Pastillas anticonceptivas y engordar?

Posted In: Autoestima

  • Antimrwonderfull
    Antimrwonderfull on #301385

    HOLA!
    Por dónde empezar… Hace ya unos dos años me detectaron ovarios poliquisticos y la ginecóloga me recomendó pastillas anticonceptivas para regularme el body y calmar mis hormonillas. CUESTIÓN hay gente que la toma y dicen que les crecen los senos (lo cual aleluya porque conmigo se puede surfear), hay gente que dice que coges peso de manera importante y no hay stop y cuesta mucho bajar, otra gente dice que disminuye el acné… Si alguna las ha pobado,podríais decirme vuestra experiencia? Muchísimas gracias guapísim@s!

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Susi
    Susi on #301395

    Hola! Te recomiendo que visites está página https://instagram.com/paleosop?utm_source=ig_profile_share&igshid=89cyizsagmtt antes de decidir nada porque somos muchas las que si la hubieramos conocido antes nunca hubieramos empezado a tomar la pildora…. A mi el gine me la mando por ovarios poliquisticos tambien y no me ofreció ninguna otra alternativa, al principio todo bien la piel se me quedó reluciente (yo solia tener granos pero tampoco un cosa exagerada) pero con el paso del tiempo me notaba que iba engordando y cada vez más hinchada pero pensé que quizás no tenia que ver con la pildora. Después de 6 meses habia engordado casi 15 kilos, y empece a buscar información (entre ellos la pagina que te he dicho) y me lleve una sorpresa con todo lo que te ocultan los médicos, porque a mi me la recetaron como la solucion a mis problemas hormonales y realmente solo son un parche que encima tiene mil efectos secundarios. Fue dejarlas y deje de engordar, pero aun hoy estoy tratando de recuperar mi peso, a parte tuve una serie de desajustes en la menstruación, se me caía el pelo, me brotó un acné que nunca había tenido antes… y la ginecologa lo unico que me ofrecía era que volviera con las dichosas pastillas. Ahora han pasado unos meses y con dieta y deporte estoy tratando de volver a equilibrar mis hormonas y mi cuerpo, de momento he conseguido bajar 3 kilos y mi regla no está regulada pero me viene todos los meses que ya es una alegría.

    Respuesta
    Louu
    Louu on #301425

    Hola, llevo tomando anticonceptivos 10 años y ya tenía sobrepeso antes y durante el tiempo que la estoy tomando he llegado a bajar 25 kilos, con ello quiero decirte que por tomarte los anticonceptivos no significa que engordes sin fin. Pero todo esto te lo digo como mi experiencia, dependerá de cada cuerpo como reaccione. Si tu sigues comiendo lo que comias y manteniendo tu vida igual, no tiene porqué influirte. Para mi siempre han sido positivas ya que dejé de tener bello que fue también por uno de los motivos que me lo mandaron, en mi caso, los anticonceptivos siempre me han venido bien y no he engordado por ellas, sino porque yo he comido de mas en algunas épocas y en otras he adelgazado.
    Espero te ayude mi experiencia a decidirte.
    Un besoo

    Respuesta
    G.
    G. on #301428

    Deberían preocuparte más otros problemas que causa, como la mayor propensión a sufrir una trombosis, sobre todo si estás «fuertecita… No es tan maravillosa como nos la han vendido toda la vida. Y ya a nivel sexual, no vas a ovular, es muy posible que tu deseo se vea alterado… debe haber otras opciones mejores.

    Respuesta
    Lola Caracola
    Lola Caracola on #301438

    Los senos crecen ligeramente un poco más los dias previos a la regla, al menos en mi caso ni de copa he cambiado y ya ni hablar de talla. Estoy un poco más delgada que cuando empece a tomarlas, los granos te los quita todos toditos y en el pelo he terminado pediendo mis preciosos rizos, solo del cambio hormonal. Eso si retengo más líquido, tengo más celulitis, la circulación peor y me aparecieron arañas vasculares nada más empezar a tomarlas, muchos días me ponen depre,así que yo ya solo cuento los meses para dejarlas definitivamente. Las echaré de menos por la piel y demás, pero tengo claro que me están jodiendo el cuerpo. Saludos.

    Respuesta
    Laura
    Laura on #301440

    Yo estuve muchos años tomando píldora por SOP. No es que se te regule el ciclo, es que ys no lo tendrás. Las “reglas” que de tienen con la píldora don sólo sangrados por deprivación. Yo nunca engordé, ni me crecieron los pechos ni se me quitó el acné (para eso tuve que recurrir al Roacutan). Los efectos secundarios que tuve fueron mucho peores: malísima circulación en las piernas, pérdida de líbido, cansancio, tristeza, retención de líquidos, etc. Actualmente no la tomo. Valora mucho los beneficios frente a las consecuencias de la medicación.

    Respuesta
    Lola
    Lola on #301443

    Hola! Llevo casi diez años tomando pastillas anticonceptivas, concretamente las YAZ (de bayer) y… ahora mismo peso incluso un pelín menos que cuando empecé, no me han salido granos, ni manchas, ni más pelos, ni nada… No sé, imagino que cada cuerpo es un mundo y que cada pastilla otro…

    Respuesta
    Lola Caracola
    Lola Caracola on #301446

    Ahh se me olvidaban LAS MANCHAS EN LA CARA, es lo peor ya por mucho que hagas siempre vuelven a salir, para mi es un sufrimiento constante.

    Respuesta
    Andrea
    Andrea on #301453

    Hola! Como te han dicho, cada persona es un mundo. A mí me vinieron de lujo, cero granos y más pecho. Soy una persona que baja de peso con facilidad (algo que me molesta) y con las pastillas conseguí mantenerme durante los 3 años que me las tomé. Así que supongo que es cuestión de probar

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Pastillas anticonceptivas y engordar?

Tu información:




Login