Preocupada por salida laboral

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Preocupada por salida laboral

  • Autor
    Entradas
  • Ann
    Invitado
    Ann on #471069

    Hola! Al final me he animado a escribir, llevaba tiempo pensándolo.
    Tengo 39 años y desde la veintena ando con problemas psicológicos, he ido llevándolo bien, menos con una pareja que me hundió un poco.

    Actualmente estoy bien con problemas de ansiedad y con medicación que voy llevando dentro de lo que cabe.
    Mi miedo es el mercado laboral, he acabado los estudios este año y ahora toca salir al mercado, después de haber estado de baja muchas veces, y contando con mi edad, la ansiedad y que los trabajos solo están en las grandes ciudades, pues lo veo un poco difícil.

    No escribo para que me solucionemos la vida sino para desahogarme un poco y ver que pensáis vosotras.
    Intento quitarle importancia al tema de la edad que siempre me ronda, y pensar que si eres buena pues con eso es suficiente. No se…
    En cuanto al tema de la ansiedad lo voy llevando a aunque a veces hacer las cosas más cotidianas me cuesta por eso pienso que en el tema laboral con la presión y después de varias bajas lo tengo complicado.
    Aunque nunca se sabe..
    Me dejó muchas cosas en el tintero, espero no haberos aburrido mucho, un saludo a las lectoras!!! Yo sigo en la lucha!!!


    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #472048

    Hola:
    Estoy en una situación parecida a la tuya.
    Terminé mis estudios universitarios (es verdad que entonces tenía 24 años) y pasé por una depresión, de la cual todavía arrastro ciertas secuelas. Mi salida al mundo laboral coincidió además con la crisis, y ahora, unos años después, veo que ha surgido lo de la pandemia y no doy crédito. ??‍♀️ A veces pienso que peor escenario no ha podido tocar. Siento que es como en el circo: ‘Más dificíl todavía, señores!’
    Las circunstancias no nos ayudan, y menos a las mujeres, que de por sí ya tenemos suficientes trabas en el mercado laboral.

    Así que bueno, en resumen, estoy ahora con 29 años. Muy buena formación académica, pero apenas tengo experiencia laboral más allá de un trabajo informal que he ido llevando. Miedo me da si además se le suma alguna vez que tengo un hijo. Últimamente hasta me planteo no tenerlos, porque veo todo demasiado jodido.

    En fin, solo puedo decirte que comparto tu preocupación y que ojalá podamos ir apañándonos y capeando el temporal. La ansiedad es dura de sobrellevar en un trabajo, pero seguro que podrás ir tirando. ?

    Un saludo.

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #472390

    Pienso que lo tienes jodido

    Responder
    D
    Invitado
    D on #472392

    Yo sufro de ansiedad también y hay que pelear contra ella y echarle ovarios. Tengo un amigo que va dejando trabajos con la excusa de que sufre ansiedad, la mayoría de personas la sufrimos y los episodios se superan echandole ganas. A mi me han dado también la opción de la medicación y si no va unida a un objetivo y terapia no me la tomo, al final aprendo a controlarla sin medicación. Cuanto más te destruyas tú peor te vas a sentir. Busca trabajo ese es tu primer objetivo y una vez dentro hazlo lo mejor que sepas. Tienes que moverte, si no no tienes motivos para sentirte mal porque todo te lo imaginas.

    Responder
    Alice
    Invitado
    Alice on #472393

    Tienes que intentarlo sin hacerte pelotas mentales de k por esto, x esto y por eso lo tienes más dificil, no eres tan mayor para que la edad sea una traba importante, tambien depende de a que te vas a dedicar, lo que si veo un problema es lo que cuentas de que por tu ansiedad a veces no puedes hacer cosas cotidianas…. porque en un trabajo las tienes que hacer estés como estés y obviamente coger la baja cada 2×3 no te ayudara a mantener ningun trabajo, pero eso ya lo sabes… nose si te tratas la ansiedad? Pero centrate en eso tambien para poder funcionar en el mundo real, no es facil para nadie y mucha gente tiene problemas de ansiedad, ciertamente cada uno lo sufre de una manera pero si quiere vivir tienes que aprender a sobrellevarlo y no quedarte en la zona de confort, las ganas las tienes así que suerte

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #472401

    Lo tienes complicado porque si cn 40 años casi no has trabajado o no has trabajado… pero nunca se sabe! El no ya lo tienes!

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #472407

    pues yo soy parada de larga duración con 45 y llevo así desde los 35 años haciendo trabajos de limpiar casas. se que a partir de los 30 nadie te quiere para trabajar y si eres parada de larga duracición peor. yo estoy con oposiciones porque no me queda otra, ahí o le echas cojones o nada, y nadie te dice nada por la edad. toda mi clase de opos somos gente así, casi todos con 50 años o más que tras veinte años trabajando los han echado de su empresa y ahora no los quiere nadie. yo estudié , hize master y viví en canadá y trabajé ahí muchos años, domino el y francés y el inglés, pero cuando vine a España no me querían en ningún sitio. yo estoy preparandome para correos hay 4000 plazas , los candidatos, somos de toda España, pero al menos hay que intentarlo. lo de limpiar casas siempre estará ahí.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #472409

    Es difícil pero no imposible, cojo al toro por los cuernos y ponte a ello. Para empezar a rodar coge el trabajo que puedas no creo que en tu situación puedas ser muy selectiva y ya una vez que hayas visto como te va y te sientes márcate mejores objetivos, ánimo!

    Responder
    Capricornio
    Invitado
    Capricornio on #472475

    Hola Ann:
    Sufro de ansiedad desde hace 11 años, medicada desde hace menos y a pesar de ello sigo sufriendo ansiedad y he tenido de dejar algunos trabajos porque no me encontraba lo primero lo suficientemente valorada por la jefa.
    Como consejo es que te ayuden a controlar y a sobrellevar la ansiedad por

    Responder
    Capricornio
    Invitado
    Capricornio on #472480

    Hola Ann:
    Sufro de ansiedad desde hace 11 años, he ido a terapia y me ha ayudado muchísimo para ello y para otro tipo de problemas. Lo primero y más importante es tratar tú ansiedad, volver a terapia si es necesario porque incluso con la medicación, si no te enseñan pautas para controlarlo, lo vas a pasar muy mal en todos los aspectos de tú vida. En lo que a lo laboral respecta (he llegado a dejar un trabajo a la semana de empezar por la ansiedad que me creaba no las funciones en sí, sino el trato de mi jefa hacía mí, pero esa es otra historia) la pandemia no está siendo beneficiosa para nadie, tengas a o no estudios. Solo nos queda ser pacientes y ver como evoluciona esto, ya que para todas las personas que sufrimos de ansiedad lo que menos nos conviene es saturarnos con algo que ahora mismo no depende de uno mismo. El mercado laboral está MUY complicado y hay que asumirlo.
    Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Preocupada por salida laboral
Tu información: