Hola!
No sabía muy bien dónde incluir esta publicación, así que espero que me perdonéis si no es muy adecuada por la temática.
La cuestión es que tengo un gran problema en el trabajo con una compañera. Digamos que trabajo en una universidad y tengo un trabajo un tanto particular, con un horario de clases como si fuera alumna. Este dato es importante ya que, aunque yo trabajo siete horas al día (L-V), con mi horario de fichaje y todo, luego horas reales de trabajo tengo menos (lo cual me viene de perlas para terminar de estudiar el máster). La cuestión es que empecé hace unos seis meses y el trabajo me encanta, aunque es muy duro a nivel físico. Esta compañera con la que tengo problemas lleva unos 20 años trabajando allí y básicamente me ha retirado la palabra porque no quiere que la fiche.
Sé que esto da mucha rabia y que luego los funcionarios tenemos fama de vagos, pero me está dando unos quebraderos de cabeza bastante importantes. Va en contra de mis principios fichar a otra persona, ya denuncié a la universidad cuando era becaria por el mismo motivo (y gané el juicio) y no quiero volver a esa situación.
Por otro lado, he de decir que no ayuda nada el hecho de que sólo seamos tres personas para todas las clases y que he tenido estos últimos meses una salud de mierda (gripes, mononucleosis, citologías, VPH, una biopsia, etc.) y además, me he tenido que pedir días libres para poder hacer mis exámenes del máster.
Esta persona me ha echado en cara las bajas médicas, que me pida días para ir a los exámenes y además, que no les fiche ni a ella ni al resto de compañeros. Sé que no lo tengo que hacer, pero me gustaría saber qué consejos me dais para calmar la situación y que, al menos, pueda ir a trabajar tranquila.
Un saludo!