabajo se ha acabado y por su profesión es complicado que pueda seguir trabajando aquí… Así que pensamos en que buscara algo donde fuera posible y que nos adaptaríamos, como hemos hecho siempre, ya que yo si tengo un trabajo fijo.

    La cuestión es que se ha ido unos días a casa de sus padres y hablando del tema, de pronto me dice que está pensando en pasar los próximos años haciendo un máster, unas oposiciones y/o irse al extranjero. La verdad es que me quedé un poco en shock, no por el hecho en sí, que entiendo puede ser una buena oportunidad para su desarrollo profesional y personal, si no porque son planes que nunca habíamos hablado ni mencionado y de pronto sentí como si quisiera parar todo nuestro proyecto de futuro durante “x” años o incluso empezar un futuro sin mí.

    Pese a que después de eso lo hemos hablado y me asegura que no es eso, que por supuesto quiere que sigamos con nuestra vida, que se trata sólo de opciones…el hecho de ese cambio tan repentino me tiene muy preocupada. No quiero ser quien le frene, al revés, siempre nos hemos motivado a mejorar. Pero no puedo negar que me da miedo pensar que no me tenga en cuenta en esas decisiones…y que pase tanto tiempo que cuando queramos realmente formar una familia, ya no podamos. Ser madre es algo que verdaderamente es muy importante para mí. Pero realmente le quiero muchísimo y no quiero ni pensar en acabar una relación como la que tenemos por algo así…

    ¿Qué pensáis?? ¿Os planteariais romper una relación que os hace felices por no tener el mismo proyecto de futuro? ¿O es más importante vivir el hoy independientemente de que el mañana no esté tan claro?

    Help plis!!!!

    Respuesta
    Himilce
    Himilce on #290883

    Sentaos a hablar seriamente sobre las metas de futuro. Expón tus ideas y objetivos, y que él hago lo mismo. Irse al extranjero o hacer unas opos no implica no querer ser padre, es cuestión de que ambos aclaréis vuestras líneas rojas. Por lo que cuentas, veo que él está un poco perdido en cómo avanzar profesionalmente, es una oportunidad para orientar las ideas y la relación.
    Y si al final no tenéis el mismo proyecto, sí, yo lo veo como una muy buena razón para no seguir. Básicamente porque si el futuro no es común, no hay futuro.
    ¡Ánimo!

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Nos queremos pero…¿Queremos lo mismo?
Tu información:




Login