Pérdida de deseo sexual…por qué?

Posted In: Sex

  • Croquetuela
    Croquetuela on #292460

    Hola chicas!
    Intentaré ser lo más breve posible, aunque no prometo nada, llevo ya unos meses con este dilema y necesito verdaderamente desahogarme y ver si alguien puede darme una visión objetiva,o saber si alguien más ha vivido algo parecido.

    Empezaré por el principio… hace 4 meses me sometí a una cirugía bariátrica, un bypass gástrico. Todo fue genial, estoy respondiendo muy bien y bajando de peso tal como se esperaba. Me operé por la Seguridad Social (después de 3 años de pruebas y fases) y el psicólogo que me vio previamente, me advirtió de que podría llegar a pasarlo mal por los cambios de mi cuerpo, que debía hablarlo con mi pareja para que él también fuese consciente de lo que iba a pasar y lo hice. Él, que es la cosa más buena que ha parido madre, me insistió en que todo lo que fuese bueno para mí, lo apoyaría, y que él me iba a querer igual con 150, 40 o 70 kg, con pieles o sin pieles, y que estaría ahí en todo momento. Y así lo está haciendo.

    El caso es que no estamos teniendo problemas con la aceptación de mi cuerpo. Es cierto que está distinto, pero sigo desnudándome delante de él sin problemas…incluso hacemos bromas y jugamos al respecto. La convivencia (llevamos un año viviendo juntos) es maravillosa, mejor de lo que jamás habría imaginado, pero el problema viene a la hora del sexo. Lo rehuyo, me agobio, empiezo a sentirme presionada cuando él jamás me presiona…y no entiendo el porqué. Al principio pensaba que esto me pasaba desde hacía poco, pero un día hablándolo con él, me dijo que nota que estoy diferente desde la operación. He empezado a ir al psicólogo, incluso ha venido conmigo a una sesión, pero estoy empezando a agobiarme de verdad. Me da miedo que se sienta rechazado por mi parte y se canse de esperar, que las cosas nunca vuelvan a ser iguales (antes era muy activa), que esté buscando una excusa para acabar mi relación cuando realmente lo adoro… No se, ya no tengo ni idea de qué pensar. Lo amo con locura, y no es que no quiera hacerlo con él, tampoco es que desee a ningún otro…a veces antes de que llegue a casa me pongo cachonda pensando en hacerlo, pero después soy incapaz. Estoy boicoteando mi relación? Tiene algún tipo de explicación? Mi psicólogo me dice que probablemente tiene que ver con que tengo miedo a que me haga daño físico por lo de la operación, pero yo no creo que pueda ser eso…

    Gracias por leerme. Aún con miedo, espero opiniones!

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #292515

    No sé qué más añadir, solo que has tomado la decisión correcta yendo a terapia. Aunque quizás mejor un sexólogo que un psicólogo no? Para poder tratar el tema de forma específica, ya que lo de que te haga daño físico por la operación a mi tampoco me cuadra, creo que hay algo que va más allá

    Respuesta
    Irene
    Irene on #292582

    Totalmente de acuerdo con el comentario de loversizes!!! Has dado un paso importantísimo que es reconocer el problema y acudir a terapia, eso ya es un gran avance. Y opino igual, quizás un sexólogo te ayude a profundizar más en el tema y trabajarlo. Respecto a tu pareja no te agobies, por lo que dices tienes una relación sana con apoyo total por su parte, no te agobies (aunque sea un poco inevitable, lo sé) pq hoy por hoy está demostrando estar a tu lado e involucrado al 100%!
    Mucho ánimo y mucha suerte, espero que la situación mejore! A por todas!

    Respuesta
    Yop
    Yop on #292591

    Mira esta página, http://www.martamorron.com y regístrate que es gratis, hay vídeos que hablan sobre la líbido. Quizá te ayude a saber qué pasa con tu cuerpo o tu mente

    Respuesta
    Aura
    Aura on #292594

    Con el paso del tiempo, tu vida amorosa puede tender a fracasar a menos que trabajes en asegurarte de que la chispa se mantenga.
    No se puede esperar que las cosas mejoren por arte de magia. Sin embargo, esto requiere trabajo y eso es algo que muchas mujeres no entienden.
    No puedes esperar que las cosas mejoren sin hacer un esfuerzo y sin la necesidad de cambiar algunas cosas en tu relación.

    Si estas preocupada de que tu vida sexual se encuentre condenada por el resto de tu vida, no tienes ninguna necesidad de temer.
    Puedes trabajar para mejorar la relación que tienes con tu hombre y te puedo asegurar que el va a seguir siendo feliz contigo por un largo tiempo.
    Todo lo que necesitas hacer es aprender algunos consejos sexuales para volverlo loco.

    Ingresa al siguiente link para obtener mas ayuda http://tinyurl.com/TecnicasMujerSeductora

    Respuesta
    Yo
    Yo on #292618

    Si te has hecho un bypass, todo puede ser hormonal. El cuerpo sufre un gran stress, y todo se vuelve loco, a lo mejor solo tienes que esperar y relajarte.

    Respuesta
    Lulu
    Lulu on #292631

    Hola corazón!!
    Cómo te entiendo!!!
    Me pasó exactamente lo mismo cuando me operé…
    Me hice una reducción de estómago hace casi 9 meses… Los 4 o 5 primeros meses con la libido x los suelos, lo que tú dices, te entraban como ganas de ponerte al lío pero a la hora de la verdad… aquello se venía a bajo… mi marido el pobre q tiene más paciencia q un santo, supo apoyarme, comprenderme y esperar a que todo volviese a la normalidad… Y tranquilaaaaaa!!! Porque vuelve!!!
    Es todo tema hormonal, tu cuerpo esta en transición, son muchos cambios y hasta q se haga, sólo hay q ser paciente!! No te preocupes!!!
    A disfrutar de tu nueva vida y palante!¡ Besotessss

    Respuesta
    Vendetta
    Vendetta on #292657

    Graciassss! Puede parecer una tontería, pero no sabéis cuánto me ayudan vuestros comentarios! Entre esto y lo que he leído en los de Facebook me ha dado mucho ánimo.
    Ah! Y mi psicólogo es también sexólogo, que no me di cuenta de decirlo antes, veremos cómo sigue la cosa.

    Sois las mejores!

    Respuesta
    ananima
    ananima on #292816

    Madre mía…yo también estoy operada y entiendo cada una de tus palabras.
    Hace ya dos años y pico de mi operación, me encanta mi cuerpo, me encanta mi vida, me he casado hace unos meses porque adoro a mi chico…pero en el plano sexual, sabía que algo fallaba, y creía que era la única.
    No me alegro (obviamente),pero es un consuelo saber que esto es propio de la intervención y de las dichosas hormonas.
    ¡Ánimo, vamos a poder con esto!

    Respuesta
    Operada de lo mismo
    Operada de lo mismo on #292856

    Hola!!! Intenta que te hagan una analítica donde miren tu vitamina B12… A mí me pasó lo mismo cuando me operé y más cosas que no entendía como menos capacidad de retención de información y concentración.. me hicieron el análisis de vitamina B12 que es super importante para todo eso… Y no tenía nada de nada de esa vitamina en mi. Desde entonces me la tengo que pinchar todos los meses porque el problema esta en que no lo absorbo.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Pérdida de deseo sexual…por qué?
Tu información:




Login