Problemas con mi familia política

Inicio Foros Querido Diario Familia Problemas con mi familia política


  • Autor
    Entradas
  • Valeria
    Invitado
    Valeria on #380383

    Hola a todas! Intentaré ser breve: llevo casi 5 años con mi pareja y vivimos lejos de nuestras familias por lo que los vemos poco por la distancia. Desde que conocí a mi familia política (ya vivíamos juntos desde hacía 6 meses) siempre se refirieron a mí como amiga de su hijo y ya noté que yo no era de su agrado.

    Soy una persona muy detallista y siempre que he ido a su casa he tenido detalles para todos: madre, padre, sobrinos, que pocas veces han agradecido. No ya correspondiendo, sino que no me han dado ni las gracias. Ha habido además desprecios importantes, como no regalarme nada cuando nació mi hijo cuando delante de mí han comentado en varias ocasiones que no sólo le han regalado orquídeas a mi cuñada cuando tuvo a sus hijos, sino que han llevado bombones y otros regalos a amigas de mi pareja cuando han dado a luz.

    Lo cierto es que yo no esperaba nada, pero al oír cómo hablaban de los regalos a las demás, el hecho de que no tuviesen un detalle conmigo sin que yo les haya hecho nada, me duele. Obviamente yo ya he dejado de ser detallista con ellos. Hasta ahora me daba un poco igual, pero a raíz de tener al niño, nos vemos más y me toca por primera vez pasar navidades con ellos. Ya he pasado también parte de las vacaciones de verano y me resultan cada vez más insoportables. Se nota que no nos caemos bien y la situación es tensa porque además soy una persona bastante rencorosa y estoy acostumbrada a cortar contacto con la gente q me cae mal. Pero aquí estoy “obligada”. Y claro, no deja de ser la familia de mi marido, no puedo pasar de ellos y ya.

    Encima son muy opuestos a mí: religiosos, cazadores, homófobos, racistas y aunque lo nieguen, son muy machistas (me han llegado a insinuar que deje mi trabajo para cuidar al niño, cosa que a su hijo no le han sugerido, claro). Le digo de coña a mi pareja q si es adoptado y se medio ríe pero sé que no le sienta bien que se lo diga. En fin, en breves me toca pasar una semana con ellos en mi casa (vienen de visita) y en un mes las navidades. A mí cada vez se me hace más cuesta arriba y no sé cómo gestionar esto. Mis amigas me dicen q pase y sea falsa, q les ponga buena cara. Pero es que a mí cada vez me caen peor y a veces pienso esto va a afectar a mi relación. Algún consejo? Gracias

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #380619

    Y tu marido que dice de esos feos?
    Lo has comentado con él? Se da cuenta si realmente es así la situación?

    Porque si él no dice nada y se da cuenta, poco apoyo vas a tener de su parte. Si él lo ve y esta de tu lado, pues tú a seguir con él bien y a su familia la aguantas como puedas y y esta.

    Responder
    Bar
    Invitado
    Bar on #380993

    Yo buscaría el apoyo de mi pareja y si son irrespetuosos conmigo cortaría la relación, no tolero que se me falte al respeto, da igual que sea un desconocido, que familia, pareja o amigos, el respeto y la educación están por encima, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #380994

    Buenas
    Cuando estén en tu casa esa semana, tu casa tus normas. Que te levantas a las 8 y te gusta poner música y ellos siguen durmiendo y se quejan, pues diles que quien madruga Dios le ayuda. Le haría putaditas que supiera que les molesta, pero ya no seas educada con ellos.
    Y aún así, yo pillaria un hostal Cuando me tocará ir a visitarles y solo aparecería en la hora de la comida para que vean Asu Nieto y haría otros planes alternos que los habrá. No aguantaría tanta tensión 24 horas
    Ánimo y refugiate en tu hijo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #381005

    Tienes la suerte de que viven lejos pero ya te digo que si tu marido aún no se ha plantado ante estos comportamientos no lo hará jamás. A mi me paso y al final cuando me rebelé perdí yo y a día de hoy se acabó todo.
    Aunque es verdad que estáis lejos y que os veis bastante poco yo esta situación la tuve que soportar cada fin de semana durante 14 años. Solo te queda o aguantar (intenta hacer oídos sordos a todo y pasar de su falta de detalles) o echarle cara al asunto.
    Yo hablaría con tu marido y le plantearía las cosas a ver por dónde sale. Ánimo!

    Responder
    NadaMasSeñoria
    Invitado
    NadaMasSeñoria on #381013

    El problema que veo yo ahí es tu pareja, no cuentas cómo se toma él esos desplantes hacia ti y si te defiende o no. No tienes que aguantar nada, siento decírtelo. Yo tuve esos problemas y casi acaban con mi relación. Fuimos a terapia de pareja y lo que nos decía el especialista es «el amigo de mi enemigo no puede ser mi amigo». Que nos quería decir con esto? Que o mi marido cortaba relación (jamás se lo he planteado) y yo dejaba de estar con su familia. Así lo hicimos, yo no tengo contacto con ellos, salvo cuándo quieren ver a mis hijos, que ahí sí estoy porque son unas joyitas (igual que los tuyos, hasta el punto de maltrato psicologico).
    De verdad que siento que tengas que pasar por esto, pero planteaselo a tu pareja, son sus padres, no los tuyos. Y cuidado con los niños, que las malas ideas se meten muy rápido en la cabeza

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #381015

    Plantarse. Si no te quieren a ti, a tu bebe tampoco. Yo me he plantado. Y mucho. Se acabo el agradar si mi marido queda con su madre, yo me escaqueo. Encima a tu casa. Habla muy seriamente con tu pareja.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #381043

    Yo se lo plantearía a tu marido directamente, cosas como ¿y a mi por qué no me regalaron nada al dar a luz? ¿Tienen algún problema conmigo? Pero directamente, porque indiferentemente de que le siente bien o mal el «jijijo ¿eres adoptado?» Eso no deja de ser una indirecta. Es tu marido y el padre de tu hijo y por suerte o por desgracia te quedan muchos años aguantando a su familia, o intentas arreglar las cosas o se te va a hacer muy cuesta arriba.

    La otra opción (y esta fue la que escogí yo en su momento) me planté delante de mi suegra un día tomando un café y se lo solté directamente ¿y a ti que coño te pasa conmigo? Oye me quedé de a gusto… y desde entonces la relación se suavizó un poco. Se amparan en que tú no vas a abrir la boca por el bien de tu matrimonio, demuéstrales que no es así.

    Responder
    Beth
    Invitado
    Beth on #381067

    Mi misma situación.. Familia de mi pareja, ultra derecha, clasistas, machistas, racistas, religiosos y taurinos… ?
    Yo, socialista, vegana,divorciada con 2 niños, feminista y extranjera!!!!! ? ? ?
    Para contar todos los desprecios tendría que escribir un libro y sería del tamaño del Quijote….
    Mi pareja no ve nada de malo, a veces parece que piensa igual que ellos.. Pero lo más fuerte es que la mujer del hermano no habla con mis suegros ni su cuñada… Es española, no sabía el porqué. Ahora ya la entiendo. Después de 4 años de relación y una bebé….ya he decidido mandárselo a su madre y hermana envuelto en regalo..
    Consejo.. Nunca ganarás, nunca serás suficientemente buena para ellos… No pierdas tiempo ni energía… Tienes que cortar la relación con su familia o sufrir…

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #381176

    Mi familia falta el respeto a mi marido y tenemos un problema.
    ¿Por qué tu marido no se posiciona? ¿Como puedes estar con alguien así?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Problemas con mi familia política
Tu información: