Siempre me reí de los horóscopos, los veía como un entretenimiento sin mucho sentido. Me parecía gracioso que la gente tomara decisiones en base a lo que decía su signo y nunca les di la menor importancia.
Una mañana cualquiera estaba en casa de una amiga y ella, fanática de la astrología, insistió en leerme mi horóscopo del día. «Hoy podría llegar una noticia inesperada que cambiará tus planes y tu ubicación. Confía en tu intuición». Me reí y le dije que eso podía aplicarse a cualquiera pero un par de horas después recibí un mensaje de mi jefe: tenía la oportunidad de mudarme a otra ciudad por trabajo. Me quedé en shock. No había hablado con nadie sobre la posibilidad de cambiar de ciudad y de repente, ahí estaba.
Decidí seguir la señal y acepté la oferta aunque tenía muchas dudas. Luego empecé a fijarme más en lo que decía mi horóscopo y varias veces coincidieron cosas que parecían demasiado concretas para ser pura casualidad. Como el día que decía que alguien del pasado volvería y esa tarde me escribió un ex con el que no hablaba desde hacía años.
Desde entonces no digo que los horóscopos lo sean todo pero ya no me los tomo tan a la ligera. También es verdad que el que solía consultar mi amiga y el que consulto yo no es el típico de revista, es algo un poco más currado. Alguna que crea por aquí?