¿Por qué se intromenten en las decisiones sobre mi físico?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿Por qué se intromenten en las decisiones sobre mi físico?


  • Autor
    Entradas
  • ANÓNIMO
    Invitado
    ANÓNIMO on #556540

    Hola, soy una chica de 31 años y me gustaría compartir mi historia, sobre como las personas no respetan el físico y las decisiones de los demás.
    Durante gran parte de mi vida fui obesa. En ningún momento me supuso el sobrepeso algún tipo de problema personal, siempre tuve bastante seguridad a la hora de relacionarme con el resto de las personas y hacer mi vida en general. Personas cercanas a mí sí que me decían que debía cuidarme y demás, aunque a mí no me importaba, pero insistían.
    Comencé a tener problemas para encontrar ropa de mi talla en tiendas de moda, de hecho, no encontraba nada sólo algún leggin en tienda de señora, por lo que decidí comenzar a cuidar mi peso. Para ello, me apunté a un plan nutricional poco recomendable, que me hizo perder de manera brusca más de treinta kg. Tiempo después todo fueron subidas y bajadas de peso, por lo que mi piel sufrió las consecuencias de esa inestabilidad.
    A día de hoy, me encuentro muy bien con mi peso ya no recibo “recomendaciones” para que adelgace porque así “estoy guapa”. Ahora el problema para las personas es que mi piel flácida, y que debería tonificar. Me siento bien así y no me gusta el deporte, no comprendo por qué las personas siguen intrometiéndose en mi vida, antes por gorda y ahora por tener secuelas de haberlo sido ¿Si a mi no me importa, por qué a los demás si?

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #556647

    Hola, pues esa es una pregunta muy difícil de contestar, porque primero todo viene de la sociedad, la cultura, la moda, las revistas, el cine, la televisión, las redes sociales, que antes y ahora nos ha bombardeado y nos ha mostrado día a día «como debemos ser», incluyendo la pornografía, así que en general mucha gente día a día esta viendo eso y también antes que veían revistas y películas y se creó el concepto de que la mujer y el hombre tenían que ser de cierta manera (la mujer vulnerable, ama de casa), (el hombre protector, proveedor); sin embargo hoy en día vivimos en otro tipo de sociedad y el concepto se está cambiando, aunque ahora se este generando el cambio, será en las siguientes generaciones donde se vea el fruto de los esfuerzos actuales, aunque hay personas que no se dejan influenciar con el boom diario de como debemos ser física y socialmente, mucha gente si lo absorbe y por eso la gente siente y cree que las personas deben ser de determinada manera, también es más fácil ver a los otros antes que verse a uno mismo, así que por eso la gente espera que las personas sean de x manera, así que por eso opinan y hablan, según yo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #559843

    Es difícil de saber por qué la gente solemos entrometernos pero cuando no sea por la piel flácida, será por otra cosa. Así que mi consejo es que no esperes que termine, quiérete como eres, escucha los consejos y después haz lo que tu quieras.

    Responder
    enma
    Invitado
    enma on #560661

    pues yo creo que porque son incapaces de verse sus defectos y es más comodo criticar los defectos de los demás, así ellos se sienten mejor ellos mismos y se autoengañan.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Por qué se intromenten en las decisiones sobre mi físico?
Tu información: