Problemas en el trabajo

  • Lilith
    Lilith on #301251

    Hola loversizers, no sabía muy bien donde encajar esto, pero lo pongo así porque si sigue veo posible acabar con un cuadro de ansiedad.
    Hace un par de meses empecé a trabajar para una Fundación que está relacionada con el ámbito social, yo tenía otros trabajos (relacionados con mi área también) a los que renuncié por entrar aquí, porque me parecía una oportunidad fantástica. El problema es que desde que he llegado las cosas no son cómo me dijeron en un principio, a las chicas de prácticas y a mí nos mandan hacer constantemente trabajo sobrante de otras personas, sin ninguna indicación, y que te jacen cambiar mil veces porque van cambiando la información a medida que lo vas haciendo.
    Llevo casi 10 años trabajando y no me importa aceptar órdenes, pero tengo un problema cuando las órdenes son contradictorias, así que empecé a preguntar directamente qué querían, y a aportar soluciones para cosas que no funcionaban. Pues MAL.

    Ayer, después de una semana donde los ánimos estaban ya muy cargados, me senté a hablar con el jefe y le comuniqué mi intención de irme, a lo que empezó a sacar un montón de cosas que supuestamente yo había hecho que no son ciertas (o que supuestamente no había hecho, aunque alguna incluso la hice delante suya). He de decir que cobro menos de 700€ y aún así me echa en cara que aparte de la jornada completa en la oficina no haga más horas en casa (que sí las hago, pero solo cuando tengo que terminar cosas), y estoy muy hasta los ovarios.

    En la relación con los compañeros, que yo creía que era buena o sin más, resulta que le han ido a él contándole que si he dicho tal o cual (todo ello inventado o basado en cosas fuera de contexto).

    Nunca jamás había estado en esta situación en un trabajo, he quedado con el jefe en que vamos a darnos unos días para pensar si puedo trabajar desde mi casa de manera autónoma y sino me voy, pero es que ni trabajando así estoy ya nada motivada, me da ansiedad tener que volver a ver a la gente de la oficina… y no sé muy bien cómo actuar.

    Repito que llevaba muchos años trabajando y nunca me había visto en esta posición, siempre he tenido buenas relación tanto con mis antiguos compañeros como con los jefes, y me han tenido en alta estima en los equipos de trabajo precisamente por algunas de las cosas que en esta Fundación critican.

    ¿Qué hago? ¿Le doy una oportunidad a lo del trabajo autónomo para poder ahorrar unos meses? ¿Me pongo ya a buscar otra cosa? ¿Habéis vivido alguna situación similar?

    Muchas gracias a todas de antemano 💜

    Respuesta
    Eva
    Eva on #301578

    Hola, por propia experiencia te aconsejo que te vayas y busques otro trabajo porque te va a costar la salud y no merece la pena. Un beso.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #301580

    Cumples con tus horas asi que una vez acabada la jornada no debes dedicarle ni un segundo mas!.Busca otra cosa y dales puerta. Lo primero es tu salud.

    Respuesta
    Luc
    Luc on #301586

    Si tú misma ves que en otros trabajos no te pasaba esto, el problema es de ellos, no tuyo, conozco personas en situaciones similares, con trabajos de ambiente muy tóxico y les guarrean el sueldo y las horas. Casualmente fundaciones también. Hay ambientes laborales dónde se lleva la mediocridad, el negreo y lo tóxico, no es cosa tuya.
    Valora si te puedes permitir estar un tiempo en el paro mientras buscas otra cosa, si puedes aguantar currando desde casa unos meses, que aunque estés desmotivada estarás más tranquila que yendo presencialmente, aunque lo mejor para tu salud será dejarlo del todo.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #301590

    Valórate más y huye. El SMI en este país son 900 euros. Métele una buena denuncia a tu jefe.

    Respuesta
    Lourdes
    Lourdes on #301613

    Lucha por un puesto de trabajo digno en tu empresa, hazte respetar. Ni una hora extra en tu casa. Y si te quieten despedir, que te despidan.
    Si ves que peligra tu salud ve a tu medico y si estás mal te dará la baja.

    Tenemos que empezar a luchar contra las injusticias en el ambito laboral, sobretodo las mujeres.

    Luego si quieres irte vete, es tu decisión y me parece bien, pero no te vayas sin antes hacerte respetar y valer tus derechos

    Te lo dice una desde que tuvo a su hija,hace 3 años, la empresa la esta puteando por tierra mar y aire para que se largue.

    Respuesta
    Opositora1
    Opositora1 on #301617

    Holaaa compañera yo también trabajo en el mundo social y primero decirte que efectivamente es un robo lo del 700 por jornada completa.

    Te entiendo perfectamente con lo de hacer ordenes contradictorias, a mi me ha costado una baja por ansiedad.

    Yo si te recomiendo que te vayas de ahí, porque si no vas a acabar odiando el mundo social y a todo el mundo

    Respuesta
    Lucía
    Lucía on #301630

    Yo tb he trabajado en el ámbito social y aunq mi sueldo no era malo, el ambiente y las malas personas q allí m encontré m dejaron fatal. Huye de ahí, yo lo hice y fue el mayor acierto. M parece increíble q fundaciones y ong traten tan mal a sus empleados pero la realidad es q sí

    Respuesta
    Mar
    Mar on #301634

    El salario mínimo hace meses subió a 900 euros, denuncia y vete de ahí después. Valórate.

    Respuesta
    Anna
    Anna on #301645

    Hola guapa, siento lo que estas pasando. A mi me paso hace unos meses.. Empece en un trabajo nuevo y no dure ni dos meses, los compañeros de trabajo fataaaaal! Vete de alli ya!! Tener mal rollo y estar a disgusto en un puesto donde te pasas 8 horas diarias no es nada bueno y va a acabar provocandote mucha ansiedad… Mejor busca otra cosa y sal de allí por patas. Además que ni el sueldo merece la pena.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Problemas en el trabajo
Tu información:




Login