Problemas con mi psicóloga

  • BillieHoliday
    BillieHoliday on #305014

    Buenas a todos. Os pongo en situación. Hace ocho años estuve en una relación con un maltratador. Estuve tres años de relación de continúo maltrato que fue en aumento. Me aisló, me quedé completamente sola. Hasta que un día me armé de valor y le dejé. Cómo os he dicho, desde que le dejé han pasado cinco años, pero aún sigo con secuelas psicológicas de todo lo que pasé. Hace cuestión de seis meses empecé a ir a una psicóloga privada de lo ciudad, su diagnóstico después de varias consultas fue el que me esperaba, depresión, ansiedad, estrés, problemas de autoestima, bulimia … Un poco de todo.
    El problema es que desde hace un par de consultas noto como si hubiera perdido el interés. No recuerda lo que hemos hablado en consultas anteriores, noto que cada vez le ds menos importancia a todo lo que le cuento y, entre otras cosas, insiste demasiado en el tema de la medicación, insistiendo mucho en que debería tomar antidepresivos y ansiolíticos, a pesar de que le he dicho en varias ocasiones que prefiero no medicarme.
    La cuestión es que estoy empezando a no sentirme cómoda con ella, pero me ha costado TANTÍSIMO abrirme con alguien y contarle todo lo que me ha pasado y me pasa, que no se si podría volver a hacerlo.
    Creéis que debería seguir yendo a esta psicóloga o quizás debería probar otro psicólogo ?
    Gracias.

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #305411

    Un rotundo sí. No es profesional que no dedique ni un minuto de su tiempo a revisar sus anotaciones de sesiones anteriores y que ningunee lo que a ti te hace sentir tan mal. Ten en cuenta que, como en cualquier otra profesión, hay buenos y malos psicólogos. Por otro lado, son personas y como en el resto de las cosas, a veces encajamos mejor con unos que con otros. Has dado un paso muy importante para ti y no debes desanimarte por esta mala experiencia. Te mereces que te acompañen y te guíen bien en este proceso, piensa en que, a pesar de lo mucho que te ha costado, ya lo has hecho una vez y que eres capaz de hacerlo de nuevo. No va a a ser fácil, pero será otro paso importante para ir controlando lo que te pasa.
    Mucha suerte y fuerza.

    Respuesta
    ceci
    ceci on #305412

    Si es psicóloga no puede recetar ni un sugu. No debería ni nombrarlo, sino derivarte a otro profesional.
    Que no recuerde todo, es posible. Pero para eso está la historia clínica y las notas que debe tomar mientras le hablas. Debería repasar esas notas antes de que tu entres a la consulta para tener una idea del punto en el que lo dejaron.
    Si solo se limita a escuchar y no propone nada salvo medicarte, es pésima psicóloga. Se lo cuentas a una planta y te hace más caso. Así que mi sugerencia es que cambies de profesional.

    Respuesta
    almendrasamargas
    almendrasamargas on #305413

    Hola bonita, acudir a terapia es la mejor decisión que podías tomar, a veces las cosas no salen a la primera y hay que seguir intentándolo, si no te sientes cómoda con tu psicóloga deberías buscar hasta que encuentres a la persona adecuada. Has oído hablar de terapia Gestalt? es un poco diferente a la psicología clínica conductista y creo que si no quieres tomar medicación te podría ir bien este tipo de terapia. Yo empecé con medicación y no levantaba cabeza pero empecé en terapia y pude dejar la medicación a los pocos meses y ya no he vuelto a tomar pastillas.
    Ánimo bonita que la vida puede ser muy dura pero también puede ser preciosa! que todo vaya bien y encuentres la manera de dejar el pasado atrás. Un abrazo.

    Respuesta
    Mbpds
    Mbpds on #305414

    Lo primero, decirte que eres una valiente pir partida doble. Por salir de esa situación y por acudir a ayuda profesional para terminar de volver a ser tú.
    Desde mi punto de vista, creo que es fundamental la confianza entre psicólogo y paciente. Si no te sientes escuchada ni valorada, al final te acabarás hartando y dejarás de usar la ayuda profesional que tanto te ha costado pedir.
    Es duro abrirse de nuevo a alguien pero debe ser mas duro sentirse rechazada por el psicólogo.
    Desde mi punto de vista, simplemente no ha sabido tratarte o tratar contigo. Así que te aconsejo que busques a otro/a, igual alguien te puede aconsejar a un buen psicólogo pero siempre has de sentirte cómoda para que la terapia funcione.
    Un abrazo enorme y sigue así

    Respuesta
    VeteriCeci
    VeteriCeci on #305417

    Yo ya soy experta en psicólogos xD. Mi psicóloga desde hace tres años Jamás ha tomado una nota, y la hija de puta se acuerda de hasta el más mínimo detalle. Y es capaz de volver a un detalle que comenté de pasada hace dos semanas porque cree que es importante… Y eso es necesario. Por otro lado, al principio de ir me sugirió que tomará algo para dormir, me basto de decirle una vez que las medicaciones me daban cosa por eso de las adicciones (tontería, ahora me tomo un Valium de vez en cuando y tan pichi) y no me volvió a sugerir ninguna droguita más jamás, solo melatonina. Con todo esor vengo a decirte que busques a otra que te vuelva a dar confianza y te haga sentir cómoda de verdad.

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #305448

    Si. Deberías seguir yendo.
    Al principio de comenzar una terapia todas vamos animadas pensando en ke todo va a arreglarse como por arte de magia. Pero es un proceso ke cuesta.
    Kiza no recuerde todo lo ke habeis hablado xke estaba analizando cosas más importantes. No se.. Pero deberías seguir. Y si te dice ke deberías medicarte.. Escucharla y hacerle caso.
    Hay psicólogas ke también son psikiatras, o te derivan a uno. Pero ya ke VS, hazle caso

    Respuesta
    Cris
    Cris on #305470

    Cambia de psicologa!!!

    Respuesta
    M
    M on #305490

    Hola!

    Yo por cuestiones de la vida me he pasado mi adolescencia paseándome por varios psicólog@s y tenía la sensación que no me ayudaban pero la que no tenía interés era yo porque no quería ir…
    Pasados los años, cuando me di cuenta que necesitaba ayuda la busqué y me topé con mi actual psicóloga. Al igual que comenta vetericeci la mía no apunta nada y se acuerda de todo todito todo… Me psicóloga está en contra de la medicación aunque dice que a veces es necesario (pero para ello y en caso de no haber otra solución dice que deriva a un especialista). Es importante que estés a gusto en terapia así que si ya no lo estás y por mucho que cueste, cambia de psicólog@!

    Respuesta
    BillieHoliday
    BillieHoliday on #306170

    Antes que nada, muchísimas gracias por todo vuestro interés y todos vuestros comentarios, no me esperaba está acogida.
    Luego en el tema de mi psicóloga, sigo sin saber que hacer, porque he dado.un paso muy difícil, y de verdad que quiero pasar página ya, porque cada vez hace que sea más complicado todo … Pero no sé qué hacer con ella. En las consultas no hace ningún tipo de anotación, que no me parecería mal si luego se acordara de las cosas, y por más que le digo que no a la medicación, además justificándole mis motivos, ella no cesa en insistir, lo cual ya me está incomodando. Creéis que sería una solución comentarle como me siento con ella ? O solo empeoraría las cosas ?

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Problemas con mi psicóloga
Tu información:




Login