¿Porque el banco me está pidiendo estos papeles y para que?

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones ¿Porque el banco me está pidiendo estos papeles y para que?


  • Autor
    Entradas
  • Rociiio
    Invitado
    Rociiio on #854807

    Hola lovers.
    No he pegado ojo hoy y no sé si esto es rutinario o pasa algo.
    Ayer abrí la app del banco y me pone que he hecho operaciones que requieren que les envíe, situación laboral, ingresos,nómina, justificante de ingresos, contrato laboral etc…
    Es una cuenta común con mi pareja y ahí metemos el dinero para los gastos de la casa. Yo estoy de titular y el de autorizado.
    Actualmente estoy cobrando el paro y cuando me llega el ingreso lo transfiero a esa cuenta al igual que mi chico que cobra la nómina en la suya y la trasfiere a la cuenta común entera y así vamos ahorrando y pasan los pagos ahí.

    Me asusté y lo busqué por internet y pone que es por la ley antiblanqueo de capitales pero yo no he hecho nada ni hay ingresos de procedencia dudosa.
    Tengo miedo de que me quiten el paro o que den parte a Hacienda o me busquen un lío porque me lo piden a mi que soy la titular.
    ¿Que es y que debo hacer? ¿A alguien le ha pasado? Estoy muy asustada.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #854831

    Y digo yo… antes de venir a un foro y ponerte histérica por casa… ¿por qué no llamas al banco y preguntas? Son quienes mejor te pueden informar. Probablemente sea sólo una tontería, ellos ven aparecer dinero y no saben si viene de una nómina o de que vendes marihuana.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854873

    No te preocupes. El banco está obligado a notificar a hacienda ciertos movimientos de dinero. Hacienda ha visto que todos los meses hay transferencias en vuestra cuenta y quiere saber el origen del dinero, si lo ganais honradamente, o por el contrario estais cobrando un alquiler en negro, tenéis una actividad económica no declarada o si te lo está «donando» alguien. Justifica que todo es legal y ya está.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #854879

    Creo que el banco al ver q cada mes de manera más o menos periódica entra en esa cuenta dinero q no se sabe de dónde sale (porq son transferencias desde vuestras cuentas personales) se “mosquea” y por defecto tiene q “dar parte” de que quizá estés cobrando en negro.
    Si presentas los papeles que demuestran q tú recibes el paro en otra cuenta y q tu chico recibe su nómina en otra cuenta y la transferís ahí, y q el dinero q metéis en esa cuenta no tiene procedencia ilegal, no habrá mayor problema.
    No te van a quitar el paro. En caso de q el dinero fuera un sueldo en b, creo q te harían pagar una multa o algo así, pero si puedes demostrar fácilmente la procedencia de ese dinero, no habrá mucho problema

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #856053

    Tranquila, trabajo en un banco, justifica que esas transferencias vienen del paro y la nómina de tu pareja y ya está.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ¿Porque el banco me está pidiendo estos papeles y para que?
Tu información: