Perdí a mi madre y cada vez más hundida

Inicio Foros Querido Diario Familia Perdí a mi madre y cada vez más hundida

  • Autor
    Entradas
  • Lim
    Invitado
    Lim on #612350

    Hace un mes falleció mi madre repentinamente, infarto fulminante. La he perdido a mis 27 años. No solo era mi madre, que no es poco, sino la persona que más quiero, el sostén y centro de mi vida, mi confidente y yo la suya, siempre ahí para mí, nos contábamos todo, horas y horas hablando, riendo, etc.
    Los primeros días estuve «bien», pero es obvio que no era más que el espejismo del shock. Aún sigo a ratos en shock, pero conforme pasan los días, las semanas, cada día duele más y más.

    No sé cómo concebir el hecho de que no voy a volver a verla… Y el que no me verá realizarme profesionalmente, ni formar mi propia familia, no va a conocer a sus nietos… Tengo familia (aunque no mucha), algunos amigos y un novio maravilloso, pero sin ella siento que no tengo nada, ningún aliciente en mi vida.

    Ahora, también siento envidia de toda aquella persona que tiene madre, o preguntarme que por qué gente con más edad y mil problemas sigue aquí y a ella le ha tocado irse así como así. Que no me malinterpreten, no deseo que nadie se muera, simplemente ¿por qué? Ya sé que no tiene respuesta. La otra parte es que estos días pienso mucho en la muerte, en que lo mismo no soy tan joven o no me queda tanto, en que los años pasan en un suspiro y en nada me haré vieja y me moriré. Siempre le he tenido miedo a la muerte, pero no pensaba en ello, ahora se ha descontrolado.

    Ya estoy buscando ponerme en manos de ayuda profesional.


    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #612469

    Hola, lo primero lo siento muchisisimo.

    Desde que murió mi padre han pasado 10 meses, y si, va doliendo más a medida que avanza el tiempo, es así, porque al principio te sientes en un limbo, y poco a poco te das cuenta, sobretodo (al menos yo) en los pequeños momentos… Cuanto echo de menos una pelea con él, por ejemplo.

    Busca ayuda profesional, te vendrá genial, si no te lo puedes permitir y tenía o tienes seguro de defunción, llama y pregunta que suelen tener psicólogos de «urgencia», yo tengo ocaso, y lo he utilizado, ya que acabe con síndrome postraumático y me sentó genial, de verdad.

    Y bueno, no se que otro consejo darte… Quédate con que no sufrió y fue rápido… Que lo sé, que ojalá no pasarán estas cosas, pero pasan… Yo lo perdí con 26…

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #612470

    PD: si necesitas hablar mi insta es @los_potingues_de_ely , ánimo ❤️

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #613806

    Lo sentimos mucho, de corazón.

    Todo lo que cuentas forma parte del duelo. Desde el shock hasta la envidia por las madres de otros. Y entra dentro de la normalidad en un proceso así.

    Haces genial en pedir ayuda profesional porque te vendrá estupendo, seguro!

    Responder
    Cinthia
    Invitado
    Cinthia on #616983

    Cada vez la vas a extrañar la más, en algún momento el tiempo te va enseñando a vivir con ese dolo. También rebusca en lo que te enseñó ¿Vas a tirar en balde lo que te enseñó? ¡Pues no! Ella te crió para que vivas tu vida de buena forma, no en depresión eterna. Todo lo que sientes es normal, yo también envidio cuando veo el cumpleaños de la mamá de alguien más o la dinámica de andar de compras con tu mamá. Lo vas a lograr, solo tiene que pasar tiempo. Hay una tanatologa muy buen:Gaby Pérez Islas, búscala en redes sociales, libros, vídeos de YouTube, es muy buena.

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #616992

    Hola amiga, me pasó exactamente lo mismo. Las mismas emociones, las mismas circunstancias, la misma pérdida (madre, amiga, confidente,…), y los mismos pensamientos. Es normal! No lo ves justo. La pérdida de la madre es la «putada» de la vida.
    Pide ayuda. Debes cuidarye por tu madre. Ella te crió para que tuviese una buena vida y fueses feliz.

    En mi caso tuve unas sesiones de duelo con el médico de cabecera, porque tuve pensamientos autodestructivos pasados unos meses, fui a pedir ayuda. Me dijo que era normal y me acompaño durante un tiempo a sesión por semana. No sé si por el duelo o la crisis económica, y que me tuve que buscar la vida, sobreviviendo como tod@s, pero la suma de todo los cambios me han provocado ansiedad crónica. Y estoy segura que mi madre no hubiese querido en ningún momento que llegara a este punto. Se sacrificó mucho para que yo viviera bien, de manera sana y fuese feliz, y que no me faltará de nada. Estoy segura que tu madre hizo lo mismo por ti.

    Así que cuídate mucho amiga, hazlo por ella! Llegará un día que sus recuerdos te sacarán una sonrisa y no dolor, y te sentirás afortunada de tener la madre que has tenido. Ella tuvo también la suerte de disfrutar de la maternidad con una hija como tú, que la honrará y amará siempre.

    Te abrazamos amiga!

    Responder
    Spunky
    Invitado
    Spunky on #616995

    Hola amiga,
    Todo lo que has dicho, punto por punto, lo viví igual cuando perdí a mi madre.
    Yo tenía 16 y ella 44, y luego a mis 27 murió mi padre.

    Solo decirte que te entiendo perfectamente, que no es nada extraño lo que te ocurre y que, como te han dicho, forma parte del duelo.

    La terapia me ha ayudado muchísimo. Creo que lo único que te puedo decir es paciencia. En estos momentos yo entiendo que me digas que «una leche» paciencia, pero te lo digo porque es un proceso. A mí lo que se me hizo más difícil es que quería estar bien, y estar bien ya.

    Otro consejo que te puedo dar en base a mí experiencia, llora, grita, habla… Lo que necesites cuando lo necesites. Te digo por experiencia que guardartelo y «hacerte la fuerte» no solo no sirve si no que a medio/largo plazo es peor (al menos así fue en mi caso)

    Por último, dejarte una frase que leí hace poco con respecto a esto:
    «El tiempo no hace más pequeño el dolor, el tiempo hace que crezcamos alrededor de él»

    Te mando un abrazo grande y toda la buena energía posible

    Un beso

    Responder
    Merce
    Invitado
    Merce on #617005

    Hola!!! Lamento como te sientes, yo perdí la mía en noviembre (yo tengo 39) el dolor és el mismo, la mía desde que tengo 21 años tuvo un ictus imagínate la relación a parte de dependencia, ella era mi punto de apoyo, cuando tenía un mal dia consum abrazo suyo todo se solucionaba, perdón que te haya contado mi vida era para decirte lo que estoy haciendo para poder seguir adelante, te recomiendo un psicólogo, después hay gente especialista en el acompañamiento al duelo, y si tienes algo de ansiedad la acupuntura también ayuda. Te mando un fuerte abrazo

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #617016

    Lo siento mucho, de verdad. Debe ser terrible perder a alguien tan importante… Estás de duelo y es normal lo que te pasa, tómate tu tiempo y deja fluir lo que sientes. Te mando un fuerte abrazo.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #617022

    Lo primero,siento muchísimo tu pérdida. Nada de lo que digamos va a hacer que dejes de sufrir
    Ahora mismo estás en la etapa de enfado del duelo. Es normal que te sientas así. Es importante que aceptes esos sentimientos, no luches contra ellos porque podrías entrar en un duelo patológico.
    Nada hay más liberador que decirte a ti misma: es lo que hay, y sobre eso mirar tu situación y tus emociones con honestidad y sin juzgar.
    Te recomiendo mucho el libro de Elizabeth Kubbler Ross: la muerte, un amanecer.
    Te ayudará mucho a entender tu duelo.

    Mucho ánimo, y que sepas que siempre hay alguien a tu lado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Perdí a mi madre y cada vez más hundida
Tu información: