Profesora les mete en la cabeza ideas veganas

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Profesora les mete en la cabeza ideas veganas


  • Autor
    Entradas
  • puri
    Invitado
    puri on #809550

    Hola a todas

    vereis chicas es que estoy algo mosca con la profesora de mi hija porque ultimamente la niña viene del cole con unas cosas que no entiendo. El otro dia empezó que si comer carne es malo para los animalitos porque es matarlos y mientras comiamos estuvo todo el rato diciendo que nos estabamos comiendo a un ser vivo y que es todo muy cruel.

    Ella tiene 7 años y nunca jamas se preocupó por esas cosas y de la noche a la mañana empieza con eso. Despues tambien nos pregunta con que estan echas las comidas y si llevan algo de carne o de pescado pone cara de asco. No nos lo quiso contar pero el otro dia hablando con otra mamá en la entrada del cole me dice toda preocupada que su hija está iggual y es que le sonsacó que es que la profesora nueva les explica cosas de la industria alimentaria y el maltrato de los animales.

    Me parece muy bien que les hable de segun que cosas pero de ay a que les coma el coco con sus ideas pues no me parece lo mas adecuado porque estos niños con 7 años son esponjas y es injusto que les inculquen estas cosas asi. Hemos quedado varias familias para una reunión para saber que hacer pero lo mas seguro es que pongamos una queja en educación porque yo ya le envie una nota en la agenda diciendo que por favor no les coma la cabeza a los niños y ella me llamó ese dia para decirme que ella solo les cuenta la realidad para que no vivan en una burbuja.

    Es mucho lo que está haciendo y lo peor que ella no vea que les está comiendo el coco. Que peligroso todo chicas.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #809555

    Es que algunos padres sois para echaros de comer aparte…Lo cuentas como si les estuviera metiendo ideas racistas o algo así, ¿pero explicarle la realidad de la industria alimentaria? ¿y encima ponerle una queja en educación? Es como si alguien religioso se pone en contra de un profesor por explicar la evolución…¿te preocupa que tu hija sea vegana? tendrás que respetarla sea como sea y adaptaros a sus preferencias, igual que se adaptan los padres de un celíaco, de un intolerante a la lactosa…Me parece de paletos lo que estáis haciendo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #809561

    Haber S, los celíacos no eligen ser celíacos, los vega nos si eligen ser veganos.
    Y decirle esoa los niños un día detrás de otro no es normal no.
    Me parece genial que se enseñen valores, pero de ahí a que los condicionen con la comida no.

    Me parece genial que pongáis una queja en educación, gente así no debería tener una clase con niños y menos tan pequeños.
    Ojalá os hagan caso y se le quiten las ganas de seguir así, no se puedw hscer eso con niños.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #809585

    Telita con la maestra haciendo proselitismo con los alumnos, ella no es nadie para meter ese tipo de ideas en la cabeza de niños pequeños, ese tema solo incumbe a los padres del menor. ¿Qué será lo próximo? ¿Opinar sobre las religiones de las familias de los niños? Espero que le metáis un buen puro porque le viene grande ese trabajo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #809589

    S, bonita, tú si que eres paleta confundiendo la velocidad con el tocino ¿Qué te parecería que a tu niño de 7 años vegano como su madre la maestra le dijera que la carne y la leche son nutrientes necesarios para desarrollarse bien y lo machacara a diario con el tema? Eres muy corta si no eres capaz de ver dónde está el problema sólo porque la maestra es de tu cuerda.

    Responder
    Palau
    Invitado
    Palau on #809590

    Pues que poco peso educativo hay en tu casa para que una persona que solo está con tu hija unas horas tenga más poder que toda la educación de su familia no?

    Te entendería si dijeras que les está contando mentiras, pero les ha dicho la verdad, ojo, que yo como carne, y no tengo problemas con eso, pero como maestra te puedo decir que en los libros de ciencia sociales aparece la diferencia entre ganadería intensiva y extensiva y se habla un poco por encima de donde viven mejor los animales, quizá el tema salió en clase, personalmente soy de la opinión de que ciertos temas hay que responder las preguntas e incluso dar opiniones, pero dejar claro que no todo el mundo opina igual y que es interesante que ellos pregunten a sus familias, porque hay opiniones variadas.

    Pero de ahí a decir que la profesora les come el coco y poner una queja en educación me parece muy exagerado, los niños son curiosos y preguntan mil cosas a los maestros, sobre la guerra, sobre la muerte, sobre educación sexual, orientación sexual, sobre religión, si existe dios, papá Noel, los reyes magos, el cáncer, la discapacidad… Porque viven en este mundo, oyen cosas, tienen curiosidad y merecen respuestas sinceras adaptadas a su edad, en vez de poner quejas siéntate cib tu hija y dale tu versión, tu opinión es más importante para ella que la de su maestra, y por otro lado ten la mente abierta, porque a veces los pequeños tienen sensibilidad a ciertos temas y nos enseñan ellos a nosotros, quizá sea momento de escuchar lo que tu hija opina sobre matar animales para comer, podéis proponerle reducir el consumo de animales vivos o hablar con ella sobre la alimentación de los animales onmivoros… No seríais la primera familia que cambiara sus hábitos porque la empatia de sus hijos les cambia, busca en YouTube y verás muchos vídeos.

    No te aconsejo iniciar una guerra por esto, reserva energías para guerras más importantes.

    Responder
    Aishi
    Invitado
    Aishi on #809621

    No le está comiendo la cabezaa. Le está diciendo LA VERDAD.
    O te piensas que la carne crece en las estanterías del súper??

    Y si tu hija con el tiempo decide ser vegana sabiendo la verdad de la industria alimentaria, tendrás que respetarla.

    Responder
    eli
    Invitado
    eli on #809636

    A nosotros nos pasó lo mismo y hablamos con la directora, el cole era muy pequeño, y se solucionó. A lo mejor no hace falta llegar hasta educación y con una simple reunión con la dirección del centro se soluciona.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #809655

    Los niños en algunas cosas tienen principios lógicos más rígidos que los adultos. Si se les dice que el alcohol y el tabaco son malos para la salud y ven a los adultos bebiendo y fumando, les choca. Si aprenden que la ropa barata viene de mano de obra esclava en China y Bangladesh, ya no quieren esa ropa. Si tienen conejos de mascota, no entienden que luego puedan ser carne en un supermercado. No disocian igual que los adultos de saber que algo teóricamente está mal y hacerlo de todas formas, todavía les queda para la abstracción y tienen bastante sensibilidad. Piensa que está descubriendo el mundo y esa duda iba a llegar tarde o temprano. Habla con tu hija, acompaña su sensibilidad y a lo mejor con el tiempo se le pasa, o la convences con carne de granja, o se queda como está. Es parte de su crecimiento y ganas más tratando el tema con tu hija que peleando con la maestra.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #809730

    Yo sí hablaría con la dirección del centro para que lo solucionaran.

    Los padres de los niños deberían decidir ciertos aspectos de la educación de esos niños como puede ser que dieta llevan. Me parecería bien que la profesora, si algún niño le pregunta, les expliqué qué es y los ideales del veganismo de forma objetiva, para que ellos, cuando tengan capacidad suficiente, puedan decidir si seguir o no esa dieta, pero no me parece correcto que les inculque a la fuerza y de forma repetida un aspecto idiológico como ese.

    Si en vez del veganismo, fuera al revés y a un niño que no come carne porque sus padres así lo han decidido la profesora le estuviera todo el día diciendo los beneficios de comer carne, no nos parecería bien. Este caso es idéntico, solo que algunas estáis a favor de la dieta vegana.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Profesora les mete en la cabeza ideas veganas
Tu información: