Operación cambio de hábitos

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Operación cambio de hábitos

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #438960

    Hola preciosas!

    Os cuento, por enésima vez voy a empezar un cambio de estilo de vida e intentar comer mejor, hacer ejercicio y adquirir hábitos saludables, así en general.
    Creo que nunca había pesado tanto como ahora mismo y, no os voy a mentir, es a causa de tener una alimentación desastrosa (congelados, fritos, refrescos…) y llevar una vida total y absolutamente sedentaria. Y ya no puedo más! Mi cuerpo y mi «ser» me piden un cambio.

    He empezado éste proceso ya ni sé cuántas veces en mi vida… algunas con más éxito, otras con menos. Lamentablemente no destaco por mi constancia, ni por mi fuerza de voluntad, osea que siempre acabo en el punto de partida. Pero lo que tengo claro es que jamás voy a dejar de intentarlo!

    Dicho esto, estoy abierta a cualquier consejo que tengáis al respecto. Va a ser duro, lo sé.

    Y os vengo a pedir consejo sobre una situación en concreto, y es que mi pareja es de complexión muy delgada, y por mucho que coma no engorda. Me preocupa ésta situación porque obviamente no espero ni quiero que él coma lo mismo que yo (de hecho él necesita lo contrario, ganar peso), pero en el momento en el que él se vaya a zampar un buen plato de pasta o una pizza y yo esté con el pollo a la plancha y las verduras al horno, sé que no me voy a poder resistir.

    Sí, ya sé que la solución es echarle un par de ovarios, pensar en mi objetivo y mantenerme firme. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Y siempre he sido de dejarme llevar por el placer inmediato…

    Cualquier aportación que me pueda ayudar será bienvenida, que al final todas sabemos que depende de una misma, pero siempre hay truquitos, consejos o cositas que pueden ayudar a sobrellevarlo mejor.

    Gracias por leerme :)


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #439286

    Hola guapetona!
    Yo también empecé así el año pasado. Siempre iba saltando de dieta en dieta y tiro por qué me toca…con problemas de autoestima varios que he ido trabajando y lo que mejor me ha ido es el Señor Carlos Ríos! El Realfooding vamos, cuando lo ves la primera vez dices hala que exagerado!! Pero no, a mí me ha ayudado mucho a perder peso y a sentirme mejor comiendo.
    Échale un ojo si quieres, no pierdes nada!
    Un besote!!

    Responder
    Son
    Invitado
    Son on #439287

    Hola, entiendo perfectamente tu sentir, a mi lo que me ayudo es leer el libro “el código de la obesidad”, particularmente me ha ayudado mucho a entender mi cuerpo y estoy aprovechando el confinamiento para ponerlo en práctica. Ojalá te sirva como a mi. Un beso muy grande y recuerda que podemos hacer realidad todo lo que nos propongamos.

    Responder
    Volandeira
    Invitado
    Volandeira on #439288

    Hola!

    Lo primero, deberías pensar en que lo haces por TU salud, así que haga lo que haga tu novio, eres tú la que quieres cambiar esos hábitos. Dicho esto, es obvio que será mucho más fácil si la persona con la que convives come lo mismo que tú.

    Te voy a recomendar lo que a mi me ha funcionado, que no es una dieta, si no un cambio de hábitos. En mi caso, me he comprado un libro (el de la dieta alea) que básicamente se trata de comer de forma equilibrada. Trae un menú para 4 semanas y se come de todo: pasta,legumbres, arroz, verduras, carne, pescado, fruta… Incluso nutela!
    Lo que para mi hace que no sea una dieta es que realmente te enseña a comer sano sin obsesionarte.

    A mí me ha funcionado genial, he bajado desde noviembre 22kg, pesaba 90 y ahora 68, y de forma que no he pasado ansiedad en ningún momento (vale, puede que la primera semana un poquito ?).

    Mucho ánimo, guapa!!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #439289

    Hola!

    Estoy prácticamente en la misma situación que tu, o muy similar, quiero ponerme a dieta para perder unos kilos que me acompañan desde que empecé a alimentarme mal hace un par de años.
    Siempre he estado con dietas hasta que aprendí a comer bien y por «x» cosas eso cambió.
    Yo lo que hago es mentalizarme en perder algo y recuperar la alimentación sana más allá de poder permitirme algún capricho. Y por supuesto aunque mi pareja sea delgada que me acompañe en esa segunda fase, puesto que también es bueno para él.
    Mi consejo, busca recetas saludables y ricas (existen), háblalo con tu pareja y explícale lo complicado que es para ti, seguro que hace un esfuerzo por ayudarte.

    Mucha fuerza!!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #439291

    Mi recomendación es que ya que lo que más te cuesta es empezar (te aseguro que una vez te vayas acostumbrando a la dieta y veas resultados será más facil) elabores platos parecidos a los que el va a comer, pero en su versión saludable. Es decir, no tienes porque empezar comiendo pollo y verduras todos los días porque se necesita una gran fuerza de voluntad, pero puedes empezar, por ejemplo, comprando salsas 0% ( las suelen vender en tiendas fitness, mirate alguna online si puedes) te haces una pasta integral con atún y tu salsa sin azucar, luego si te gusta cocinar, busca recetas de pizzas integrales que puedes hacer con queso light etc, elimina los refrescos, lo ideal sería beber agua o en su defecto infusiones frías quizás… si te puede mucho la ansiedad pues al menos que sean refrescos sin azúcar, compra pan integral, pechuga de pavo, con su ensaladita… otro día si te comes tu pollo con verduras, hay unos pasteles que suelo comer muchísimo que son con claras de huevos, avena, harina integral, sacarina etc… si consigues sirope 0% puedes ponerle un poco también! Compra las gelatinas 0% azúcar, así como también el yogur 0% con edulcorante, también hay recetas para hacer helados con eso… En definitiva, create un menú a tu gusto con alimentos menos calóricos mientras te vas acostumbrando, una vez que hagas eso ( sin comer azúcares, fritos) no sufrirás por la ansiedad y al ver resultados te empezarás a motivar y ya allí si lo ves conveniente vas avanzando a una dieta más estricta, igualmente si lo complementas con un poco de ejercicio mejor que mejor!!! Te lo digo yo de primera mano que he bajado 15 kg con todo lo anterior, hoy en día puedo comer perfectamente solo arroz, pollo y verduras,sopas etc pero llega un momento que no supone mucho el cambio, puesto que lo que más afecta ya lo has erradicado de la dieta!! Muchos ánimos que si se puede.

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #439294

    Hola! En primer lugar, felicidades por tomar la decisión, que es lo más importante. Yo no soy profesional en nutrición, pero se lo que es tener problemas con la comida y te hablo desde mi humilde experiencia con lo que me ha ido bien. Por como lo expresas creo que tu problema está con el apetito y no con el hambre, es decir pura gula. Esa ansiedad de estar pensando en todo lo que no te puedes comer desaparece cuando aprendes a comer bien pero comiendo de todo. Me explico: si quieres tener éxito siguiendo una dieta te tiene que gustar la comida porque si no acabas asqueada cada vez q te pones a comer. Mi consejo es que busques formas de cocinar alimentos poco calóricos y con mucho nutriente de manera que te apetezca cpmertelos de verdad. Vas a tardar más en perder peso porque incluirías hidratos y grasas, pero tampoco hay que eliminarlos del todo en una alimentación saludable, así que plantealo como un cambio de estilo de vida a largo plazo. Y sobre todo controla las raciones, come lo que necesites para saciarte no por costumbre ni aburrimiento.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #439296

    Los dos tenéis que comer sano. Qué una persona esté delgada no significa que tenga que meterse mierda en el cuerpo porque a la larga le pasará factura, no sabes la cantidad de gente más delgada que yo de mi entorno con colesterol. Lo único que a lo mejor él tendrá que comer alimentos con más densidad calórica y tú pues no. Te aconsejo que si puedes vayas a un nutricionista y si no pues sigas a alguno bueno en redes sociales (Carlos Ríos por ejemplo, o al equipo del centro Aleris), porque con todo lo que divulgan puedes hacer bastante.

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #439297

    A ver, para empezar es que mezclamos churras con merinas.
    Comer más saludable no es comer menos calórico para empezar, y no es ni de lejos limitarse a ensalada, verduras insipidas y pollo-plancha.
    Te puedo hacer un curry low calories que te puedes comer 3 platos y como mucho llegas a 500cal y super saludable, y te puedo hacer una tostada mediana que llegue a 500cal nada mas que por meterle medio aguacate, un poco de aceite de oliva y huevo.
    Ambas son igual de saludables, pero según lo que busques, tendrás que tirar a un lado u a otro.
    Lo que se necesita para adelgazar es estar en déficit calórico, no aburrirse con la plancha.
    Es decir, tienes que calcular tus calorías de mantenimiento, aquellas con las que ni engordas ni adelgazas y luego restarle para poder adelgazar. Si tus calorías de mantenimiento son 1600 al día, tendrás que comer sobre unas 1400 cal al día máximo si quieres adelgazar (eso te lo calcula un nutricionista o endocrino de una manera exacta a ti rápidamente, pero si no, hay miles de calculadoras de kcal en internet que te podrán dar una idea aproximada).
    Es decir, puedes comer hiper saludable, que como comas 1700-1800kcl, vas a engordar, y puedes comer mierda pura y llegar con suerte a 1200kcl y adelgazar.

    Digo esto porque en todo el mundo realfooder, el aguacate, la crema de cacahuete y el dátil están a la orden del día, y no niego que sean hiper saludables, pero si lo que buscas es adelgazar, tendrás que evitarlod por ser hipercalóricos o dejarlos para días puntuales, o si los incluyes de diario deberás restar calorías de otras cosas.
    Por ejemplo, el típico porridge de avena, plátano, cacao y crema de fruto seco o las tortitas de avena y plátano que muchos se hacen para desayunar al empezar a comer saludable, puede tener 500-700 calorías perfectamente (si debes consumir unas 1400 al día, pues te acabas de ventilar un montón de calorías que a lo mejor preferirías guardar para la comida o la cena por ejemplo, o lo mismo prefieres eso por lo mañana y mucho mas light después, ahí ya entra cada uno)

    Evidentemente, si se ha estado teniendo un porrón de años, malos hábitos, no esperes cambiarlo de forma tajante de un día para otro.

    En serio, por favor, empezad sin complicaros la vida y poco a poco
    Si antes te hartabas de refrescos o cervezas, pues pásate a tés y kombuchas y deja ese refresco para tomar un poco en un momento puntual al día (después cenar cuando ya estás tranquila viendo la tele) o para de vez en cuando (los días que no trabajes).
    Busca opciones más saludables o que tu puedas controlar en el super. En vez de atún en aceite de girasol, mejor de oliva y si puedes mejor al natural y así controlas tú la cantidad de aceite que usas.
    Que te gusta el colacao por la mañana? Pues tómatelo, pero no le eches 5 cucharadas, echale dos cucharaditas, y luego puedes empezar a mezclarlo con cacao natural (primero un tercio, luego la mitad, luego dos tercios) y vas reduciendo lo «malo» poco a poco.
    Si la pasta te pirra, para empezar, porque comas pasta una vez a la semana o cada dos, no pasa absolutamente nada. Pero si de verdad te puede, pues intenta meter pastas integrales o de legumbres como las de lentejas o las espirales de calabacín que tienen en el mercadona. Y en vez de meterte un monton de salsa de nata o de tomate fritaco de bote, pues pochate cebolla y ajo en un poco de aceite, échale más verduras y un tomate rayado o un par de cucharadas de nata o tomate frito (no es lo mismo un paquete de nata que un par de cucharadas).
    Apoyate en las especias y plantas aromáticas y juega con los adobos. Yo odio el pollo a la plancha con toda mi alma, pero me hago unos adobos que si curry, que si pimenton, cayena, jengibre. Algunas veces me salen cosas que me las como porque soy adulta y me cuesta el dinero traer comida a casa como para tirarla, pero por lo general, triunfo (antes le hacía la comida a mi marido para que se la llevara a comer, y su jefe y compañeros se pasaban la vida preguntándole las recetas, que ademas eran de pim pam pum porque tiempo cero, y comía super saludable y con cantidad de nutrientes, no adelgazaba porque en vez de una ración, se comía 3, pero eso era cosa suya xD).
    Para desayunar si te gusta comerte unas galletas, pues en vez de comerte medio paquete, cogete 4-6, el café y dos o tres piezas de fruta, y mentalizate de que si te quedas con hambre después de las galletas, antes de cogerte unas pocas más, te debes comer las piezas de fruta primero y luego ya te las podrás coger (yo antes me podía comer, sin exagerar, un paquete de galletas entero de una tacada, y ahora el 90% de las veces, no me tomo ninguna).
    Y hazte aliños varios y ensaladas que no sean solo de hoja, mete sí o sí alguna proteina como huevo cocido, atún, queso, pollo o algo, para ayudarte a saciarte y para no aburrirte y crear permanencia en el tiempo.
    Y de verdad de la buena, pasa de todas las recetas de bizcochos y demás que pongan fit y mierdas similares, porque para darte un capricho de vez en cuando, dátelo en condiciones porque así te quedaras más satisfecha psicológicamente y así evitarás caer constantemente en la tentación

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #439299

    Hola!!
    Mucho ánimo en tu nueva etapa!
    Como ya ha comentado otra loversizer, no es hacer dieta es cambiar tus hábitos. Yo empecé con la tontería del realfooder que quieras o no te hace comer muchísimo más sano y a hacer un poco de ejercicio. En menos de un año he perdido unos 50 kg, pasando de la talla 50 a una 38. Con esto te quiero decir que se puede, nunca lo habría imaginado pero si se puede! Y te aseguro que tú Salud te lo agradecerá, se nota muchísimo!
    Ah y sigo con el movimiento realfooder! 100% recomendable!
    Muchisimo ánimo y fuerza!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Operación cambio de hábitos
Tu información: