Pensamientos suicidas pasajeros…son algo normal?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Pensamientos suicidas pasajeros…son algo normal?

  • Autor
    Entradas
  • Luara
    Invitado
    Luara on #269966

    Buenas a tod@s,
    Estoy ahora mismo en el coche de viaje. Hoy es uno de esos días en que estoy triste y lloro por todo. Aclaro, que no tengo depresión, simplemente hoy no es mi día. Y así, pensando y llorando, me viene a la mente la idea de abrir la puerta y tirarme del coche. Es un pensamiento pasajero. Me refiero a que realmente no me estoy planteando el suicidio como opción, sólo es una idea que igual que viene se va. No es la primera vez que la tengo. Es una idea un poco morbosa el pensar que pasaría si me suicidara? No sé si esto es normal. A los dem@s os pasa?


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #269990

    Hola bella
    No sé si es normal, la verdad, pero a mí me pasa en muchas ocasiones y pensaba que estaba sola. Jamás he tenido valentía de contárselo a nadie. Mi consejo es que te apoyes en quienes te quieren y pidas ayuda (no necesariamente sicológica sino quieres-puedes). Ánimo ❤️

    Responder
    Chiqui
    Invitado
    Chiqui on #271262

    Según lo que he leído en Internet, es algo normal que le puede pasar a personas mentalmente sanas. En francés se denomina ‘L’appel du Vide’ y viene a lar la llamada del vacío. También puede pasarte estando en un acantilado, por ejemplo. No te tirarías ni loca pero tu cerebro es curioso y se pone en modo «y si hiciera tal, qué pasaría?».

    Responder
    E
    Invitado
    E on #271264

    A veces ocurre. Cuando no estás bien y empiezas a plantearte que sentido tiene tu vida. Cuando más lo he vivido fue en una época en que creo que si que tenía depresión. Pero a veces cuando las cosas no van bien, aunque no sea un estado permanente, me vuelve a venir a la cabeza. Cruzar la calle sin mirar si viene un coche porque, para qué… Estar esperando el metro y pensar en que así estaba la gente que se había tirado a las vías segundos antes de hacerlo. Ponerme en su piel… Nunca he llegado a hacer ninguna estupidez, pero te das cuenta de que la línea es muy fina, mucho más de lo que pensamos.

    Responder
    Gadlaru
    Invitado
    Gadlaru on #271278

    Tener pensamientos sobre la muerte no quiere decir que quieras morir. Tranquila, no estás loca ni eres una suicida, como ya han dicho antes es algo que mucha gente experimenta en momentos de bajo ánimo, es una reacción relativamente normal aunque no te lo creas. Tú misma lo dices, son pensamientos que aparecen y después se pueden marchar igual; deja que se vayan. No puedes evitar tenerlos, porque son algo que viene a tu mente de forma inconsciente, simplemente acéptalos como algo que viene con el momento de bajón y déjalos pasar. Lo importante es buscar soluciones para salir del bache, pide ayuda si la necesitas, y a tirar pa’lante!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #271345

    Hola! A mi me pasa cuando me asomo a un balcón. Pienso en lo fácil que sería alzar la pierna, luego la otra y caer. Pero en mi vida me he planteado el suicidio ni tengo ningunas ganas de morir, pero pienso eso cuando estoy en un balcón

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #271346

    A mi me pasa tanto como acabar con mi vida como si estoy cocinando, por ejemplo, y tengo un cuchillo pienso en matar a quien está al lado. He pensado en tirarme de un coche en marcha, empujar a mi novio por las escaleras cuando iba por delante, cuando me cruzo con alguien por la calle a veces tirarlo a la calzada,… Miles de cosas horribles que jamás haría.
    Se llaman pensamientos intrusivos, son incontrolables y pueden estar directamente relacionados con el nivel de estrés (o no). Mientras te sigan pareciendo horribles no pasa nada: preocúpate cuando no te parezcan mala idea. Y el problema de estos pensamientos incontrolables está en darles importancia. Yo no pienso en ir matando gente ni nada. De hecho, a las moscas en mi casa les doy un trapazo y las saco al alféizar para no matarlas, así que mucho mataría a mi novio o a un familiar (o a cualquier otra persona), pero se me vienen a la cabeza y no lo controlo. Pues me río y no les hago caso.
    PD. Desde que tengo uso de razón me pasa y nunca he hecho nada horrible.
    PD2. Se me han pasado cosas por la cabeza que me han dado malestar durante un día por el simple hecho de pensarlas.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #271424

    No, desde luego no es normal. Y lo de que no tienes depresión, ¿lo dices tú o te lo ha dicho un especialista?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #271497

    Hola Laura, como ves en los comentarios no eres la única, eso no significa que tengas depresión ni pensamientos suicidas, de echo, el comentario de Cris, parece sacado de mi mente… yo también he tenido esos pensamientos, exactamente iguales, pero en la vida lo haría, y cuando los tengo, me siento fatal.
    Así que intenta despejar tu mente y rodearte d tus seres queridos. Ánimo!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #271544

    Esto es sintonatología de ansiedad.

    Tendrías que compartirlo con un especialista.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Pensamientos suicidas pasajeros…son algo normal?
Tu información: