Odio cómo mis suegros juegan con mi hijo

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Odio cómo mis suegros juegan con mi hijo

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #929989

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Seguro que todas las mamás y papás que leáis esto conozcáis los estereotipos que vienen marcados por el género de vuestro bebé.

    Nada más nacer vienen marcados con la ropa que le ponemos, el color de todo lo que les rodea, la decoración de su habitación…podría decir que incluso con los trabajos en los que nos los imaginamos de mayores. Tendemos a ponerles un millón de etiquetas, nada más conocer si vendrá al mundo con unos genitales u otros. 

    Una de las cosas que más me chirría de todo esto de los estereotipos es el tema de los juguetes. Si tienes un niño tiene que tener un balón y a poder ser que sea azul, no puede llorar demasiado ni ver películas que impliquen desarrollar su inteligencia emocional. Son hombres, no pueden ni deben mostrar sentimientos, solo jugar a deportes y ser brutos por naturaleza. Porque los niños, son así. Y eso viene ya en su ADN. (entiéndase la ironía, por favor).

    El caso es que no sé si el líquido amniótico en el que nadaba mi hijo debía de estar alterado por algún tipo de mutación genética o es que nosotros decidimos que los estereotipos del siglo pasado no encajaban con nuestra crianza pero está creciendo rodeado de juguetes que normalmente se asocian a niñas. Ha tenido un carrito de bebé, que por supuesto he tenido que escuchar que era una locura regalarle eso al niño (porque si algún día es padre, no paseará a su bebé, ¡claro!), le encanta jugar en su cocinita a hacerle café a toda la familia (si fuesen un par de chupitos de aguardiente sería más de machos, pero servir el café en unas tazas de color  rosa molesta más a los cerebros prehistóricos que habitan en algunas cabezas), tiene bebés que portea en su mochila para poder ir a la compra con sus otros 15 peluches.

    Anda en bici, en patinete, ve Frozen y le encantan los gatitos porque son “muy monos”.

    Y juega a la pelota. Ahí sí, ya era raro que un niño no quisiera jugar a la pelota y llevar la equipación de algún equipo de fútbol.

    Mis suegros siempre criticaron todo lo que tenía nuestro hijo, nada de lo que hacía o tenía estaba hecho para él porque lo estábamos afeminando y según decían acabaría siendo gay (REAL).

    Además de todo esto, es un niño sensible que busca cariño y que si se cae y se hace daño viene corriendo a buscar a su madre o a su padre para llorar un poco y luego volver a jugar más tranquilo. Esto, al parecer, también es un problema porque estamos haciendo una montaña de un grano y el niño tiene que aprender a hacerse daño.

    Tal es así que cada vez que vienen a ver al niño, tenemos varios problemas. El primero de todos es lo blancos que se les ponen los ojos al ver el elenco de juguetes de ‘niña’ que hay en mi casa. El segundo es que suelen traer algún juguete que implique hacer algo de forma violenta. O coches que solo funcionan si los chocas muy fuerte contra algo, o algo que lanzar, o escudos de superhéroes para pelear … y entonces los ojos en blanco se me ponen a mí.

    En cuanto empiezan a jugar con él, no hay opción. Hay que tirarse al suelo, dar golpes, luchar…el problema más gordo viene cuando el niño se agacha a hacer alguna cosa o a recoger algo. Entonces alguien le da una patada en el trasero a mi hijo, para que se caiga de cabeza, porque le parece gracioso que se dé un golpe y aprenda a ser duro en la vida. Entonces me levanto a recoger del suelo a mi hijo que llora desconsolado porque se ha hecho daño y me apartan de él diciéndome:

    -¡Baaa baaa, déjalo! Eso no ha sido nada, que se levante él solo.

    Yo ardo por dentro y recojo al niño y me lo llevo en brazos dejando varias malas caras en la sala de mi casa. Pero no digo nada. 

    Estas situaciones se van repitiendo cada vez que vienen a jugar a casa con mi hijo, hasta que un día sucede en medio del parque al que vamos a menudo y exploto en mitad del parque apartando a su abuelo de su lado. Le dejo muy claro que no vuelva a hacer eso y menos apartarme de él porque está llorando y como soy su madre voy a ir a recogerlo porque es lo suyo y porque me da la gana.

