Problemas graves en mis relaciones personales

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Problemas graves en mis relaciones personales

  • Autor
    Entradas
  • Ainara
    Invitado
    Ainara on #212042

    Hola a todas/os!
    Como digo en el título, últimamente estoy teniendo muchísimos problemas para relacionarme con la gente. Soy una chica de 26 años y de niña era extremadamente tímida, con los años y con ayuda profesional lo fui superando, y a partir de los 15 años pude tener un grupo de amigas.
    Las relaciones como adulta se me daban estupendamente, y tengo un novio maravilloso al que conocí antes de que me empezase a pasar esto: bien, una de mis amigas, a la que conozco desde los 15 años, y que tiene mi edad, tiene enfados muy «temperamentales» por tonterías: que su regalo de cumpleaños no le gustara, que vayamos a un bar diferente del que ella quería… Esto me ha empezado a generar muchísimo estrés, porque ahora temo que otra gente se ponga como se pone ella por pequeñas cosas (grita, llora, manda notas de voz muy alterada…). Ahora cuando me relaciono con cualquiera temo que esto suceda, y estoy perdiendo mis habilidades sociales.
    No me gustaría dejar de ser su amiga. Además, soy de una ciudad donde la gente es muy seca y me costaría muchísimo hacer amigas nuevas.

    Un abrazo!

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #212054

    Hola!

    Has contemplado la idea de volver a visitar a un profesional que te ayude?

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #212056

    Sí sí, ya estoy recibiendo ayuda profesional. :) Claro, los avances no son inmediatos y sigo teniendo amistad con esta chica, y con su terrible temperamento!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #212468

    Pues lo siento pero esa chica no está muy equilibrada y yo creo que a tus 26 años no tienes porqué aguantar pataletas de cría de nadie. ¿Te compensa seguir con esa amistad, con una persona que te chilla y se enfada como una cría por bobadas y te está generando esta ansiedad? ¿Has hablado con ella sobre ello o ella cree que es muy normalita? Porque todos nos hemos enfadado alguna vez por alguna chorrada pero esos histerismos no son ni medio normales. ¿Y luego cuando ya estáis bien pide perdón o algo? La que debería buscar ayuda es ella.
    No sé de dónde serás pero dudo mucho que el 100% de la población de allí sea seca. Anímate a buscar otras amistades.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #212054 en Problemas graves en mis relaciones personales
Tu información: