A ver, para empezar es que mezclamos churras con merinas.
Comer más saludable no es comer menos calórico para empezar, y no es ni de lejos limitarse a ensalada, verduras insipidas y pollo-plancha.
Te puedo hacer un curry low calories que te puedes comer 3 platos y como mucho llegas a 500cal y super saludable, y te puedo hacer una tostada mediana que llegue a 500cal nada mas que por meterle medio aguacate, un poco de aceite de oliva y huevo.
Ambas son igual de saludables, pero según lo que busques, tendrás que tirar a un lado u a otro.
Lo que se necesita para adelgazar es estar en déficit calórico, no aburrirse con la plancha.
Es decir, tienes que calcular tus calorías de mantenimiento, aquellas con las que ni engordas ni adelgazas y luego restarle para poder adelgazar. Si tus calorías de mantenimiento son 1600 al día, tendrás que comer sobre unas 1400 cal al día máximo si quieres adelgazar (eso te lo calcula un nutricionista o endocrino de una manera exacta a ti rápidamente, pero si no, hay miles de calculadoras de kcal en internet que te podrán dar una idea aproximada).
Es decir, puedes comer hiper saludable, que como comas 1700-1800kcl, vas a engordar, y puedes comer mierda pura y llegar con suerte a 1200kcl y adelgazar.
Digo esto porque en todo el mundo realfooder, el aguacate, la crema de cacahuete y el dátil están a la orden del día, y no niego que sean hiper saludables, pero si lo que buscas es adelgazar, tendrás que evitarlod por ser hipercalóricos o dejarlos para días puntuales, o si los incluyes de diario deberás restar calorías de otras cosas.
Por ejemplo, el típico porridge de avena, plátano, cacao y crema de fruto seco o las tortitas de avena y plátano que muchos se hacen para desayunar al empezar a comer saludable, puede tener 500-700 calorías perfectamente (si debes consumir unas 1400 al día, pues te acabas de ventilar un montón de calorías que a lo mejor preferirías guardar para la comida o la cena por ejemplo, o lo mismo prefieres eso por lo mañana y mucho mas light después, ahí ya entra cada uno)
Evidentemente, si se ha estado teniendo un porrón de años, malos hábitos, no esperes cambiarlo de forma tajante de un día para otro.
En serio, por favor, empezad sin complicaros la vida y poco a poco
Si antes te hartabas de refrescos o cervezas, pues pásate a tés y kombuchas y deja ese refresco para tomar un poco en un momento puntual al día (después cenar cuando ya estás tranquila viendo la tele) o para de vez en cuando (los días que no trabajes).
Busca opciones más saludables o que tu puedas controlar en el super. En vez de atún en aceite de girasol, mejor de oliva y si puedes mejor al natural y así controlas tú la cantidad de aceite que usas.
Que te gusta el colacao por la mañana? Pues tómatelo, pero no le eches 5 cucharadas, echale dos cucharaditas, y luego puedes empezar a mezclarlo con cacao natural (primero un tercio, luego la mitad, luego dos tercios) y vas reduciendo lo «malo» poco a poco.
Si la pasta te pirra, para empezar, porque comas pasta una vez a la semana o cada dos, no pasa absolutamente nada. Pero si de verdad te puede, pues intenta meter pastas integrales o de legumbres como las de lentejas o las espirales de calabacín que tienen en el mercadona. Y en vez de meterte un monton de salsa de nata o de tomate fritaco de bote, pues pochate cebolla y ajo en un poco de aceite, échale más verduras y un tomate rayado o un par de cucharadas de nata o tomate frito (no es lo mismo un paquete de nata que un par de cucharadas).
Apoyate en las especias y plantas aromáticas y juega con los adobos. Yo odio el pollo a la plancha con toda mi alma, pero me hago unos adobos que si curry, que si pimenton, cayena, jengibre. Algunas veces me salen cosas que me las como porque soy adulta y me cuesta el dinero traer comida a casa como para tirarla, pero por lo general, triunfo (antes le hacía la comida a mi marido para que se la llevara a comer, y su jefe y compañeros se pasaban la vida preguntándole las recetas, que ademas eran de pim pam pum porque tiempo cero, y comía super saludable y con cantidad de nutrientes, no adelgazaba porque en vez de una ración, se comía 3, pero eso era cosa suya xD).
Para desayunar si te gusta comerte unas galletas, pues en vez de comerte medio paquete, cogete 4-6, el café y dos o tres piezas de fruta, y mentalizate de que si te quedas con hambre después de las galletas, antes de cogerte unas pocas más, te debes comer las piezas de fruta primero y luego ya te las podrás coger (yo antes me podía comer, sin exagerar, un paquete de galletas entero de una tacada, y ahora el 90% de las veces, no me tomo ninguna).
Y hazte aliños varios y ensaladas que no sean solo de hoja, mete sí o sí alguna proteina como huevo cocido, atún, queso, pollo o algo, para ayudarte a saciarte y para no aburrirte y crear permanencia en el tiempo.
Y de verdad de la buena, pasa de todas las recetas de bizcochos y demás que pongan fit y mierdas similares, porque para darte un capricho de vez en cuando, dátelo en condiciones porque así te quedaras más satisfecha psicológicamente y así evitarás caer constantemente en la tentación