O le hago los cursos de su empresa o me empieza a cobrar por vivir en su casa

Inicio Foros Querido Diario Familia O le hago los cursos de su empresa o me empieza a cobrar por vivir en su casa

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1228590

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Adoro a mi madre, la quiero con toda mi alma, pero a veces tiene cosas que me sacan de quicio. En general «se aprovecha» bastante de mí con cualquier cosa que tenga que ver con el teléfono o el ordenador; y digo se aprovecha porque normalmente las cosas que me pide las sabe hacer ella de sobra, pero le resulta mucho más sencillo pedirme a mí que se las haga.

    Yo soy hija única y no me cuesta demasiado hacer lo que me pide. Por otro lado, ella hace miles de cosas todos los días de su vida por mí, entonces entiendo que todo lo que pueda ayudarla bien estará. 

    Otro factor que influye en que me pida que le solucione papeletas tecnológicas y burocráticas es que siempre se me ha dado muy bien escribir, así que en cuanto tiene que escribir un correo (así sea para decir «estoy enferma, no voy a trabajar») me llama y me encarga la tarea. Bueno, hemos dicho que en general no me molesta, la llamo pesada, pero ya está, lo hago.

     

    Esto ha sido así hasta ahora. En navidades, desde su empresa le mandaron hacer un curso de riesgos laborales online. Como os podéis imaginar me dijo: hija, ya tienes tarea. Le dije mamá, tienes mucho morro, esto no es escribir cuatro correos. Pero lo hice. Supuestamente era un curso que duraba 4 horas, mentira y de las gordas, solo viendo los vídeos del curso ya nos íbamos a las siete horas. Pero bueno, me quedé, lo hice e incluso me pareció interesante y necesario.

    En semana santa volvió a pasar otra vez. Desde la empresa le mandaron hacer otro curso. Esta vez ni siquiera era un curso con contenidos interesantes e importantes, sino que era un rollo patatero para conocer los entresijos de la empresa, un lavado de cara de manual ¡que me llevó más de ocho horas!

    _ Mamá, le dije, te estás pasando. Ya van dos cursos muy largos que me quitan mucho tiempo y encima son un tostón enorme, por no hablar de que deberías ser tú la que los hiciera.

    Me dijo que tenía razón, que debería haberlos hecho ella, pero que si yo había tardado tanto fíjate lo que habría tardado ella. 

    Bueno, vale. Se cerró la cosa.

    Pues no, no sé cerró. Cuál no sería mi sorpresa cuando hace unos días me dice que hay que hacer otro curso de 6 horas. Le dije que no, que ya habíamos quedado en que no le iba a hacer más, que era parte de su trabajo y bastante que ya le había hecho dos, que si su empresa era insufrible no tenía por qué pagarlo yo. Al principio me dijo que claro, que lo entendía, pero es que ella no tenía tiempo, no se manejaba con los ordenadores…vamos, intentando darme pena. 

    Yo fui fuerte y me mantuve en mi posición, pero ella empezó a cambiar su tono. Cada vez se fue enfadando más hasta que se puso como una hidra. Me empezó a echar en cara todo lo que había hecho por mí siempre y lo que seguía haciendo y, sobre todo, mi edad y el hecho de que siga viviendo con ella.

    La cosa se nos estaba yendo de las manos y tanto fue así que acabó por decirme:

    _ O me haces este curso o te vas de casa.

    Me lo tomé como una broma y me fui a otra habitación, por no seguir discutiendo y diciendo burradas, pero para ella no está siendo una broma…Desde entonces no me habla y en casa hay un ambiente gélido que me da pánico. Ella ha ido rebajando el tono y me ha venido a decir que o se los hago o me cobra un alquiler por residir en casa, que ya está bien el vivir del cuento y que para un favor que me pide mi reacción es lamentable.

    Como no puedo soportar estar así con ella, he claudicado y al final se lo voy a hacer. Ella me ha dicho que en la empresa les han dicho que es el último, pero no las tengo todas conmigo. Nunca me habría imaginado que mi madre me iba a chantajear de esta manera. Agradecería vuestros comentarios :(


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1240258

    Flipando estoy con cómo se las gasta tú madre.
    Que le eches una mano con algunos temas tecnológicos, vale, lo entiendo, y también lo hago, pero hacer los cursos de su empresa que tiene que hacer ella?. Me parece inaceptable. Utiliza este mismo mecanismo dd chantaje en otros aspectos de vuestra relación?
    Cedes siempre?
    Al final ha vuelto a conseguir lo que quería, porque dudo que te hubiera echado de casa.

    Responder
    Nanae
    Invitado


    Nanae on #1240263

    Yo soy tu, y como mínimo la siento a mi lado en una silla a que se coma los vídeos conmigo y vea cómo hago las actividades… ayudarla sí, pero hacérselo todo no… que se esfuerce y aprenda un poquito.
    Si estamos así, ahora que aún es joven, ya verás las que te vas a comer cuando sea vieja por no poner ni un límite a tiempo.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1240275

    Envía un correo anónimo a su empresa diciendo que no está haciendo los cursos y que se coma ella el marrón. Si te echa de casa casi que mejor porque menuda mierda de madre.

    Responder
    Pues
    Invitado


    Pues on #1240333

    Habría que ver qué edad tienes y por qué sigues viviendo en casa a la sopa boba…

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1240344

    Si estás en su casa sin hacer nada, yo si se los haría, la verdad. A modo de favor por favor, porque al final supongo que el ocio, la comida y demás te lo paga ella.

    Yo le que te aconsejo es que la sientes a hacerlos contigo, más que nada porque si algún día te vas a vivir por tu cuenta, pueda valerse por sí misma.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1240352

    Enséñale a usar chatgpt y que te deje tranquila. Y la próxima si quiere cobrarte alquiler le dices que vale pero que te haga contrato, aunque igual te pide a ti que se lo hagas para ti jajajajajaja

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1240353

    Mira que soy partidaria de que los hijos hagan favores a sus padres sobre todo si estamos viviendo con ellos y nos dan todo lo que pueden PERO lo que te pide tu madre es excesivo.

    Yo ya estoy independizada y todo favor que necesita se lo hago a veces encantada a veces menos pero hacer un curso me parece de locos!!

    No creo que te quiera echar de casa de verdad ni que llegue a cobrarte alquilar, las madres dicen esas cosas…

    La verdad no sé qué haría en tu situación, es que cursos de 8 horas me parecen una pasada, los de mi trabajo en un pedo te los haces. Como mucho le diría de ayudarle a avanzar pero hacerlo entero no, que se ponga ella también.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1240402

    A mí que le hagas los cursos a tu madre, y más cosas tan necesarias (y sencillas, que yo también los hice en su día) como seguridad laboral, me parece muy mal. Esos cursos son necesarios para tu madre y, como tú sabes, no hay que tener ningún conocimiento de informática para hacerlos, basta con ver vídeos y pulsar con el ratón en las respuestas correctas.
    Pero, sobre lo de echarte de casa, me pregunto cuántos años tienes, si trabajas, si cobras y cuánto cobras. Y si todo eso se cumple, si dejas algún dinero en casa. Porque según tu edad y las condiciones en las que estés yo, como madre, y sin mediar ninguna contrapartida «a cambio», sí te echaría de casa. Y además, como madre, lo haría por tu propio bien.
    (y espero que no sea tu caso, espero que no seas una persona adulta, con buen sueldo, que está viviendo en casapapis de gratis y sin dejar un duro en casa)

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1240409

    Pero… ¿sabes que los cursos se deben hacer en horario laboral, verdad? A tu madre le están tomando el pelo de manera descaradísima. La próxima vez que le manden un curso para hacer en su tiempo libre, le explicas a tu madre que la empresa no está haciendo bien las cosas y le redactas una carta al responsable para explicar que no vas a dedicar tu tiempo libre a cursos que se deben hacer en horario laboral, y más si son cursos de cinco, ocho horas.

    Responder
    Para AnaSP
    Invitado


    Para AnaSP on #1240412

    Muy chulo eso que dices de echarla de casa de entrada. Dando por hecho un montón de cosas. Hay que ser bocazas. No sabes las razones por las que vive en casa de su madre y lo que la señora cobra y el nivel de vida que llevan o se pueden permitir. Independientemente de que la chica trabaje, no sabes lo que cobra, si se puede permitir vivir sola, en fin no sabes muchas cosas. Lo que estamos hablando es que la señora le ha echado un morro que se lo pisa y además usando chantaje emocional por medio. Es que lo que hace está hasta mal, es obligación suya como trabajadora. Si no tiene tiempo por tener que encargarse de x cosas que pida ayuda con esas otras cosas para tener el tiempo de ponerse y hacer SU CURSO. De verdad que llevo tiempo leyendo las barbaridades que pones y otra vez mas que no hay por donde cogerte, hija. Lo que hace esta mujer es injustificable.
    Autora, no sé la edad que tienes ni tu situación, pero yo de ti me iba en cuanto pudiese y ponía distancia con ella. Me das sensación de ser una persona demasiado buena y complaciente y no saber poner límites, cosa que mientras trabajes eso te iría bien distanciarte de alguien que te amenaza con echarte de casa y genera mal ambiente durante dias si no haces una tarea que es obligación de esa persona. Me parece muy fuerte. Mucho ánimo :)

    Responder
    Pues
    Invitado


    Pues on #1240417

    un curso en navidad y otro curso en semana santa, y ya casi en junio un tercer curso.
    y eso es para irse de casa y le quita mucho tiempo? de que, de ver netflix? porque en casa no pone un euro

    Responder
    Para la que responde a AnaSP
    Invitado


    Para la que responde a AnaSP on #1240420

    Tú también te luces aconsejándole a la autora poner distancia con su madre. Me parece despreciable. Mira que hay soluciones y formas de consensuar algo con su madre, tu solución es que se quede sin ella. FLIPO.
    Nadáis entre extremos…….

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1240448

    Qué edad tienes?
    Tienes trabajo estable?

    Considero que a partir de llevar un año trabajando con el SMI ya se debe colaborar económicamente en casa de los padres.

    Dicho esto, y faltando los datos que pregunto al principio, la actitud de tu madre me ha parecido nefasta y fuera de lugar.

    Para mi ya se habría roto algo en nuestra relación.

    No acepto amenazas y encima por un tema tan frívolo.

    Si dijeras que le haces la vida imposible, metes al novio drogata en casa y no das palo al agua, se entiende que la señora llegue al limite.
    Pero por los datos que das parece un tema más de poder y control.

    Para mi, inacceptable y pondría límites mientras busco alternativas de vivienda.

    Solo puede ir a más, sobretodo si cedes.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1240453

    Para las que me critican, por si acaso no han leído en mi comentario donde pone «me pregunto cuántos años tienes, si trabajas, si cobras y cuánto cobras. Y si todo eso se cumple, si dejas algún dinero en casa. Porque según tu edad y las condiciones en las que estés». Y sí, en esas tres frases hay muchas condiciones, que no se sabe si se cumplen o no y en qué grado se cumplen. Una información esencial que no sabemos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: O le hago los cursos de su empresa o me empieza a cobrar por vivir en su casa
Tu información: