Psoriasis y sexo

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Psoriasis y sexo

  • Autor
    Entradas
  • Let
    Invitado
    Let on #840166

    Es un tema del que no se habla porque tampoco es muy común, pero los afectados lo sufrimos y hay temas escabrosos de los que casi nadie es consciente. Me he decidido a contaros un poco mi experiencia a modo de terapia aunque lo tengo superado, bueno, reconozco que en el tema sexual me cuesta aún un poco.

    Como no todas sabéis lo que es, resumo, manchas en la piel como rojizas que dan aspecto de escozor, lo que conlleva piel seca o agrietada, todo esto pica y escuece claro. La parte genital es piel y por lo tanto, se puede ver afectada por esta enfermedad, que nada tiene que ver con la higiene ni con el sudor, de normal no tiene cura y es para siempre, hay que aprender a vivir con ello, pero por suerte si solo son brotes, o en pequeñas zonas, pues va mejor la cosa, lo peor viene cuando es ahí.

    La fricción puede provocar heridas y es lo que me ha pasado más de una vez, si tienes pareja estable pues es más sencillo, porque en cuanto lo sabe pues se lleva mejor, el problema son los rollos de una noche, por suerte el tema del látex no está contraindicado, pero si he tenido algún que otro malentendido, digámoslo así.

    Hace nada pillé y cuando estábamos ya ahí pues el chico se dio cuenta de que mi zona estaba rara y se puso hecho una fiera, desconocimiento absoluto, en plan que si estaba enferma, que si tenía hongos, que si le iba a pegar algo. Fue algo desagradable, aparte del corte de rollo, sinceramente ya ni me apetecía seguir, me tocó explicarlo y aún así no se lo creyó del todo y se largó como si yo fuera una apestada.

    La vida es así y así vamos a tener que seguir asumiendo nuestro problema, por suerte no todo el mundo se lo toma así, pero el numerito ahora me hace reir.

    Si alguna teneis psoriasis, por favor autoestima alta, corticoides en forma de pomadita y fricción mínima y necesaria, que así también se disfruta y a seguir con la vida.

    Responder
    hh
    Invitado
    hh on #840189

    Mucho animo!!

    Responder
    Miren
    Invitado
    Miren on #843080

    Yo tengo psoriasis, ha habido temporadas que he estado llena de arriba abajo, y nunca, pero nunca ningún chico me ha dicho nada…al contrario, me han tratado muy bien. Te tocó un imbécil. Pero como tú dices autoestima alta. Por cierto, te recomiendo unos probióticos «bioithas derma» hay un pack de 3 meses bastante económico (que es el tiempo que se debe tomar). Los probióticos los tomo junto a «alyvium» (cápsulas para mejorar la piel) y dejan la piel bastante limpia de psoriasis. Espero que te vayan bien cómo a mí si te decides a probarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Psoriasis y sexo
Tu información: