Pastillas anticonceptivas y engordar?

Posted In: Autoestima

  • Susa
    Susa on #301454

    También depende de la marca y como le siente a tu cuerpo. Yo tomé una que me inchó muchísimo, cambié de marca y ya como si nada.

    Respuesta
    Nobody
    Nobody on #301458

    A mi no me cambio absolutamente nada.
    A algunas no es que les engorde es que se sienten hinchadas y en ese caso deberas acudir al médico y probablemente te las quite y te recomiende otras u otro sistema. Pero normalmente no suele pasar nada de eso

    Respuesta
    Yo
    Yo on #301471

    Pero vamos a ver, a ti lo que más te preocupa es que vas a engordar y saber si te van a crecer las tetas ?? De verdad que con la pildora eso es lo de menos, yo si fuera tú me leería en el prospecto los 500 mil efectos secundarios que tiene, algunos de los cuales bastante graves, a lo mejor asi dejas de preocuparte por cosas superficiales, que no son pastillas magicas que hacen que se te quiten los granos y te crezca el pecho, son hormonas que metes gratuitamente en el cuerpo y eso conlleva muchas consecuencias, pero vamos que es tu cuerpo, y ya se ve a la legua cuales son tus prioridades…

    Respuesta
    Marta
    Marta on #301479

    La pildora no regula nada, simplemente suprime tus hormonas y te mete un sucedaneo no muy bueno. Te recomiendo el libro de Como mejorar tu ciclo menstrual de Lara Briden. Es una ginecóloga especialista en SOP y te explica todo lo que desgraciadamente nadie te explica.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #301584

    Me las recetaron para combatir el acné y aparte de mantener a raya los granos no he engordado nada y mis reglas son más cortas, menos abundantes y mucho menos dolorosas. Estoy encantada.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #301631

    Pues yo he probado anillo y píldora y he tenido que dejarlo todo. Hinchada, tristeza constante, falta de libido, arañas vasculares… Horrible. Hace dos meses me estuve informando para ver qué anticonceptivo podía usar que no tuviese hormonas y vi la opción del DIU de cobre.
    Me dolió cuando me lo pusieron y ahora tengo reglas algo más largas pero estoy encantada. Aparte del ahorro de dinero que supone y no estar pendiente de tomarme nada.
    Hormonas nunca más!

    Respuesta
    Carla
    Carla on #301679

    Hola!
    Para mi las pastillas han sido un gran alivio. Antes tenía reglas muy desreguladas y largas, ahora se exactamente el día y la hora a la que me baja y solo la tengo 3 días. No he engordado nada, es más, adelgazo sin quererlo. La marca que me recetaron fue “Loette”.
    Lo único que he notado quizás ha sido un poco de tristeza, pero todo va relacionado con el estrés de este año, así que no lo podría achacar al 100% a las pastillas.
    Ve a tu médico de cabecera que te llevará al servicio de ginecología y allí ya te harán pruebas para ver cuales son las que te van bien. 😊😘

    Respuesta
    Cris
    Cris on #301720

    Hola. Yo llevo muchos años tomandola. Y puede que alguna si engorde. Pero no todas. Al igual que otros de sus efectos secundarios. Cuando empecé a tomarla me dieron unas que me sentaban fatal anímicamente. Es tan sencillo como ir al medico y decirle mira estas me van mal porque me pasa esto y lo otro. Te las cambiarán. Haz esto las veces que necesites para encontrar las adecuadas a ti. Comentale tu angustia al médico para que te recete unas con menos propensidad a los efectos que te preocupan. Y listo. Por suerte esto tiene facil solución.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #301862

    Efectos positivos: reglas sin dolor, no se me cae el pelo, tengo una super melena.
    Efectos negativos: engorde, no bajo de peso por muy poco que coma, cansancio extremo, manchas en la cara.

    Respuesta
    Esther
    Esther on #302230

    Yo creo que depende de cada cuerpo. Yo engorde 10kg casi de golpe y no he podido bajarlos, tampoco he subido más, como era muy delgada pues me da igual ( ahora uso una 40). Pero sí que me salió más acné y pelo, también vértigo que antes no tenía.
    A mí, me compensa todo eso, la regla me duraba 15 días intensos, por lo que prefiero todos esos efectos secundarios la verdad. Con las pastillas he pasado a tener reglas de 3-4 días y con muchísimo menos dolor, antes tenía cólicos.
    Yo creo que puedes probar unos meses y si no te sientes bien pues la dejas.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 20)
Respuesta a: Pastillas anticonceptivas y engordar?
Tu información:




Login