    Como esto no les gusta y el niño no quiere seguir jugando nos marchamos a casa y falta tiempo para que llame por teléfono a su hijo para decirle que soy una exagerada, que vaya la que le monté en el parque y que aunque yo sea su madre él es su abuelo y ya ha criado a un hijo y sabe más que nosotros.

    Vamos, que después de pasarse por…los gustos de su nieto, nuestro estilo de crianza e incluso su integridad física todavía me tocó escuchar que estoy desquiciada. No sé si alguien más lo ve como yo o es fruto de la frustración que me da que no sean capaces de ver lo absurdo que veo yo todo.

     

    Kerasi


    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #930019

    ¿Y tu pareja que dice de todo esto?
    ¿Que le dan una patada en el trasero a tu hijo?
    ¿Pero estamos locos o que?
    Necesito saber qué piensa/dice/hace tu marido al respecto…
    Lógicamente, tu como madre debes proteger a tu hijo de semejantes energúmenos

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #930025

    Empuja alguien a mi hijo para reírse de el y el que iba a llorar es el adulto…

    Después de calmar a mi hijo me encaró con esa persona y le dijo que si vuelve a tocarle un pelo a mi hijo no le vuelve a ver nunca más, lo primero porq le arrancó los ojos y lo segundo porq la denuncia que le pongo por agresión se lo va a impedir.

    Consentirias que te lo hiciera a ti? Que te pusiera la zancadilla para tirarte? Porq lo permites con tu hijo?

    Me da igual lo que diga el padre o quien sea, no consientas eso ni una sola vez más.

    Y respecto a los juguetes y los juegos les dices que no, que tu hijo nk lo usa ni hace eso y punto.
    Que manía con aguantar y faltarle el respeto a los niños solo por el hecho de ser pequeños…

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #930038

    Estoy con Mati, porque saber qué opina tu pareja de todo esto y cómo reacciona con ellos es clave para actuar de una manera u otra.

    Si pensáis igual (aunque puede que él reaccione “más suave” por ser sus padres) tenéis que hacer equipo y tener una conversación muy seria con ultimátums para tus suegros.

    Y si no es así, vas a tener que replantearte también tu relación de pareja.

    Cada niño es un mundo y no hay que forzar nada ni ser tan cansino con los juguetes y la forma de jugar y relacionarse.
    Con todo lo que has contado aquí el problema lo tienen ellos. Lo estás haciendo bien. Y como veo en el comentario de Irene y pensando como actuaría yo me parece que bastante te estás aguantando. Yo no tendría tanta paciencia.

    Toca charla con tu pareja y después (según vaya con él) con tus suegros.

    Mucho ánimo y no permitas que te traten así y mucho menos que hagan lo que hacen con tu hijo. Tienes motivos de sobra para alejarlo de esa gente.

    Piensa en frío y actúa.

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #930050

    Yo estoy de acuerdo en que tienes que plantarte ante tu suegro por la broma de pegarle. Está claro que ellos tienen otra idea de lo que es criar a un hombre o a una mujer. Está claro que tu hijo es sensible, y no pasa nada por ello, pero tampoco es o el juguete de las tazas o el juguete del coche que choca. Tiene que haber de todo y también son fases por las que irá pasando, llegará un momento que serán los perros piloto o lo que sea. Intentaría ser algo más abierta en este sentido, con la línea roja de que los golpes, evidentemente, no le divierten a tu hijo. Repíteselo tantas veces haga falta y con la misma firmeza si ves que a tu hijo le molesta.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #930078

    Perdona, pero a mi hijo de tres años aunque le gusta jugar a pelear (nada de estereotipos, tengo también una hija y ambos juegan con todos los juguetes, así sean de tortugas ninja, coches, cocinita o peluches, simplemente es muy activo y prefiere juegos más movidos) si yo veo que un adulto le da una patada en el culo para tirarlo, hasta ese día conserva los dientes… Su teoría de que «están jugando y le parece gracioso» se cae cuando aprovecha su superioridad para vejar, ridiculizar, y humillar a un niño. Me sorprende que tu pareja no haya sido nombrada en todo el texto, que digo yo que alguna opinión tendrá, pero te garantizo que esa persona no vuelve a rondar a mi hijo, en la p*** vida. Te lo digo yo, que mi suegro se empeñó en coger a mi hija bebé en brazos estando borracho (tiene problemas con el alcohol) y fue suficiente para vetarle la entrada a mi casa y ya hace 8 años de eso. El pollo que monté fue monumental, en el momento y cuando lo encontré sobrio. Ya solo lo vemos en fechas señaladas, poco rato y estando yo presente.

    Si nadie va a velar por la seguridad de tu hijo, te tocará ser una leona.

    Responder
    BTY
    Invitado
    BTY on #930092

    A ver, para mí, eso no es juego. Es agresión. Punto pelota.

    Y si alguien le hace eso a mi hijo, se lo devuelvo con otra patada, pero en los huevos.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #930105

    Ya te lo han dicho en varias respuestas pero alguien le pega una patada en el culo a mi hijo por la espalda para que “aprenda a ser duro” y salgo esposada.

    Cuanta menos relación tenga tu hijo con esos cavernícolas que tiene de abuelos mejor le irá. Y de quedarte callada nada. El niño no sabe defenderse todavía, tienes que hacerlo tú. Y si cae y se llora le consuelas, le moleste a quien le moleste.

    Y por si te sirve, mi hijo tiene 3 años y juega con cocinitas, con muñecas, con coches, con balones. Él no entiende de juguetes de niños o de niñas, entiende de pasarlo bien. Lo estás haciendo muy bien con tu hijo.

    Responder
    Lamila
    Invitado
    Lamila on #930141

    Yo no devolvería la agresión como dicen otros comentarios pero si un familiar golpea a mi hijo, por descontado que no le permito que lo vuelva a ver. Y encima siendo con esa maldad, lo más probable es que lo denunciara.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #930194

    Hola. Mi suegro se pasaba chinchando a mi hija, y luego se enfadaba cuando ella reaccionaba como una niña pequeña, que es lo que es. Harta de decirle que no lo hiciera y que no sirviera para nada, lo que me funcionó de maravilla, fue decirle, muy sonriente (creo que doy mal rollo cuando sonrió asi) que se lo iba a tener guardado, que no le quedaban muchos años para ser un viejecito al que cuidar, que le iba a hacer lo mismo que le hacía el a mi hija. Le quitaría sus cosas mas queridas, no le dejaría comer tranquilo y a saber lo que le daba de comer, y si protestaba a pasar hambre… Que cuando le viera caminar inseguro, o agacharse con cuidado, le daría un empujón, y lo dejaría allí solo para que se levantase por el mismo.
    Y ojo con llorar, que es ya un señor y tiene que ser valiente.
    Al principio se rió, un poco nervioso, y le dije (seguía sonriendo y amable) que si no empezaba a comportarse bien con mi hija le buscaría la residencia más horrible que hubiera, y que esperaría que fuera su hijo el que dijera de ir a verle (es un despegado y si no fuera por mi, ni se acordaba de sus padres). Que la semana que viene le pasaba unos folletos para que fuera mirando…
    Ahí ya le cambió la cara, y no ha vuelto a molestar a la niña. Ni a mi de paso.
    Conmigo se moderaba porque le contestaba cada vez, pero con la niña era ya insoportable. Y oye, ha funcionado. Una balsa de aceite. Tiene más de 70 años.
    Te recomiendo algo parecido. Con el nivel de amenaza que consideres necesario,pero sonriente y graciosa, para que le puedas decir, ay no te enfades, que es broma. Pero con cara de que no es broma.
    Defiende a tu hijo. Que apernda que tiene derecho a que lo defiendan, a defenderse, porque lo que hacen tus suegros no es muy diferente del acoso en el instituto, y tiene que tener claro que no tiene que dejar que pase.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Odio cómo mis suegros juegan con mi hijo
Tu información: