Hola! Debido a varios problemas que ha habido en mi familia desde que yo era niña, siempre he dicho y jurado que una herencia no me iba a separar de mis hermanas. No entiendo como hay gente que pone por encima el dinero a su propia familia. Hablo de manipular a familiares mayores para sacar beneficio en las herencias, e incluso vaciar cuentas (en la que se aparece como autorizado) cuando mi abuelo materno estaba en el hospital en sus últimas horas.
Mi dilema es el siguiente. Mis padres fallecieron con poco tiempo de diferencia. Nos dejaron todo lo que tenían a partes iguales a mi hermano mayor, a mi, y a mi hermana pequeña. Mi hermana pequeña se quiere quedar a vivir con su novio en casa de mis padres. Mi hermano mayor lleva tiempo viviendo en casa de mi abuelo por parte de padre (la mitad es de mi tía, a quien le paga parte proporcional de alquiler), y la otra mitad, pues es de los tres hermanos, por supuesto, y hasta ahora, no pagaba parte proporcional de alquiler. La cuestión es que yo vivo de alquiler, cada año me lo suben más y más, no nos quedan propiedades familiares en la que yo me pueda asentar con mi familia. No me niego a que mis hermanos vivan en los pisos heredados, pero creo que sería justo pedirles un alquiler por su parte ¿no creéis? Se lo he planteado y dicen que eso entre hermanos está mal, pero yo veo que se están beneficiando de la herencia como si solo fuera suya y yo no puedo disfrutar ni de la casa de mis padres ni de la de mis abuelos.
¿Soy una egoísta? ¿O mis hermanos le están echando un poco de morro?
Espero haberme explicado bien.
