Nos rendimos demasiado pronto a la hora de solucionar los problemas amorosos?

Inicio Foros Sex & Love Love Nos rendimos demasiado pronto a la hora de solucionar los problemas amorosos?

  • Autor
    Entradas
  • Nere
    Invitado
    Nere on #669232

    Hola a todas. He escrito hace tiempo por aquí porque tenía un problema grande con mi pareja. Ahora quiero lanzar una reflexión por si alguien coincide conmigo.

    La cosa es que cuando conté mi problema estaba bastante mal, y acudí a una psicologa que tenía un grupo de telegram con bastantes chicas con problemas y pensé que me vendría bien. Probé un mes, conté mi problema y observé desde el primer momento que la solución planteada era «mandalo a la mierda porque no te merece y es tontería que busques solucionarlo».

    Al principio me guié y pensé que igual era lo mejor, pero luego seguí observando las historias del grupo y me di cuenta de que para multiples problemas de diferentes orígenes la solución planteada era exactamente la misma. Incluso ví que las practicas que muchas chicas comentaban quejandose de los hombres luego eran alardeadas por el grupo cuando quien lo hacia eran las propias chicas con los hombres, de lo que quedé bastante sorprendida.

    A lo que voy y lo que he estado reflexionando estos días es que tras trabajo y ganas de ambos hemos conseguido solucionar un problema para el que se me aconsejaba cortar de raiz y «buscar alguien que me merezca más». ¿Pensais que nos rendimos demasiado pronto en general a la hora de arreglar las cosas con nuestras parejas? ¿No os da la sensación de que hay parejas que se rompen pudiendo solucionarse de alguna manera?

    Me he quedado un poco dedecpionada la verdad con la forma en que se quiso enfocar mi situación viendo que lo he solucionado y podría haber hecho caso y romper de golpe con todo, y me gustaría saber vuestra opinión general.

    GRacias por leer.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #669241

    No sé por qué te sientes decepcionada porque aquí se dijo lo que se te dijo. Al final somos mujeres con nuestras propias vidas no psicólogas especialistas en problemas de pareja. También te digo que por la experiencia que tengo aquí los «mándalo a la mierda no te merece» suelen ser historias de mujeres a las que sus queridismos novios desprecian a más no poder su relación o a ellas y dónde hay cero respeto. No sé cuál es el problema que expusiste aquí pero si la respuesta fue tan radical y al final pudisteis solucionarlo trabajando un poco puede ser que la gente no se rinda tan fácilmente ante un problema en sus relaciones sino más bien que cuando uno expone un problema con su pareja magnífica lo mal que lo ha hecho la otra persona y omite su parte de culpa victimizandose un poco. Eso suele hacer que gente anónima que escucha tu versión tenga una respuesta tan firme ante lo que dices.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #669243

    Rotundamente SÍ. Creo que si hubiéramos seguido esas estrategias nos haríamos extinguido o la mayoría no estaríamos ahora aquí al menos. Sé a que grupo te refieres, yo también empecé a navegar por ahí y finalmente me he decantado por seguir a otras psicólogas en redes que hablan más de construir las relaciones, dialogar, expresar lo que se siente, etc., pero no tanto el mandarle a paseo a la primera de cambio. Yo entiendo que las relaciones pasan por diferentes etapas, mejores o peores, igual que conocer a alguien al inicio requiere de un esfuerzo mutuo por conocerse y adaptarse. Eso no quiere decir que sea todo sufrimiento, si llegado un momento no compensa claro que al final acabas abandonando, pero no el día 1 que algo no te cuadra.
    Pero en el amor y en la amistad y en la familia. En general las relaciones atraviesan momentos y ahora se nos está yendo la olla un poco con creer que todo va a ser idílico…

    Me alegro de que lo hayais arreglado ❤

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #669254

    Es que todo en el tema de las parejas lleva un «DEPENDE» tan grande como una catedral. Depende del problema, depende de cómo lo cuentes, y depende de quien te aconseje.

    La cuestión es que cuando una acude a un foro, a un grupo de telegram, o a cualquier otro medio lo primero.
    -Se da por sentado que ya has intentado arreglarlo por otras vías.
    -es el consejo más obvio.
    -y lo más importante, es un consejo objetivo. Sin sentimientos de por medio. Sin tener en cuenta el antes o el después. Sin tener que rendir cuentas si al final resulta ser un mal consejo. Y sobre todo SIN TENER EN CUENTA LA OTRA VERSIÓN. El punto de vista de la pareja. El estado de ánimo de ambos. Los problemas pasados o presentes, externos a la pareja, y un sin fin de variables que lógicamente, sólo sabes tú y la otra parte, y que no se pueden resumir en un texto.

    Si alguien te viene diciendo que tiene un coche que se lo compró con toda su ilusión, pero que le ha salido rana, que se avería cada 2×3, que la deja tirada, que le cuesta un dineral… ¿Qué le vas a decir? ¿Que aguante y que siga arreglándole los fallos?
    No, el consejo más sensato es que lo venda o lo lleve al desguace… ¿Verdad? Pues cuando no se tiene en cuenta sentimientos y a la otra parte, es exactamente igual

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #669256

    En el foro están las que dicen «habla con él» y las de «mándalo a la mierda». A la respuesta de «habla con él», siempre estará la responda que ya ha hablado con su pareja de todas las maneras posibles y todo sigue igual, también la que ha podido solucionarlo y ahora todo va perfecto. Incluso estará la que ha podido solucionarlo un tiempo y al rato vuelven los problemas. ¿Sería justo quejarse de las que siempre aconsejan hablar las cosas aunque no sirva en todos los casos? Perfectamente se puede decir que no siempre hablar soluciona los problemas y según el caso hablar de convierte en un diálogo de besugos que no lleva a ningún sitio. Es igual que cuando se recomienda una y otra vez ir a terapia como fórmula mágica para resolver los problemas, para cosas sí y para cosas no hace milagros.
    No somos terapeutas de pareja ni adivinas, aconsejamos en base a nuestras experiencias e ideas. Todas las que se han chocado con un muro intentando cambiar a su pareja en vano te aconsejarán no pasar por lo mismo. Las que han superado problemas con trabajo de los dos, te dirán que se puede. Ahora que has podido solucionar tu problema con esfuerzo, ya podrás aconsejar a otras qué funciona y qué no ante problemas similares. Será una aportación bastante útil aunque quizás a otra no le ayude igual.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #669327

    Pues depende, hay casos y casos, pero yo en general pienso lo contrario, que tendemos a aferrarnos a cosas que nos dañan cuando debemos aprender a dejarlas ir, me alegra que tu caso sea diferente y espero que se haya solucionado para largo. Pero se ven tantos caso en el foro de relaciones tóxicas y de maltrato…

    Además personalmente pienso que el amor no debe lucharse, debe fluir, desde el compromiso, la comunicación y la responsabilidad, pero debe ser compartida, no tenemos porque ser maestras o psicólogas constantemente. Llega un momento en el que hay que decir basta y poner límites claros y firmes y si no se cumplen tomar medidas.

    No sé, es mi opinión. Creo que estar en pareja es para estar mejor y que la pareja no está por delante de mí bienestar ni yo por delante de mí pareja.

    Un abrazo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #671855

    Pues no.
    Pienso que no deberíamos aguantar si no se es feliz en una relación.
    Antes, si tu marido te pegaba te callabas y eso se queda en tu casa. Sí, mi abuela tiene esa mentalidad.

    De hecho pienso lo contrario. La mayoría se aferra a personas que no las trata bien o que no son felices por millones de motivos, por miedo al cambio, al qué dirán…

    Responder
    Maramamiau
    Invitado
    Maramamiau on #671874

    Creo que hay personas dispuestas a arreglar y personas que no. Si eres tú quien debe ceder todo el rato, mejor dejar esa de relación.

    Responder
    Maramamiau
    Invitado
    Maramamiau on #671878

    De todas formas, sí que pienso que por aquí hay quien nació con un un «déjalo no te merece» debajo del brazo para las demás, pero que siguen erre que erre cuando se trata de ellas mismas. Not all woman, pero tú sí.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #671973

    Supongo que es una opinión muy subjetiva en base a las vivencias de cada una.
    Yo pienso que si hay amor, hay que luchar hasta el último aliento (a ver, sin ser masocas…si tu pareja te maltrata, pues obviamente se manda a la mierda)

    Yo solamente no toleraría maltrato, alcohol y drogas o cuernos, lo demás creo que todo es solucionable (pero repito es algo subjetivo)

    Hay veces que leo aquí post hablando de que su pareja no limpia, por ejemplo y ya dicen todas…dejalo, mandalo a la mierda cuando es un problema mínimo, o… que el novio no le hace detalles y cosas así…o que se va de vacaciones con amigos o que no encuentra trabajo o yo que sé… si fuera por tonterías así, el ser humano se hubiera extinguido hace mucho… también hay que adaptarse a las cosas y poner ambas partes algo…

    En mi caso, por ejemplo, siguiendo con el tema de limpieza.. mi chico limpia pero es desordenado, yo soy muy maniática y hemos conseguido llegar a un punto medio. Y si algún día no hay tiempo y la casa está más sucia? Pues da igual, mejor disfrutar el tiempo en pareja que limpiando… y si un día me Dan mis ataques de maniática? Pues entre los dos se hace limpieza general… no se, es hablar y llegar a una situación de 50-50.

    Lo mismo con otros temas…yo creo que es verdad que las generaciones de ahora aguantan menos (que ojo, yo tengo 30 años no soy una señora de 80 con la vida hecha) pero es verdad que pienso que antes si algo se rompía se arreglaba, ahora se sustituye porque es más fácil tirar la toalla que luchar en común por un objetivo.

    Ambas partes deberían de anteponer el uno al otro, no digo que la otra persona sea más importante que uno mismo pero si que hay que intentar ponerse siempre en su lugar y procurar hacer feliz a la otra persona siempre, porque para eso se está juntos…para ser un equipo… esa es la forma que mi chico y yo tenemos de verlo y de momento nos va muy muy bien, con 0 altibajos en la relación en estos 10 años. Siempre procurando que el otro esté bien, aunque haya veces que te fastidies tú… unas veces uno y otras veces el otro…
    En fin, que me enrollo, que creo que tienes razón.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Nos rendimos demasiado pronto a la hora de solucionar los problemas amorosos?
Tu información: