Posiblemente me libré de un maltratador

Posted In: #Cuéntalo

  • Niss
    Niss on #331734

    Hola loversizers. Hoy necesito contaros mi experiencia ocurrida hace ya unos añitos. No pretendo dar lección alguna pero si le sirve de ayuda a alguien sobre cómo NO debe ser una relación valdrá el haberla trasmitido.

    Hace ya un tiempo yo me estaba recuperando de una ruptura amorosa y de unos amigos que me habían decepcionado bastante, por lo que me pilló en una etapa de: necesito despejarme como sea y la casualidad hizo que me encontrara con un tipo varias veces saliendo por el centro de la city y que terminara dándole mi teléfono. Tras tonteo por WhatsApp y que si jiji jaja terminé quedando en persona con él.

    En esa primera cita ya me pareció un tremendo imbécil, diciendo entre otras joyas que se había quedado prendado de mi belleza y que estaba desarrollando una estrategia para ganar la lotería. Pero al despedirnos nos liamos y mi cuerpo reaccionó. Después de tantos meses de llanto necesitaba eso… Y por ello accedí a seguir viéndole, solo por el sexo.

    Así que seguimos viendonos. Al mes, de tanto roce comencé a sentir cariño, a verle como a un posible compañero y el lo notó, por lo que pasó al siguiente nivel. No voy a contar con detalle su comportamiento, pero ahí van algunos de los momentos que hacen saltar las alarmas:

    – no valoraba mis estudios. Yo me encontraba en mitad de una tesis y eso no servía para nada. El no tenía ni la eso pero sabía más de la vida y era lo importante.

    – me pidió que no me fuera al extranjero a completar mis estudios, porque según el conocería mundo y eso me haría no querer estar con él.

    – pretendía ganar mucho dinero y que yo me quedara en casa, sin trabajar.

    – no se fiaba de mi, y más de una vez, contándole qué hacía y dónde estaba se presentaba por sorpresa, todo ello disfrazado de romanticismo.

    – no conoció a mi familia pero decía que algún día me tendría que enfrentsr a todos ellos porque seguro que no le iban a aceptar, que tenía que imponerme a ellos ya, aunque ello supusiese dejar de hablarlos.

    – tampoco le gustaban mis amigos. Según él me gustaba uno de ellos.

    – el tenía la última palabra sobre a dónde ir.

    – decía que le engañaba porque porque por WhatsApp le decía que me acostaba pero que me quedaba un rato hablando en línea. En una de las discusiones le dije que a ver si le iba a tener que enseñar mi móvil para que me creyera y me lo cogió y lo miró.

    – automáticamente asumió que éramos novios y que ese verano nos íbamos a Ibiza, daba igual que yo en julio no tuviera vacaciones.

    Y otras cuantas más que ahora mismo ni recuerdo.

    La fortuna hizo que yo nunca estuviese cegada por ese tío y siempre pude decir: pero tú de que vas. Mientras era solo sexo pude aguantar esas cosas. Total, yo no quería estar con él, qué más daba. Pero empecé a tener miedo, porque se ponía violento y me insultaba cada vez que le decía no: no quiero anal, no quiero irme de vacaciones contigo, no voy a renunciar a mis estudios por ti.

    Las amenazas no tardaron en llegar cuando le dije por WhatsApp que no quería verle más, pero esa es otra historia.

    Lo que aprendí y quiero transmitir con estas historias son dos cosas: la primera que ni aunque sea solo sexo, no se puede tolerar ni una pizca de falta de respeto porque me vi en la situación en la que me vi. Y segundo, y más importante, que tengo la certeza de que de haber seguido con este tipo, no hubiese tardado en llegar la violencia física, y que debemos aprender de una vez por todas que el control no es amor ni tampoco lo es la imposición de una opinión, menosprecios y todo lo que sea una falta de respeto a tu personalidad, intimidad y carrera profesional.

    Gracias a todos por llegar al final de este parrafazo, solo espero que entre la experiencia de todos sepamos cómo huir de las relaciones de menosprecios y maltrato y podamos ayudar a quien las sufra

    Respuesta
    Panda
    Panda on #332100

    Uff saliste por suerte bien de ahí, pero a saber quiénes llegaron después que no.
    En el momento en que la libertad de una persona se ve mermada por la voluntad de otra, la relación ya no es sana.
    Cortad todo eso de raíz, ni por sexo ni por nada os ateis a alguien que se comporte así.
    Gracias por compartir tu experiencia, espero que abra los ojos a más de una

    Respuesta
    Bea
    Bea on #332101

    Suerte que dió la cara muy pronto. A muchas nos engañan hasta que es más difícil salir.

    Respuesta
    Margarita
    Margarita on #332104

    Muchas gracias por tus consejos. Menos mal que en el fondo nunca te hizo tilin y entonces pudiste ponerte en guardia pero imagina si alguna habrá caído en sus garras de lo que será capaz. Vaya un idiota, según ibas con tanto cada vez me caía peor y peor. Tremendo idiota.

    Respuesta
    Laura
    Laura on #332107

    Yo hace poco me libré de otro… desde una aplicación de ligue empecé ha charlar con un chico, todo fue muy rápido y nos pasamos ese mismo día el tlf. Aquel día estuvimos más de 5 horas hablando, la verdad es que flipe con luz conexión pero como estoy curada de espantos decidí seguir con mis rutinas diarias sin dar nas importancia de la que tenía. Al día siguiente tenía que hacer recados con mi madre y a última hora quedé con mi amiga, total que llegue bastante tarde a casa, ni ne acorde del móvil ese día. Cuando llegue a casa le escribi que en 5 minutos lo llamaría, el estaba muy ofendido porque ni si quiera me había acordado de el en toda la tarde, q si al principio ya estábamos así como seria cuando estuviéramos juntos… me pareció ilógico el enfado pero como me gustaba temple el ánimo y volvimos a estar 2 horas al tlf. Al día siguiente teníamos la cita, ese medio día, me dijo que como íbamos a quedar y a que hora, yo le dije que pusiera el el sitio y después de un par de perlitas que me tiró, deje que pasara un rato hasta volverle a contestar para que se calmara. Yo tenía mucho dolor de cabeza y me quedé dormida, a la hora de despertarme me dijo que me olvidara de la cita, que no estaba preparada para tener una relación, si ni lo conocía!! Me llamó y me dijo que había estado mirando mi IG y que debía curar mi corazón… me detallaba frases de fotos mías de hacia un año atrás, todo era muy surrealista! Ahora comprendía que la supuesta denuncia falsa me conto que le puso su exmujer podía tener algo de verdad. Decidí bloquear y olvidarme de ese personaje, pensar que podía llegar a más me daba pánico.

    Respuesta
    yop
    yop on #332108

    que alguien sea controlador, no significa que te ponga la mano encima.
    pero un idiota, un fantasma y un egocéntrico si que es
    suerte que no te prendaste de el.
    yo tuve uno parecido, y nunca nunca me tocó violentamente

    Respuesta
    Elena
    Elena on #332114

    Yo llegué a pensar que los enfados repentinos, los desprecios, las quejas constantes por cosas absurdas, las risas a mi costa, los comentarios ofensivos disfrazados de broma, todo eso podia que fuesen exageraciones mías, hasta que llegó el primer empujón. Quien te trata mal, te maltrata.

    Respuesta
    María de los Ángeles
    María de los Ángeles on #332121

    Si está web hubiese existido cuando tenía 19 años (ahorita tengo 30) creo que mi vida sería otra. Gracias por compartir a ti y a las otras que lo han hecho, es necesario visibilizar que las relaciones violentas (físicas y/o psicológicas) comienzan con cosas que parecen tontas y mínimas pero que de verdad no lo son

    Respuesta
    Gae
    Gae on #332180

    Gracias por tu texto, te libraste de un maltratador

    Respuesta
    CREERNOS
    CREERNOS on #332365

    Por favor, por favor… NO DUDÉIS JAMÁS DE LAS DENUNCIAS QUE TIENEN. NO SON DENUNCIAS FALSAS.
    Si alguna vez os hablan de «la loca de su ex que me puso una denuncia» huid.
    Si alguna vez os hablan de «todas mis ex están locas pero tú eres diferente», huid.
    DE VERDAD, NO. SON. FALSAS.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Posiblemente me libré de un maltratador
Tu información:




Login