Obsesionada con la webcam, ¿madre loquita?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Obsesionada con la webcam, ¿madre loquita?

  • Autor
    Entradas
  • Madre loqui
    Invitado
    Madre loqui on #924511

    hola amigas espero comprensiónaunque también sinceridad.
    Mi bebé de 15 meses empezó la escuela infantil en enero y desde entonces lo llevo FATAL. Diría que cada día peor. Voy a la oficina y me paso la mañana esquivando al jefe para poder conectarme a la webcam de la escuela y ver lo que hace y comprobar que no llora.

    El niño está bien, osea, llora cada mañana y preferiría estar en casa pero no es que le maltraten o algo. Sin embargo yo no consigo sacarme el sentimiento de culpa y como os digo paso horas mirándolo a través de la webcam, parezco una loca.

    Alguien me entiende o tiene trucos para dejar de sentirse asi, gracias


    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #925845

    Bueno yo no lo veo tan obsesivo teniendo en cuenta que es la primera vez que te separas de tu niño y le dejas con personas que no conoces, poco a poco y con el tiempo se hará menos obsesivo, aún así intenta marcar un máximo de tiempo para estar conectándose y mirando, rollo: tres veces, una nada más llegar, otra en la comida y una última cuando veas bien. Y no por más de 3/5 minutos. Y poco a poco si lo ves necesario baja a dos veces, a una y luego a x a la semana.
    Tranquila, eres madre y siempre nos preocupan nuestros niños

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #925849

    Uff, pobre! A ver, el sentimiento es normal (al igual que lo sería el no sentirlo, cada uno es como es). Y también es muy normal que un peque de esa edad llore al separarse de su madre. Si el crío el resto del tiempo está bien, no ha cambiado actitudes, come y duerme como siempre… Tranquila. Si en algún momento notas algún cambio brusco, sería el momento de observar cómo está. Ponte horas para mirarlo: al llegar al trabajo, a ver si ya no llora, a la hora del almuerzo a ver si come bien…
    Y, sobre todo, comunicación con las responsables del niño y confianza. Por mucha cámara q haya, lo más importante es eso.
    Tenemos que currar, no queda otra, no eres mi mejor ni peor que la que se queda en casa. El resto del tiempo mucho amor y juegos.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #925858

    Tu obsesión se irá poco a poco.
    No sé con qué actitud/ánimo dejas al peque en la guardería, pero si lo dejas disculpándote con él, y como si fuera algo malo es posible que llore por eso.
    Aunque tú te sientas mal no debes reflejarlo porque entonces entra allí pensando que no es bueno que lo dejes y la adaptación se alarga.
    Sin embargo si se lo vendes, aunque aún no lo sientas, como algo positivo, porque se va a quedar jugando con otros niñosy con unos profes que le van a contar muchas historias y a enseñarle a hacer cosas para él será más fácil y para ti al ver que no llora también.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #926009

    No eres mala madre. Trabajas y debes dejar a tu hijo al cuidado de alguien. Yo también me sentí muy mal al principio, pero lo vas superando. Ya no es un bebé pequeño. En las escuelas infantiles trabajan profesionales,no debes quedarte preocupada y sobre todo sobre todo no transmitir al niño esa preocupación. Habla de la escuela siempre en positivo, déjalo y recógelo con una sonrisa, los niños son ultra permeables a nuestro estado de ánimo.
    Y lo de la cámara. Intenta dejarla. La mía no tiene y me alegro, porque me parece más fuente de angustia que de tranquilidad. Si el niño, una vez pasada la adaptación, va y vuelve contento, y tiene buena actitud hacia la escuela, es que todo está bien. Creo que es negativo ese control, para todos.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #926036

    Madre loqui? O simplemente madre?
    Yo lo de la webcam en la guardería no lo hice, básicamente porque no había. Eso sí, si algún día pasaba por delante, me asomaba tipo «vieja del visillo» para ver si veía a mis hijos por la ventana.
    Y la preocupación por los hijos va a peor cuando van creciendo… El miedo a que lloren porque te añoren cambia por el estar alerta por con quién se junta, por si alguien se mete con él, por si le pasan cosas importantes en clase que ya no quiere contarte… Eso sí, seguimos teniendo aliados, los relojes-telefono con sistema antibullying, que nos permiten seguir haciendo un poco de viejas del visillo;-)

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #926387

    Como me alegro que la guarde de mi hija no tenga cámaras! En serio, que locura, yo también la miraría constantemente.
    En mi caso, mi hija de 13 meses entra y sale de la guarde siempre sonriendo y tiene buenas rutinas. Sé que llorará en determinados momentos pero si está feliz y en casa socializa tanto yo me quedo tranquila.
    Lo que te han dicho, ponte límites al tiempo que pasas conectada y ya verás como poco a poco estás más tranquila

    Responder
    O
    Invitado
    O on #927476

    Las madres de hoy en día deberíais dejar de ser tan exageradas, no estáis llevando a vuestro hijo al matadero.
    Yo también iba a la guardería y lo pasaba genial, comía genial. En fin.. han pasado muchos años y tengo muy buenos recuerdos y tu hijo también empezará a pasarlo genial si su madre cada vez k lo lleva no se comporta como si estuviera llevandolo a un sitio malo. Por eso llora. Mi madre nunca ha hecho eso.
    Transmitele que va a un sitio guay, que va a pasarlo bien, va a tener amiguitos, va a jugar, etc. No le transmitas negatividad pk ellos eso lo notan. La guarde es una etapa muy chula, no lo olvidas nunca, yo recuerdo a las profes, incluso a la cocinera. Recuerdo todo lo que comíamos, ojalá volver a ese momento.
    No hagas que sea una mala experiencia apra él por tu obsesión.

    Responder
    MariaT
    Invitado
    MariaT on #945131

    Entiendo que estes preocupada por tu hijo, como cualquier madre. Pero lo de tener que esconderte de tu jefa para mirar la webcam no creo que sea sano, sino un comportamiento un poco obsesivo. Lo de que vaya cada vez a peor también es un poco para mirárselo.

    Por que no hablas con las profesoras? Seguro que no eres la primera madre con ese problema, y alomejor te pueden ayudar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Obsesionada con la webcam, ¿madre loquita?
Tu información: