Primer cumpleaños de mi hija e invitados indeseados

Inicio Foros Querido Diario Familia Primer cumpleaños de mi hija e invitados indeseados

  • Autor
    Entradas
  • Ainara
    Invitado
    Ainara on #887332

    Hola.
    La semana qué viene es el primer cumpleaños de mi hija.
    Hemos echo unas invitaciones acordando que para que no haya tanta gente va a venir solo la familia.
    Por mi parte yo invito a mis padres,hermanos y sobrinos.
    El problema es que por parte de mi chico el ha invitado a sus padres, hermana y a todos sus tíos, tías y primos y yo no quiero.
    Con una de sus tías salí a mal porque cogió por costumbre quitarme a la niña de los brazos incluso cuando estaba mamando y muchas faltas de respeto hacia mi,vamos que no la trago y no quiero que venga a mi casa. Otro tío y su hija al que he visto una vez y jamás se han preocupado de mi hija y los primos que tiene 40 años y son unos pintas que flipas con antecedentes por tráfico de drogas que a parte no se saben ni comportar. Una vez robaron dinero a mi novio y todo.
    Todo esto me incomoda mucho porque no voy a disfrutar del primer cumpleaños de la niña.

    Mi madre como vea alguna falta de respeto por parte de la tía hacia mi se lo va a decir y mis hermanos padres de familia responsables como vean a los primos pasarse también y es que no quiero a esa gentuza en mi casa ni cerca de mi familia.
    Esto ha sido también cosa de mi suegra diciendo a mi chico que como no les invite ellos no van tampico pero porque tiene que decidir quién viene ella?
    He discutido mucho con mi chico y me dice que lo siente pero que ya los ha invitado y no se puede hacer nada y puestos a las malas no me gustaría recordarle que la casa es mía y de mis padres para que se tomen esas libertades.
    Asique tengo un bajón chicas…como todos los cumpleaños sean así yo me separo.
    Aconsejadme porfavor


    Responder
    IAM
    Invitado
    IAM on #887336

    Haz lo que quieras pero en relación a tu comentario “ no me gustaría recordarle que la casa es mía y de mis padres para que se tomen esas libertades” yo te digo que ni se te ocurra. La casa, legalmente, es vuestra, OK, pero es vuestro hogar. Y muy mal os irá si a la mínima sacas tu “poder”.
    Te hablo por experiencia.
    Con el resto… ¡Suerte! Iros a tomar una cerve a un bar con la excusa de “no me esperaba a tanta gente en casa” y después a comer a casa / alargar el día sólo los más allegados.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #887338

    Ahí el error lo ha cometido tu chico, q no ha sabido ponerse (y ponerte) en su lugar y ante el chantaje de tu suegra ha cedido y ahora ya solo falta q venga el cura q los bautizó 🤦🏻‍♀️ Enserio, yo creo q con padres, hermanos, y sobrinos basta. Tu has hecho bien, los primos y tíos son secundarios, y si además no son de buen agrado y temes q el dia se tambalee x ellos razón de más. No es q deban estar vetados,cada uno debería poder invitar a quien quisiera, pero a mí no me parecería justo. Como dices, parece q manden ellxs, y no se trata de echar nada en cara, sino de establecer unas normas y respetarlas. Y si la suegra se planta, pues q no venga. Más tarta para el resto… Tu no tienes la culpa de q no lo entiendan. Pero sé x experiencia propia q a veces la reuniones con según q familiares son un coñazo y pueden estropear un bonito día como es el primer cumple de tu hija. Os toca hablar a fondo del tema…

    Responder
    Nope
    Invitado
    Nope on #887342

    ¿Y dónde metéis a tanta peña? Es que o tenéis un salón de 100 m, o no lo entiendo… yo les invitaba a unas cervezas en el bar (y von lo que cuentas mejor cierras el número), y arreando. Y en casa los que pactéis LOS DOS.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #887348

    El principal problema es que tu chico no sabe poner límites a su madre y cede a sus chantajes. Lo que debería haber hecho es decirle que muy bien, que si se quiere perder el primer cumple de su nieto que allá ella, pero que los invitados son los que son.
    Por otro lado, también te veo muy intransigente con tu familia política. Que entiendo que no te caen bien y que algunos mientras más lejos mejor, pero aún así son la familia de tu novio, y para él si serán gente importante… salvo acuerdo claro entre los dos no veo que los vetes de esa manera para todo, tendréis que llegar a acuerdos… y mucho menos que vayas amenazando con que la casa es tuya. Vamos me amenaza mi pareja con que cuidadin con lo que hago que la casa es suya y tiene lo que tardo en hacer la maleta para pedirme perdón, que para amagar con echarme él ya me voy yo solita.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #887349

    Yo sólo digo que malditas suegras e hijos suyos que no saben poner límites…
    Me ha dolido especialmente lo de la tía quitándote al bebé incluso mamando, puff qué rabia.
    No sé cómo puedes librarte de esta, igual yendo fuera de casa a celebrarlo y con cualquier excusa recoger pronto y seguir tranquilos, pero es verdad que te falta una conversación con tu marido sobre los límites.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #887456

    Pero como no hicisteis un alista conjunta antes de enviar las invitaciones? o la hicisteis pero él se la paso por el forro? porque si es así yo me separo ya te digo, no soporto las decisiones unilaterales, yo creo que estais a tiempo de desinvitar, que el peque o la peque se ha puesto malo, que la pediatra os ha aconsejado que no se junte tanta gente por los virus que puedan tener y que entiende que es el cumple y queréis celebrarlo pero sobre todo solo gente con la que se relacione habitualmente, que mas adelante ya hareis una celebración a lo grande y que lo sentis mucho, y si su familia no quiere venir porque no invitáis a todo el mundo pues que no vayan, que es vuestra casa, y si esta opción no te convence yo lo celebraría en un parque o en un espacio abierto para que la cosa fluya mas y además con un poco de suerte hace mal tiempo y lo cancelas jejeje metiendo en casa de nuevo a los indispensables ;)

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #887459

    Podría estar de acuerdo con todo lo que dices, pero has perdido la razón cuando has dicho «no me gustaría recordarle que la casa es mía y de mis padres para que se tomen esas libertades».
    Yo también tengo mi casa en propiedad única, y he vivido ahí con mi pareja y con su hijo y nunca se me ha ocurrido decirle que la casa es mía y créeme que he tenido oportunidades de poder decirle «oye perdona que esta casa es mía y no tengo porque aguantar esto». Pero aunque legalmente sea tuya, es vuestra casa, en el sentido metafísico de la palabra y si para poder argumentar necesitas sacar esa baza, es porque igual no tienes mucha razón. Desde luego a mí me sales con esas y tendríamos un bronca importante.
    Esta claro que la familia de tu novio no te cae bien por la inquina que se nota y los términos en los que hablas de «esa gentuza». Lo de su tía, si es para mandarla a cagar. Pero lo de sus primos, ¿es verdad a ciencia cierta? ó ¿son habladurías? o ¿es que te caen mal y ya te da igual? Porque si fuera verdad, lo normal seria que ni su familia quisiera mezclarse con ellos. Pero vamos, que hablan aquí de que tu novio no pone limites y demás, pero ¿Quiere tu novio estar con su familia? Porque si es así, y tu no, te tocara poner limites a ti.
    Mucha suerte!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #887474

    Hombre, tu pareja no se ha comportado bien, pero tú actitud es muy fuerte, hablas de una manera super despectiva de la familia de él, ya has dicho que como tú familia vea alguna falta de respeto la va a liar, y ya el colmo es que no le quieres recordar que la casa es tuya….

    Mira, a mí me dices eso y te mando a pastar muy lejos, aunque la casa sea tuya, el seguro que paga gastos y es tanto tuya como de el

    Responder
    Sin Anestesia
    Invitado
    Sin Anestesia on #887490

    Eso te pasa por organizar un mega cumpleaños de una niña de 1 año que ni siquiera va a recordar. Lo lógico y normal sería y como te han dicho en otros comentarios, que fueran solo abuelos ( vuestros padres), tíos (vuestros hermanos) y primos (vuestros sobrinos). Vuestros tíos y demás familia no pinta nada. Y eso lo teníais que haber dicho antes. Porque si él se pone así, tú también tienes derecho a llamar a tus tíos y primos. Y mal que le digas lo que es de tu propiedad

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Primer cumpleaños de mi hija e invitados indeseados
Tu información: