Preocupado por la autoestima de mi pareja

Posted In: Autoestima

  • elforojo
    elforojo on #304989

    Muy buenas a tod@s, y muchas gracias de antemano por simplemente leerme.

    Comparto mi vida con mi pareja desde hace 6 años y desde el primer día me dí cuenta que no se acepta tal y como es físicamente, no se «gusta», a pesar de ser una chica con un cuerpo de escándalo. Llevo luchando desde entonces por intentar hacerle ver lo que me gusta, lo que me excita, y lo mucho que la deseo pero aún así no he logrado que ni siquiera se vea de otra manera. Sé que son cosas personales y que por mucho que sea su pareja no me puedo meter en su cabeza y quitarle suavemente este tipo de pensamientos para verla simplemente más féliz.

    Hasta hace un año y medio o así no me percataba realmente de lo lejos que podía llegar dicha «inseguridad», hasta que me confesó que hizo una especie de cuestionario que le mandó el médico de cabecera (creo recordar) en el que confesaba que era incapaz de disfrutar con nuestras relaciones ya sabéis… Más íntimas.

    No me molesta que me oculte ese tipo de cosas porque sé que son muy difíciles de admitir, es más, estoy orgulloso de ella al contármelo, pero seguimos teniendo el mismo problema a día de hoy, no solo eso, sino que creo que estamos empeorando.

    Nuestras relaciones empiezan siempre o por mí, o porque ella me dice lo típico de «hazme cosquillas» o «hazme un masaje» pero muy rara vez empieza ella el turrón.. Creo que llevo tiempo sin sentirme deseado por este hecho, en fin, a todos nos gusta que de vez en cuando el lobo se tire a comernos… Y no quiero que esto acabe con el deseo sexual de ambos…

    Quiero que ella disfrute al 100% de nuestras relaciones, que se sienta segura, que no se ande preocupando de su aspecto físico ni sobre que es lo que estoy pensando de ella, porque ella bien sabe que estoy enamorado de ella y que, como dije antes, tiene un cuerpo de escándalo.

    Necesito que me echeis una mano, que me deis consejos para ayudarla a quererse, a gustarse, a no pensar en nada y disfrutar, en definitiva a ser feliz con lo que tiene que, como ya he repetido 1.000.000 de veces, es un escándalo.

    Muchas gracias a tod@s por simplemente leerme.

    Respuesta
    Andurinha
    Andurinha on #305008

    El tema de la autoestima es complicado, como tú dices no puedes meterte en su cabeza y quitarle los complejos pero yo creo que tener una pareja que se preocupa como tu demuestras hacer y busca cómo ayudarla es algo muy valioso. En la parte de las relaciones quizá pueda ayudarla que le hagas comentarios bonitos sobre su físico o las partes que más te gustan (o con las que ella se siente más a gusto) de su cuerpo, sobre sus movimientos, lo que te gusta ver, o su forma de ser…como tú dices a todos nos gusta sentirnos deseados. Quizá deberías hablar con ella también sobre ese aspecto (si no lo has hecho ya) para que entienda que tu también necesitas sentir que te busca. Mucho ánimo!

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #305250

    Necesita un psicólogo. Tú ya has llegado hasta donde podías: has entendido sus inseguridades, la has animado, la has hecho sentir deseada, no has puesto el grito en el cielo al saber sus limitaciones en vuestras relaciones… Ya no puedes dar más. A partir de aquí, necesita ayuda profesional.

    Respuesta
    Miss Kitty
    Miss Kitty on #305256

    Hola!
    Yo tengo el mismo problema que tu pareja. Me siento poca cosa comparada con él y odiaba bastante mi cuerpo. Por eso estoy yendo a terapia para que me ayude con mi autoestima, además de que mi chico me hace sentir deseada y me apoya en todo…
    Intenta hablar con ella y cuéntale cómo te sientes con la mayor asertividad y empatía que puedas y a ver si podéis averiguar juntos de dónde puede venir su problema. A mí, personalemente me ha ayudado mucho poder contarle mis miedos a mi pareja e intentar encontrar soluciones entre los dos.
    Espero que os vaya todo muy bien y podáis tirar para alante.
    Mucha suerte y ánimo

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #305265

    Qué suerte tiene tu chica de tenerte a su lado 💜💜💜

    Respuesta
    Laia
    Laia on #305283

    Una chica con inseguridades lo único que necesita es tiempo… nada de terapias ni tonterías de esas, muchas veces simplemente son épocas en las que una se siente peor o más fea, y luego otras en las que se siente lo contrario, mucha suerte a los dos!!

    Respuesta
    Godzilla
    Participante
    Godzilla on #305295

    Laia es la poseedora de la verdad absoluta y por eso habla así de categóricamente, porque tiene un doctorado en TODO y conoce CADA RECOVECO de la mente de CADA PERSONA de la Tierra.
    Ella sabe que lo que le pasa a tu novia es una chorrada que lleva arrastrando 6 años de nada y por supuesto sabe más que los psicólogos, que son tontos.
    Un aplauso para Laia.

    Apoyo los mensajes de las compañeras que te han recomendado la terapia para tu chica. La has apoyado, querido y reforzado cuanto has podido y eso te honra, pero necesita ayuda psicológica para ganar unas herramientas emocionales que tú no puedes darle.
    Háblale de que igual que vamos al dentista cuando se nos pica una muela, a veces senos pica algo dentro y sólo un médico experto en lsemte nos puede ayudar. Hay que tumbar los prejuicios contra los psicólogos porque son necesarísimos para sanarnos las heridas que no son físicas.
    Anímale a ir y verás como en un tiempo le abren los ojos a la realidad.

    Respuesta
    Rango Tres
    Rango Tres on #306380

    Curioso.
    Muy curioso.

    Me pregunto qué sucedería si fuese al revés.
    Chica que lleva con su pareja 6 años y comenta su preocupación por la baja autoestima de su novio …

    ¿Qué estoy diciendo?

    ¡Si eso no ha sucedido jamás!
    Sería ciencia ficción.

    Todo aquí es «Yo», «Yo», «Yo» y «yo».

    En todo caso alguna avispada escribiría algo del tipo «Mi novio no se quiere a si mismo, y eso me raya mazo» para no sentirse demasiado mal (consigo misma, claro, que el resto de la humanidad no es más que un complemento) y llegaría a la conclusión de que lo mejor es echar una canita al aire con un hombre «de verdad». Básicamente esto es el 90% de las veces así.

    Tu sigue preocupándote, elforojo, que mientras escribes aquí, tu novia se está metiendo un pollón kilométrico (de goma o de carne, pero no el tuyo, eso seguro).

    Respuesta
    elforojo
    elforojo on #306849

    Por desgracia sabía perfectamente a lo que me exponía, siempre que publiques algo en internet debes estar preparado para publicaciones serias y que realmente tratan de ayudar, como a publicaciones de gente como RANGO TRES, siempre al mismo nivel de visibilidad.

    Es gracioso ver como las únicas dos neuronas que le quedan a gente como RANGO TRES son capaces de entenderse por una vez en su vida y realizar una publicación, supongo que queriendo transmitir algo de humor ya sea para sí mismo, como para la gente que estamos detrás de su pantalla.

    Si te parece gracioso o «curioso» que un miembro de una pareja se preocupe por el estado anímico de su compañer@ y repito COMPAÑER@ (La @ por si no sabes que es, significa indiferencia de genero/orientación sexual, perdóname, por si no sabes que significan las palabras indiferencia u orientacion sexual, es que un chico o una chica se preocupe por su chico o chica) creo que te queda muchísimo para poder tener algo que se medio parezca a lo que tengo con mi pareja.

    El hecho de que te rías de algo tan importante como la autoestima de una persona, se suele asociar a gente que no tiene problemas con su autoestima, en este caso, me alegro mucho por tí RANGO TRES, espero que nunca tengas que sofrir en tus carnes este tipo de problemas, aunque eso de ir sin humildad y empatía por los demás hasta tal punto de reirte de este tipo de problemas… Te hunde todavía más en lo poquito de «humano» que eres.

    El problema de la autoestima se refleja tanto en hombres como mujeres, no hay diferencia entre ellos, seas del género que seas al final todos acabamos siendo seres humanos que beben de la misma fuente… El problema viene cuando la sociedad en la que vives oprime hasta sangrar a las chicas que no siguen un estandar de belleza, entonces como espero que puedas llegar a comprender RANGO TRES, se manifiestan en mayor medida los problemas de autoestima en el género femenino.

    Con tu opinión nos muestras a todo que tipo de sociedad quieres, y por supuesto que tipo de persona eres. No me preocupan las acusaciones que muestras sobre mi novia, tenemos una relación en la cual si uno de los dos se cansa o no quiere seguir con ella lo primero que haría sería hacérselo saber al otro. Y, en caso de que fuese así, no iba a ser gente como la de tu calaña, la dejaría ir libre, porque ninguna relación es una cárcel.

    Dicho esto RANGO TRES, te pediría que no volvieses a escribir en sitios que realmente buscan ayudar a personas, no digamos con problemas, sino que necesitan un pequeño empujón para disfrutar de su felicidad ;).

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Preocupado por la autoestima de mi pareja
Tu información:




Login