Pendientes sí o no ? Y por qué?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Pendientes sí o no ? Y por qué?

  • Autor
    Entradas
  • Alicia
    Invitado


    Alicia on #1129404

    Hola chicas!
    Estoy embarazada y, aunque es muy pronto, la doctora me ha dicho que parece una niña.

    Ya tuvimos una mala experiencia porque perdimos a nuestro primer bebé, y aunque no queremos hacernos ilusiones, es inevitable empezar a hablar de mil temas sobre el bebé, la educación y el futuro. El otro día me surgió la duda de los pendientes.

    Mi chico dice que lo que yo vea bien, él también lo verá bien, que le da igual ponerlos o no. El caso es que yo no quiero ponérselos porque prefiero que sea ella quien decida cuando tenga cierta edad. Si quiere, iré donde haga falta para que se los ponga.

    Pero por otro lado he leído que cuanto más pequeños, mejor, porque la oreja es más blanda, sufren menos y hay menos posibilidades de infección. Por eso me entran las dudas.

    Quería saber si alguna que haya tenido el mismo dilema puede contarme qué decisión tomó o si alguien que entienda del tema me puede orientar sobre cuál es la mejor opción. Por estética me da igual. Solo quiero que, si en un futuro quiere llevarlos, no sufra, y que si después decide no usarlos, siempre puede quitárselos.

    Mis amigas todas se los hicieron a la semana de nacer, pero no me han sabido dar explicaciones, solo que lo consideraron lo mejor.

    Gracias de antemano. Un saludo!!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1129407

    A mi me parece horrible que se les ponga nada más nacer, sinceramente. Cuando crezca si quiere usar pendientes que lo diga pero imponérselo desde bebé por ser niña es una costumbre que debería empezar a desaparecer.

    Responder
    doss
    Invitado


    doss on #1129416

    Yo tenia claro que quería ponerle pendientes, sera moda? me gustan? no se, pero lo tenia claro. Cuando fui a la farmacia para hacérselos, me dijeron que con mes y medio dos meses mejor, que estaba mas formadita la cara, y eso hicimos, lloró? si, pero ya. Pero si tu quieres hacérselos de mayor…que se los haga, pero sienten mas el dolor, es un pinchazo de nada, yo me he hecho de mayor mas agujeros y notas el pinchazo, pero luego es la lata de tener que mover el pendiente para que cicatrice bien, curarlo…tener ciudado si tiene el pelo largo…etc… de bebes solo tienes que darle vueltas al pendiente.

    Responder
    Irea
    Invitado


    Irea on #1129420

    Lo de que de pequeños no les duele es mentira. Simplemente aún no se expresan igual.
    A nadie se le ocurriría hacerle cortes con un cuchillo a su recién nacido porque «total no le duele».
    Además es un dolor que no entienden por qué le está sucediendo. Me parece una crueldad innecesaria.
    A mí me los pusieron a los 7 años porque los pedí yo.
    Me dijeron «vale. Vamos a esperar a la vacuna que te toca. Cuando te pongan la vacuna, va a doler parecido a los pendientes. Si después de la vacuna quieres ponértelos, te los ponemos». Y después de la vacuna quise. Fui ya sabiendo lo que me iba a doler. Y me los pusieron sin problema ni trauma ni nada por el estilo.
    Creo que es la mejor opción sin duda.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1129425

    Yo no sabría que hacer, lo que si puedo decirte es que a mi si que me pusieron pendientes cuando era bebé y es algo que agradecí siempre, de no tener que hacérmelos de mas mayor cuando ya fuera consciente del dolor. Porque seamos realistas, seguro que me dolieron y lloré pero la realidad es que no me acuerdo y nunca me acordé, simplemente crecí, tuve uso de razón y me vi con mis dos perlitas super monas en las orejas. He de decir que siempre me han encantado los pendientes, de hecho son las únicas joyas que uso (ni anillos, ni pulseras ni nada, solo pendientes)

    Responder
    ·M
    Invitado


    ·M on #1129426

    Yo a la mía la llevé a los seis meses. No entiendo la demonización que hace alguna gente de poner pendientes a las niñas. Ellas quedan monísimas y además les gustan, no es habitual ver niñas que se los quieran quitar.

    Responder
    Shue
    Invitado


    Shue on #1129475

    Yo no se los haría. Que decida ella cuando sea mayor, me parece innecesario. Cuando yo era pequeña se me infectaron y al parecerá lo pasé fatal, me parece que es un riesgo innecesario.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1129488

    La mía se los hice al mes y pico. Lo único que te recomiendo es que no sea pistola, que eso cicatriza peor y si es más doloroso. Muchísimas matronas tienen ya el servicio de pendientes sin dolor. Te los hacen en casa y les ponen algo que entumece pq no es anestesia anestesia. Muchas amigas se esperan a q ellas decidan y otras no, ahí tu misma

    Responder
    Mary Margaret
    Invitado


    Mary Margaret on #1129496

    NOOOOO así con todas las letras.
    Les duele lo mismo o más que a ti.Solo que no se quejan lo del sistema nervioso inmaduro en bebés se ha superado hace 50 anos.
    Es un riesgo de accidente,(se enganchan el la ropa en el pelo de quien la cargue en brazos..
    Y es el inicio de una proclama nunca dicha en voz alta pero que las buenas interiorizan antes de los 3 anos( dicho por psicólogos)“las niñas se valoran por lo guapas que se ben.
    De mayor si quiere, que se los haga.
    Si no le gustan ,el agujero no se cierra NUNCA.Yo perdí los mios de recién nacida (no llegaron al bautizo)
    Nueve años después seguía ahí el agujero lleno de piel muerta que sacaron empujando con los pendientes nuevos.Los perdí a los 2 meses.,hoy pasados los 40 sigo teniendo mis agujeros…..Me sirven para lucir algo en Navidad durante 10 minutos hasta que no soporto el dolor.
    Ahorra todo eso a tu hija.

    Responder
    Aire
    Invitado


    Aire on #1129505

    Yo sí los pondría porque sencillamente me gustan, una vez que dices que a ti no se firme con eso. Yo me puse un tercer pendiente en la adolescencia y más allá del clac no dolió, ya cuando ella quiere y sí quiere sabiendo que va a sentir un clac que decida. Mi sobrina los tiene desde la primera semana y 0 lío. Pero eso, sí a ti de inicio no te gusta pues es no .

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1129511

    Pues si tú no quieres ponérselos porque prefieres que ella decida cuando tenga cierta edad, no lo hagas.

    Los argumentos de que la oreja es más blanda (siempre es blanda, con la edad que sea, siempre que no agujerees cartílago como pasa con los pendientes en la parte alta de la oreja), sufren menos (para nada, solo que no se acuerdan, además mil personas tienen más de un agujero hecho de adultos, y todos los que lo hemos hecho no recordamos el dolor como un problema) y hay menos posibilidades de infección (eso será porque de bebés los padres no dejan de mirar para ellos y cuidan los agujeros de tal forma que no se infectan, de adultos -muchas veces de adolescentes- pasamos más de todo).

    Creo que no se trata de un verdadero dilema en el que te pueda ayudar nadie «experto», mucha gente los hace ce bebés, mucha gente se los hace de adultos, no pasa nada en ninguna de las opciones, haz lo que te haga sentir más cómoda.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1129521

    Pues lo que tú veas. En muchas culturas es una salvajada ponerles pendientes.

    A mi me los pusieron y puta mierda,he sufrido toda la infancia con la obligación de llevar pendientes porque sino «se cierra el agujero», con broncas por perderlos y jamás me han gustado. A la que pude elegir me los quité y nunca más me los he vuelto a poner salvo ocasiones concretas.

    A mi hermana no se los pusieron porque nació en EEUU y allí es una barbaridad lo de los pendientes en un bebé. Se los hicieron cuando ella los pidió por allá a los 6 años sin mayor drama.

    A mi hija no se los he puesto, si los quiere pues ya iremos a ponérselos y ya está.

    La escusa de que les duele menos a los bebés no es cierta, además, no se hacen los adultos piercings y agujeros extra sin mayor sufrimiento que el click de la máquina?

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1129522

    Y bueno, ya ni hablar de que ponerle pendientes por tener vagina es claramente una manera de condicionamiento de género. Ni moda ni que te guste más, es hacer X porque tiene vagina, punto. Debería desaparecer esta costumbre sin más. Un bebé es un bebé.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1129548

    No se los hagas, en serio, a mi me los hicieron, me pase toda mi infancia queriendo quitármelos y mi familia negando se porque decían que de mayor los querría y que la oreja era más dura y todas esas cosas que cuentan, sorpresa a los 16 años me negué a ponérmelos más, tengo 40 y nunca me han gustado, lo que tengo ahora es dos agujeros en las orejas que siempre estarán allí me guste o no, la verdad es que no me molesta especialmente, pero si que tengo un recuerdo muy negativo de que me molestaba llevar pendientes, se me clavaban al dormir, se perdían y lo que peor llevaba, que de vez en cuando mi regalo de cumpleaños, Navidad o comunión fueran ¡unos putos pendientes! Con lo que los odiaba! En vez de algo que me hubiera gustado tenía que perder un regalo solo por ser niña! Fatal…

    Desde luego no es el fin del mundo, pero yo te diría que le dejes decidir a ella, que muuuchas personas se los hacen de mayores como cualquier otro piercing y no pasa nada.

    Un abrazo y que vaya genial

    Responder
    Mary
    Invitado


    Mary on #1129563

    Yo siempre diré lo mismo. Tengo 35 años ya y mis pendientes los elegí yo. Que duele? Si, 2 minutos. Lo pedí cuando tenía 10 años y hasta entonces llevaba pendientes de clip. No es que me quedase sin pendientes. Y en aquel tiempo no había todas las opciones online que hay ahora desde luego.

    Igual con el bautizo/comunión/confirmación. Yo ahora ya no soy creyente pero durante la infancia si, me gustaba ir a la iglesia y pedí todo yo, desde el bautizo. De hecho mis padres se despertaban el domingo para despertarme y acompañarme a misa, me dejaban ahí y volvían a recogerme. Ellos ni entraban.

    Sé que no tiene nada que ver pero todo es lo mismo, deja que sea tu hija la que decida lo que quiere para su cuerpo y para su vida. Yo siempre lo voy a agradecer a mis padres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 71)
Respuesta a: Pendientes sí o no ? Y por qué?
Tu información: