Ovarios poliquísticos y píldora

Inicio Foros Vida Sana Salud Ovarios poliquísticos y píldora

  • Autor
    Entradas
  • Petra
    Invitado


    Petra on #230765

    ¡Hola!

    Os leo desde hace ya unos años y también he escrito en el foro alguna vez, pero siempre sobre amoríos. Hoy os quería pedir consejo sobre algo mucho más serio.
    Yo tengo ovarios poliquísticos desde que tengo 17 y he pasado por ginecología de hospital, endocrino y después, ginecología en el servicio de Planificación Familiar de mi ciudad. He cumplido 26 y ahora me han mandado a la ginecóloga del Centro de Salud y no he salido nada contenta con lo que he visto.
    He ido a consulta derivada de mi médico de cabecera porque tengo vómitos, regla irregular, dolor lumbar (con varias visitas a urgencias incluidas), diarrea y mucho, mucho dolor. Después de hacerme la citología la médico me ha dicho que básicamente me aguante, y que tire con el Ibuprofeno y similares. Le he contado que en el pasado me mandaron la píldora y que no me funcionaba para reajustar mi organismo ni para el dolor, incluso después de probar con varias píldoras diferentes.
    Su recomendación ha sido que vuelva a intentarlo ahora. Me ha dicho que es posible que en el pasado no me funcionara pero ahora sí. Yo soy bastante reticente a tomarme la píldora, ya que uso otros métodos anticonceptivos y como tratamiento para el dolor y la sintomatología de los ovarios poliquísticos no me ha funcionado en el pasado (estuve unos tres años tomándola y nada).
    Además de todo esto me ha recomendado que pierda peso (¡sorpresa!). Le he explicado que llevo estando gorda desde que dejé de gatear y que mis analíticas son de 10 (la última de hace un mes), pero aún así me ha dicho que lo haga «por si acaso estuviera relacionado».
    Sinceramente no me ha gustado nada lo de la píldora y el no tratar el dolor más allá de medicamentos tipo ibuprofeno, pero el colofón ha sido cuando me ha dicho lo del peso. Le he dicho que llevo toda la vida encontrándome con médicos que me sacan el tema por pura gordofobia y que me encantaba mi cuerpo, pero aun así ha seguido y que si asumía los riesgos de estar gorda (problemas de articulación y cardiovasculares entre otros), que era cosa mía.
    Además de todo esto me ha dicho que quizás las reglas dolorosas vengan por un trauma o un factor psicológico. Llevo con reglas dolorosas desde los 12 años y me he quedado a cuadros. No he tenido una vida especialmente complicada (por suerte) y considero que tengo una familia normal, tuve una infancia normal, una adolescencia jodida (como la mayoría de gordibuenas, creo yo) y de más mayor no he sufrido ninguna pérdida ni pasado por un momento especialmente doloroso. Vaya, lo que es una vida normal, con sus cosas buenas y malas. He tenido épocas de ansiedad y más depresivas, pero es la primera vez que me dicen que mi regla me lleva doliendo 14 años por un factor psicológico.
    Ahora mi duda gira en torno a darle una segunda oportunidad a la píldora o no. Tengo pareja desde hace poco, pero siempre uso preservativo así que no la usaría como método anticonceptivo (además de que fijo que se me olvida y me meto en un lío; soy una Dory en cuanto a memoria). ¿Vosotras qué haríais?
    En cuanto al peso he de decir que llevo tres semanas a dieta por temas de trabajo y estoy muy a gusto, así que la doctora de hoy puede decir misa, porque estoy sana como una manzana :)

    Un besote a todas y gracias por aguantar la chapa!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Ale
    Invitado


    Ale on #231169

    Yo también tengo SOP desde los 12-13 años, la píldora de -mas- joven no me funcionó. Me regulaba algo las reglas, pero nada más. Ahora la llevo tomando desde los 25 (tengo 30) y llevo 5 años sin regla, sin dolor, sin NADA, y vivo de maravilla. Las analíticas en cuanto a hormonas son normales, no pasa nada por no tenerla. Ovulo y todo, pero no sangro.
    Por otra parte te diré que lo de estar gordi sí que puede afectar, soy sanitaria y es cierto. Pero que aunque adelgazases el SOP estaría ahí igual…
    Yo le daría otra oportunidad.
    Mis pastillas son AZALIA, las únicas que puedo tomar que no llevan estrógenos (porque tengo problemas de coagulación). Por si quieres preguntar por ellas.
    Eso sí, yo fui todo por privado, porque por la seguridad social ya se me habría caído el chumino al suelo antes que solucionarme algo…

    Responder
    123
    Invitado


    123 on #231175

    Hola guapi, tengo yo también tengo ovarios poliquísticos, gracias a Dios mi regla siempre ha sido muy regular pero…. Tengo muchísimo, muchísimo vello, todo causado por mis amigos los ovarios. Por otro lado hasta que empecé con las patillas anticonceptivas me moría de dolor real, imaginarse verano 40 grados y tener que ponerme paños calientes o la manta eléctrica por qué era la única manera de que se me aliviase un poco. También te recomiendo, como pastilla para el dolor de regla el Naproxeno, es manita de santo, te lo dice una que intercalaba Paracetamol e Ibuprofeno sin diestro y siniestro porque era la única manera de al menos poder moverme.
    Ahora con las anticonceptivas con las que llevo como un años y medio más o menos, te cuento mis dolores de regla no tienen que ver absolutamente nada, hay meses peores y meses mejores, además cuando me duele me tomo un Naproxeno y vuelvo a ser persona.
    Por otro lado el vello, que fue básicamente por lo que me di cuenta de que tenía ovarios poliquísticos, sale más débil, y sobre todo me tarda mucho más en salir.

    Espero que te haya ayudado algo, un besito #otragordibunamas

    Responder
    Vin
    Invitado


    Vin on #231176

    Mi hermana y yo somos ambas sop y a ella le pasaba como a ti, las pastillas eran un sufrimiento y probó varias marcas. A mí en cambio me mandaron unas genéricas y los cielos se iluminaron, adiós dolores y hola regularidad, y eso que para mí era todo vómitos, malestar, mareos… Si ha pasado ya mucho tiempo vuelve a probar a ver si se arregla.

    Responder
    Mery
    Invitado


    Mery on #231177

    Hola.
    Yo también tengo SOP diagnosticado con 18 años. Y llevo tomándome anticonceptivos desde entonces (ahora tengo 32). Hubo una epoca que me dolió más y me las cambiaron y desde entonces con esas de lujo.
    Mis análisis en cuanto a hormonas estaban mal y ya me avisaron de que en el futuro la maternidad habría que tratarla.
    He de decirte que hay varios tipos de SOP no todas nos afecta igual ni somos iguales.
    Lo del peso es cierto, no es gordofobia, yo salvo hormonas lo demás lo tenía genial en los análisis. Pero el peso influye tanto en los dolores como en la regulación de la regla.
    Yo he adelgazado por tema de salud 23kilos y mis síntomas menstruales algunos han desaparecido y otros no los noto tanto.
    Creo q simplemente has tenido malos médicos que te han aconsejado.
    Un saludo

    Responder
    Silvia
    Invitado


    Silvia on #231178

    Hola,

    Yo tengo 41 y tardaron años en diagnosticarme con SOP.
    A mí me ha ayudado mucho la página de AESOP (www.aesopspain.org), tienes consejos desde dietas, recetas a especialistas en SOP por CCAA.

    Espero que a ti también pueda ayudarte

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #231180

    Hola Petra,
    Soy médica y también tengo ovario poliquístico.
    Estoy de acuerdo con que hay médicos que por estar saturados, por falta de sensibilidad… no tienen el suficiente tacto al dar la información o no pueden dedicar el tiempo suficiente. Sin embargo, en cuanto al contenido de la información entiendo lo que tu ginecóloga te ha dicho.
    Que hayas tenido sobrepeso siempre o que tu analítica esté bien no quita que sea uno de los factores que puedan causar tu problema. Y eso no significa que no tengas que sentirte bien con tu cuerpo tal cual es, simplemente que en tu situación el primer paso tendría que ser reducirlo pues es probable que algunos de tus síntomas mejoren de esa manera. Es obligación de todo médico decirlo sin que signifique que haya gordofobia de por medio.
    El tratamiento del ovario poliquístico es, junto con la pédida de peso, la píldora anticonceptiva. Yo te animaría a volver a intentarlo a ver si esta vez notas mejoría.
    En cuanto al tratamiento del dolor, existen fármacos con mayor poder analgésico pero también tienen más efectos secundarios al tomarse de forma crónica como sería tu caso y por tanto entiendo que si no te los han preescrito no es porque prefieran que tengas dolor, sino porque no están indicados en un problema como el tuyo.
    Espero que vaya todo bien y que encuentres quizás un médico con el que te sientas mas cómoda.

    Un saludo!

    Responder
    Aquiis24
    Invitado


    Aquiis24 on #231187

    Holi! Yo también tengo ovarios poliquisticos que me lo detectaron hace 1 año. Mis reglas eran como las tuyas( dolorosas,irregulares de no venirme durante medio año o de venirme en un mes 3 veces y abundantes, vómitos, diarreas, dolores de riñones, para no moverme de la cama) desde los 11 años (tengo 24) y desde que fui el año pasado por primera vez al ginecólogo y me lo detectara me mandó las anticonceptivas y estoy más que encantada, regular a mas no poder, me dura 4 dias y no 8-9 como antes, vello el justo y necesario, se me reguló el peso… Con esto decirte que cada cuerpo es un mundo y que podrías probarla ahora que eres más mayor a ver como te va (prueba con una flojita que es la que yo me estoy tomando) y a lo mejor te sorprendes para bien☺

    Responder
    Wolverina
    Invitado


    Wolverina on #231190

    Buenas! Yo también llevo unos años siguiendo la página de Loversize y me parece fantástica porque anima a quererse como una es. Te cuento lo que yo sé…TENGO PERSONALMENTE ovario poliquístico, mis reglas eran dolorosas y también pasé por 3 años de anticonceptivos para regularme la regla y que se reabsorbiesen los quistes, también tengo sobrepeso desde que desarrollé (16 años) que pesaba unos 68 kg midiendo 1’60…hasta ahora (32 años) que peso 103 kg midiendo lo mismo (y bajando). Soy una persona sanísima, he de decir, no como porquerías, he sido muy deportista de pequeña y todo el mundo dice que soy guapa, pero lo sería más estando delgada, lo típico.

    En general mi vida a nivel endocrinos, cuando he pasado por ellos, ha sido de «tienes muchísimo peso, pero estas sana», todas las analíticas me salen con salud de hierro, incluso colesterol por debajo de la mínima, pero por lo que he entendido entre tanto médico y tanta charla (porfavor si hay alguno presente y me equivoco, que me corrija) es que uno de los síntomas que puede provocar el ovario poliquístico es que cuanto mayor peso tengas más engorden las cosas que comes…por ejemplo, si te comes 100g de arroz pesando 60kg, son 100g de arroz con sus calorías, pero si te comes 100g de arroz pesando 90kg, tus 100g de arroz cunden como si comieras 600g, es decir, estás comiendo por 6 personas, sin tu darte cuenta… si además le sumas que probablemente tengas el estómago dilatado de su tamaño normal (puede que no y comas como un pajarito superpoco, pero en general es así), por lo que te cabe más comida de la que debes comer, al final la saciedad no llega nunca, comes más de lo que debes, aumentas de peso a mayor velocidad que estando en tu peso adecuado y además quemas menos calorías al moverte porque te mueves poco y te motiva poco hacer ejercicio con frecuencia, porque cuesta más y duele más después la espalda, las rodillas o las cervicales (lo que suele ser motivo para mareos y vomitos), tu movimiento son mas lento debido al peso y eso hace que quemes menos de lo normal…

    Conclusión: los lumbares y espalda sufren por culpa del sobrepeso (imagínate cuanto tiempo puedes aguantar con 4 garrafas de 5l de agua andando por ahí, que sería el equivalente a 20kg extra en tu cuerpo, yo desde luego me tengo que parar si las llevo a pulso desde el supermercado al coche todas a la vez), las cervicales y espalda están constantemente en tensión aguantando, las rodillas y tobillos fallan con mas frecuencia y doblarse un tobillo puede suponer rompértelo y no una simple caída…y finalmente lo que a mi personalmente me preocupa…internamente todos tus órganos están cubiertos de grasa visceral, lo que puede provocar infartos, problemas serios de salud (A LA LARGA!) y tal.

    En fin, te cuento todo esto porque, lo sufro igual que tu, y a nivel imagen me quiero, me acepto e incluso me gusta, sé que los que me rodean me quieren y no me meten caña JAMAS por estética, pero…a nivel salud, aún tienes 26, pero no creo que esa endocrina te haya querido atacar por gordofobia, sino por salud (igual me equivoco porque no sé ni el tono del comentario ni nada), pero creo que tampoco se puede extender el sentimiento de que van en contra nuestra a todos los niveles.

    Espero que todo esto que te cuento no suponga que te agobies o sientas que ataco tu amor a ti misma y tu cuerpo, lo aplaudo, pero creo que hay que ser conscientes del riesgo que suponen ciertos niveles de gordura (entre los que me encuentro) aunque abraces tu cuerpo todo el tiempo, que para eso es tuyo y lo tienes que querer, a mí personalmente me impactó bastante hace unos meses una foto de un corazón de persona en su peso y un corazón de persona obesa y me cambió un poco la mentalidad*corazon.

    He pasado de 115kg a 103 y poco a poco voy bajando, hasta que yo me sienta agusto, hasta estar sana y por supuesto sin dejar de quererme, te animo a hacer lo mismo, y respecto a la píldora, a mí concretamente me funcionó, dejaron de dolerme las reglas, y a nivel anticonceptivo, si ves que no eres regular, podrías plantearte el anillo, que es lo mismo pero no hay olvidos de ningún tipo o que por lo que sea tienes diarrea/vomitas y la píldora es como si no te la hubieses tomado.

    Espero que algo de lo que haya contado aquí te sirva, sea porque te sientes identificada, sea porque aprendas algo nuevo, sea porque te sientas escuchada, no estas sola en el mundo poliquístico, pero simplemente te comento que los síntomas son diferentes según el peso que tengas.

    Mucha suerte y espero que se te quiten todos los dolores.

    Responder
    C
    Invitado


    C on #231191

    Hola! Yo también tengo ovarios poliquísticos y tengo mucho vello(cara,brazos,línea alba…). Me gustaría saber cómo hacéis vosotras para depilaros,ya que he probado el láser y no me funciona, y a cada persona que le pregunto me dice una cosa diferente,que si con cera no, que si con cuchilla no… Gracias!

    Responder
    Emma
    Invitado


    Emma on #231192

    Hace 4 meses estaba exactamente en la misma situación que tú ¡la misma! Y volví a tomarme las pastillas, a ver si esta vez no me sentaban tan mal… Sorpresa: me han sentado peor. Me han provocado una depresión a mucha más velocidad que las veces anteriores. El día que fui incapaz de levantarme de la cama las dejé (hace dos semanas) y aún tengo efectos.
    Nadie me ofrece la cirugía (entiendo que es la solución con más riesgos), pero no pienso volver a hormonarme jamás en la vida.
    Prueba a volver a tomarlas, pero está atenta a cualquier síntoma y al mínimo las dejas.
    Qué necesario es que investiguen sobre las enfermedades femeninas. Están extendidísimas y son las más desconocidas. Es una vergüenza.

    Responder
    Paola
    Invitado


    Paola on #231193

    Las anticonceptivas NO son el tratamiento para el SOP. Está más que demostrado. Lo único que hace es tapar los síntomas. Y no chicas, no regula la regla. La suprime. No ovulas, las reglas son artificiales. En Instagram, seguid a soytumenstruacion, ali.recupera.tu.ciclo, paleosop… Y encontrarás más información.
    Todos los ginecólogos mandan la dichosa píldora de los cojones cuando tienes amenorrea y es un puto problema que se tiene que solucionar YA!!

    Responder
    Cassandra
    Invitado


    Cassandra on #231194

    Hola! Yo también tengo Poliquistosis Ovárica, me lo diagnosticaron hace cinco años y mi caso era tan grave que el médico me recomendó hacerme una cirugía para extirpar los ovarios porque algunos presentaban lesiones que estaban evolucionando a cáncer. Luego de tener una junta médica con el y su equipo, decidimos, todos juntos, que lo ideal por mi edad, era empezar con un tratamiento médico, pastillas, antes de ir directo a cirugía, y la verdad, fue la mejor decisión que tuvimos, ya que al control del siguiente mes, los quistes habiendo empezado a desaparecer y mi cuerpo poco a poco estaba volviendo a la normalidad. Y no tuvieron que operarme.
    Con respecto a lo del peso, y sin ánimos de ofender, no creo que el médico lo haya dicho por ser gordofobo, al contrario, mi médico me dio como tratamiento no solo las pastillas, sino ir con un nutricionista y hacer ejercio, ya que en cinco meses, los previos al diagnóstico, había aumentado casi 25 kilos, y eso era producto de los quistes, que hacían todo un círculo vicioso, cuanto más quistes tenía, más subía de peso, cuanto más subía de peso, más quistes tenía y así hasta el infinito, y además, yo al ser médicos ginecóloga, sabía que lo que me decía era cierto, entonces como una colega tuya en este diagnóstico tan desagradable, te digo que no te lo tomes como algo que te lo dijo de mala leche, sino que te lo dijo a modo de prevención para evitar el desarrollo de nuevos quistes, y así, seguir empeorando tu salud… Besos!

    Responder
    Elikiro
    Invitado


    Elikiro on #231195

    Yo tengo el mismo problema, me lleve ocho años con la píldora, pero mi migraña crónica y la depresión que me acarreo el dolor, hizo que mi neurologo me las prohibiera, mis dolores aparecieron de nuevo, y como el tratamiento hormonal está descartado, me aconsejó mi ginecólogo el cual es muy atento y empatico, que tomara aceite de onagra, me aconsejó comprarlas por herbolario siempre para asegurar que estuvieran lo más concertada posible, llevo un año tamandolas todas las mañanas dos cápsulas, y la verdad es que estoy genial en lo que va de año solo he tenido un episodio fuerte de dolor por rotura de un quiste, pero en general estoy muy contenta, por si te sirve de ayuda

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #231197

    Hola! Yo te recomendaría echarle un vistazo al instagram y YouTube de Sergio Espinar. No paro de ver comentarios de chicas diciéndole que les ha cambiado la vida por sus consejos (y no hablo de píldora ni homeopática).

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
Respuesta a: Ovarios poliquísticos y píldora
Tu información: